¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 3 de abril de 2016


Dejando de lado "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad", la adaptación animada de "The Killing Joke" es sin dudas otro de los proyectos audiovisuales de DC más anticipados del año. Cuestión que, luego de una larga espera, finalmente salió a la luz un primer vistazo oficial de diez minutos donde los distintos creadores involucrados hacen alusión a lo que nos depara esta delirante cinta.

Uno de los puntos más preocupantes de este film es el material nuevo que agregarán para complementar la trama original y lograr que llegue a la duración estándar de cualquier producto de Warner Bros. Animation, pero Bruce Timm y Mike Carlin se encargaron de traernos un poco de paz al revelar que se trata simplemente de un prólogo centrado en Barbara Gordon a.k.a. Batgirl, cosa de llegar a entender cómo encaja no sólo en la trama sino en la propia Ciudad Gótica y el impacto que tendrá el ataque del Joker en su vida y las vidas de quienes la rodean. En mi opinión, una decisión acertada.

Respecto a la animación, algo que generó ciertas dudas, Timm y Sam Liu comentaron que el detallismo y el realismo de Brian Bolland hacía imposible el hecho de realizar una adaptación genuinamente fiel a nivel visual, con lo cual tuvieron que optar por un estilo similar en cuanto a calidad narrativa que al mismo tiempo se inclinara más para los estándares tradicionales del cómic estadounidense. Fue así que decidieron basarse en la estética de Kevin Nowlan, un detalle no menor a la hora de analizar este aspecto de la película en un futuro.

En lo que al reparto se refiere, Kevin Conroy y Mark Hamill volverán para interpretar al Murciélago y al Payaso como les comentábamos hace poco, acompañados por Tara Strong en el rol de Batgirl y Ray Wise como el Comisionado Gordon. Un tremendo elenco, ¿no creen?


Curiosamente, parece ser que la producción aún no cuenta con una clasificación oficial. Hace tiempo se rumoreaba que podría ser R, cosa que bien podría cumplirse sin ningún problema dada la crudeza de lo poco que vemos en este adelanto, aunque Timm y Liu explican que tranquilamente podrían hacerla PG-13 considerando que hoy en día los estándares en cuanto a violencia "gráfica" no son los mismos que antes y que el público no está tan sensibilizado con ciertos temas, una cuestión con la que estoy de acuerdo a pesar de ser muy relativa.

Producida por Bruce Timm, supervisada por Mike Carlin y dirigida por Sam Liu, la esperadísima adaptación de "The Killing Joke" se estrenará a mediados de este año en la Comic-Con de San Diego.

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

me hubiera gustado mas que el dibujo fuera mas bolland, me parece un poco desperdicio del gran arte que caracteriza a killing joke.. los rostros de bolland son alucinantes y eso acá se pierde..

Kirano dijo...

Entiendo que es un sueño imposible, pero si Mark Hamill y Kevin Conroy son las estrellas del show, solo Jesus Leon y Frank Maneiro serían los UNICOS capaces de igualar su talento en el futuro doblaje latino... desafortunadamente el hubiera no existe

Carlos Serasa dijo...

Es cierto. Ya lo dije antes ver en movimiento los diseños de Bolland hubiese sido memorable. No debe ser nada facil. Pero una asocia esa obra casi de manera simbiotica la historia del Genio Moore y ese dibujo irrepetible de Bolland.

Mariano Romero dijo...

Estoy conforme con los diseños de los personajes. Podrían haberse acercado a la estética de Brian Bolland, pero nunca le hubieran hecho justicia, y entonces tendríamos a legiones de "fans indignados" porque les han destruido su comic preferido. Bah, seguro que aparecerán igual, sobre todo si Timm y cía. han modificado algunos pasajes de la historia. De todas formas, yo supongo que lograr una animación tan detallada como los dibujos de Bolland debe ser muy difícil, y quizás no manejen un presupuesto lo suficientemente alto como para realizarla. Sin embargo, tampoco es la primera vez que sucede esto. Ni las películas All-Star Superman y Superman: Unbound, tienen diseños cercanos al material original, dibujado por artistas superdetallistas como Frank Quitely y Gary Frank respectivamente.

Anónimo dijo...

sin duda una gran produccion....pero que sea categoria "R" y sin censura!!!