¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 2 de abril de 2016


Si algo quedó claro tras "Batman v Superman: Dawn of Justice" es que el Caballero Oscuro de Ben Affleck tiene mucho para contarnos.

Independientemente de los motivos que llevaron al Murciélago de Gotham a enfrentarse con el Hijo de Krypton, cosa que exploramos a fondo hace poco, lo cierto es que Bruce Wayne ha experimentado mucho dolor a lo largo de sus veinte años combatiendo el crimen en el Universo Extendido de DC Comics y, si bien (¿aún?) no sabemos específicamente por lo que pasó, no caben dudas de que la muerte de Robin es la tragedia que más lo marco. Después de todo, no por nada el traje del Petirrojo está ubicado justo en el centro de la Batcave.

Por desgracia aún no queda claro quién era el portador del manto a la hora de la muerte, sin embargo Zack Snyder reveló algunos puntos interesantes respecto a lo ocurrido. "En mi mente, Robin murió hace 10 años durante un encuentro con un Joker más joven. Es interesante jugar con esta parte de la historia, pues la idea era mostrar que hubo pérdidas y sacrificios. De una manera extraña, [Bruce] sacrificó todo para ser Batman. Él no tiene una vida fuera de la Cueva y pensé que incluir a un Robin, uno muerto, daría a entender que recorrió un largo camino", concluye el director en una reciente charla con IGN.

De más está decir que cualquier fanático con un mínimo conocimiento sobre el personaje apostaría directamente por Jason Todd aunque también hay que tener en cuenta que pudo haber más de un Robin habiendo a un Batman de más de cuarenta años en el medio. Sea como fuere, mucho se teorizó sobre la posibilidad de adaptar "A Death in the Family" y "Under the Hood" en la primer película de Batfleck para contar la truculenta historia de Todd en el DCEU pero, a pesar de que Affleck aparentemente ya tiene escrito el guión de una película de Batman, todavía quedan muchas cosas por verse.

Uno bien podría pensar que este no es más que otro de los tantísimos guiños a "The Dark Knight Returns" que Snyder decidió incluir en su controvertido pero exitoso film para homenajear a Frank Miller, mas todos sabemos que esta historia en particular da para mucho y sería realmente una pena que no la aprovechen. En lo personal no creo que falte mucho para que anuncien las cintas en solitario del Cruzado de la Capa pero, de ahí a que Jason sea el centro de la atención, es un tema totalmente distinto. Habrá que esperar nomás.

1 Batcomentario/s:

Ψal†er SullivⒶn †he Oωl dijo...

siento un poco de verguenza agena y un tanto de sospecha por parte del publico que aun no ha podido entender bien lo del papel de un batman mas curtido, cansado y mala hostia. con años a sus espaldas de luchar contra los criminales mas peligrosos de gotham..
ya que es algo que el propio director zack snyder lleva explicando practicamente desde que comenzo a rodar este espectacular y controversial film.
éste batman es una adaptación al calco de la obra de frank miller
"the dark knight returns"
mas claro que eso imposible.
saludos