¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de abril de 2016

Hace unos días era un simple rumor, pero ahora es una tristemente célebre confirmación. Parece que sobrestimé a los dirigentes de la Warner Brothers Pictures al pensar que esta idea que venía circulando era ridícula para que la pusieran en marcha, porque efectivamente lo está: Se gastaron unos cuantos millones de dólares más para volver a filmar escenas del próximo film de DComics, Suicide Squad.



Según el actor Jai Courtney, encargado de interpretar el personaje Boomerang y quien además salió a revelar esta información que hoy nos trae aquí, las escenas adicionales que llevaron a todo el equipo nuevamente al plató son de acción, mas no de tinte humorístico como anduvo circulando. Y esto último al parecer es un motivo suficiente de celebración entre los aficionados a los personajes pertenecientes al Universo DC, y no sé si es la noticia o ellos mismos los que me están generando más disgusto. Realmente escapa de mi entendimiento si estos "fanáticos" tienen noción de que esto no se trata de un juego y ver cuan lejos se encuentra nuestro aparente estilo del de la competencia, porque, desde el vamos, agregarle comedia a esta película iba a ser extremadamente redundante y era extremadamente obvio que no se trataba de ello... Y de serlo, espero que se enteren, no era ni es el problema.

Esto sigue siendo parte de cómo afectó la crítica al estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice y el recibimiento que tuvo por parte de la crítica, ¿por qué? Otro de los insulsos reclamos era que a esta cinta le faltaba una dosis más grande de acción, cosa que también gran parte de la audiencia anduvo pidiendo. Sucede que las personas que sostuvieron esto son incapaces de concebir al género superheroico más allá de las escenas de adrenalina y las explosiones (para esto último les recomendaré Transformers 5 cuyo lanzamiento obligó a adelantar el de Wonder Woman), y también lo son para sostener la concentración en un desarrollo argumental que no esté conducido por la acción constantemente, considerándolo como "aburrido y pesado". No me interpreten mal, para mi el choque entre los colosos más grandes de la historia tuvo una ejecución pésima, pero la forma optada de encarar su contexto y desarrollo la apruebo rotundamente, le otorga una seriedad a estos personajes en el mundo del cine de la que carecieron durante muchos años. Es una pena que Warner nos haya visto la cara cuando dijeron que tenían en cuenta nuestro apoyo y, acto seguido, se aseguran de que sus próximas producciones sean más accesibles a las masas, para el descontento de los que apreciamos estos espectáculos.

No digo que Suicide Squad vaya a ser mala, sólo que si resulta ser simplemente "buena" no voy a poder evitar pensar que pudo haber sido más que eso y todos sabemos que, cuando de arriba están metiendo mano, nunca es para mejor. ¡Jokersaludos!

6 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Es una pena que la manoseen asi. Estan asustados por el dinero invertido. Ojalá que no tenga problemas de identidad y termine siendo una pelicula "esquizofrenica". En esa aparece el Joker, un personaje que es muy respetado y que en sus encarnaciones desde el de Romero hasta el de Ledger ha sido muy bien representado. Espero que no deatruyan la identidad del film pero con las decisiones que vienen tomando todo puede ser. Es increible la falta de inteligencia en esos ambitos. Igual la iremos a ver. No pierdo la fe en la peli.

trejos-comics dijo...

Saludos! - Bueno - Me parece que aun es mejor no argumentar nada contra Suicide Squad - que no pase lo que ha pasado con Bats V Super!: una gran pelicula muy superior en todos los aspectos a cualquier pelicula de su competencia. Pero que fue saboteada por los HATERS. El nuevo fnatismo en internet que no permite mirar mas alla de su propia nariz. - Seguro S Squad va ser muy divertida y habra grandes sorpresas alli... (quetal que las escenas que se estan grabando sean cameos nuevos... super?? wonder''' o Bats!!!). - Me gusta el estilo Dc ... megusta lo que hizo Nolan! y me gusto mucho loque hizo Snyder!!!! - ahora loq eu necesta Warner B. es una agencia de publicidad y relaciones publicas... que le cambie ese odio tan increible que hoy tienen los HATERS contra Superman sobretodo. - Espero con grandes espectativas La version de director de Bats V Super ... y por supuesto eto de Squad!!! y espero que sean un exito tambien... :) UP THE STEELS!!! (hoy el muricelago necesita tu apoyo mas que nunca fan Dc!!!!! - LOS HIJOS DE BATMAN NO HABLAN!!! GOLPEAN COMO EL TRUENO Y DESAPARECEN EN LA OSCURIDAD COMO SOMBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bien dicho, si quiero ver comedia veo La teoría del Big Bang, quiero ver a esos heroes y villanos como en el cómic y no veo ni a Batman o a Superman tirando chistes cada página, lo del Joker es humor negro y crudo eso quiero ver

calamar gigante dijo...

"Para que sea mas divertido" dale agarremosnos de rumores de informar verazmente olvidate.

Anónimo dijo...

esto es como cuando le dijeron a Burton que no hiciera batman 3, que la idea era ir mas family friendly y tras una mediocre forever subieron el listón con George clooney..

JokerAnónimo dijo...

Sr. Calamar Gigante: No son rumores, estamos citando la fuente. De hecho, la fuente es un actor que está participando en la película, quien dice que las nuevas escenas son de acción, y si de esa índole se trata seguramente tenga como objetivo hacer más "entretenida" la película para un público más general.

No se qué concepto tendrás de la palabra "rumores", pero...