¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 16 de abril de 2016


Lo que comenzó como un mero rumor hace unos meses finalmente se hizo realidad. Producida por el legendario Bruce Timm, ésta será la primer película animada de DC Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment en obtener esta notoria calificación, haciéndola apta para mayores de 16 años. Semanas atrás tuvimos la suerte de ver el primer adelanto de esta producción y, curiosamente, los realizadores no estaban seguros de la clasificación que le pondría la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ya que, si bien la audiencia de hoy en día tiende a escandalizarse constantemente con una facilidad que da miedo, también es más tolerable en cuanto a ciertas cosas, como la violencia o los temas sexuales en productos audiovisuales, y basta con ver que las adaptaciones de "The Dark Knight Returns" o "Justice League: Gods and Monsters"/"Justice League: Gods and Monsters Chronicles" fueron PG-13 para caer en cuenta de ello.

Sam Register, uno de los ejecutivos de la compañía, comentó: 

"Desde que comenzó la producción, alentamos a Bruce Timm y al equipo de Warner Bros. Animation para que fueran fieles a la historia original sin importar la eventual calificación de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. 'The Killing Joke' es venerada por los fans, particularmente tanto por sus temas adultos como por sus situaciones contundentes y chocantes. Por lo tanto, sentimos que era nuestra responsabilidad presentarle a nuestra audiencia principal -la comunidad comiquera- una película animada que representara de manera auténtica aquella historia que tanto conocen".

Así que ahí lo tienen, amigas y amigos. ¿Les parece bien que este film sea R? ¿Creen que es sólo una consecuencia de esta nueva moda que pretende que todas las cintas del género sean ¿innecesariamente? oscuras y/o subidas de tono? ¡Ya saben donde dejar sus comentarios!

Producida por Bruce Timm, supervisada por Mike Carlin y dirigida por Sam Liu, con las voces de Kevin Conroy, Mark Hamill y Tara Strong, la adaptación de "The Killing Joke" se estrenará en la Comic-Con de San Diego y más tarde llegaría en Blu-ray, DVD y Digital HD.

3 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Creo que lo mas imcomodo de la obra no es, por ejemplo, cuando el Joker dispara a la hija de Gordon (Batgirl) si no cuando explica las motivaciones que lo llevan a ser como es. Esa parte es fantastica porque las cosas que dice son de una rebeldia muy grande. Su risa es un elemento que intenta disolver el orden hipocrita en que se erige la sociedad. Eso para una sociedad timorata como la yanqui no solo esta mal visto sino que es peligroso. Si respetan algo de esa esencia del Joker no es raro que le coloquen esa clasificacion. Espero que bien la valga.

Mariano Romero dijo...

Yo supongo que algunas secuencias como la del Tren Fantasma, donde Gordon ve las fotos de Barbara, hubieran quedado censuradas o modificadas sin esa clasificación. Ahora, se vieron escenas algo modificadas con respecto al comic, y quizás quieran mantener la fidelidad en las secuencias más icónicas, el tema es que algunas de ellas son bastante fuertes. Si la clasificación R es por eso, me parece bien.

gERa dijo...

Pues bueno como los mismos productores comentaron, lo que le daba el impacto cuando originalmente se publico ahora es bastante mas común, de ahi la clasificacion, la verdad no creo que nadie tenga problema con la película y en lo personal, jamas me pareció demasiado "obscura" o "fuerte", simplemente un clásico, pero sinceramente no de mis favoritos.