Lo que comenzó como un mero rumor hace unos meses finalmente se hizo realidad. Producida por el legendario Bruce Timm, ésta será la primer película animada de DC Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment en obtener esta notoria calificación, haciéndola apta para mayores de 16 años. Semanas atrás tuvimos la suerte de ver el primer adelanto de esta producción y, curiosamente, los realizadores no estaban seguros de la clasificación que le pondría la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ya que, si bien la audiencia de hoy en día tiende a escandalizarse constantemente con una facilidad que da miedo, también es más tolerable en cuanto a ciertas cosas, como la violencia o los temas sexuales en productos audiovisuales, y basta con ver que las adaptaciones de "The Dark Knight Returns" o "Justice League: Gods and Monsters"/"Justice League: Gods and Monsters Chronicles" fueron PG-13 para caer en cuenta de ello.
Sam Register, uno de los ejecutivos de la compañía, comentó:
"Desde que comenzó la producción, alentamos a Bruce Timm y al equipo de Warner Bros. Animation para que fueran fieles a la historia original sin importar la eventual calificación de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. 'The Killing Joke' es venerada por los fans, particularmente tanto por sus temas adultos como por sus situaciones contundentes y chocantes. Por lo tanto, sentimos que era nuestra responsabilidad presentarle a nuestra audiencia principal -la comunidad comiquera- una película animada que representara de manera auténtica aquella historia que tanto conocen".
Así que ahí lo tienen, amigas y amigos. ¿Les parece bien que este film sea R? ¿Creen que es sólo una consecuencia de esta nueva moda que pretende que todas las cintas del género sean ¿innecesariamente? oscuras y/o subidas de tono? ¡Ya saben donde dejar sus comentarios!
Producida por Bruce Timm, supervisada por Mike Carlin y dirigida por Sam Liu, con las voces de Kevin Conroy, Mark Hamill y Tara Strong, la adaptación de "The Killing Joke" se estrenará en la Comic-Con de San Diego y más tarde llegaría en Blu-ray, DVD y Digital HD.
Comentarios