¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña: "Grayson" #18

Un número que tiene TODO, desde la tapa misma:

¡Buhos!
¡Telaraña de Spyral!
¡Murciélagos!


Guión: Jackson Lanzing y Collin Kelly.
Arte: Roge Antonio.
Entintado: Geraldo Borges.
Color: Jeromy Cox.
Portada: Mikel Janin.

La historia comienza en Londres, más precisamente en la zona de guerra Escuela para agentes de Spyral Señoritas St. Hadrian's. Allí, mientras vemos a Helena correr, escuchamos a Dick avisarle mediante un mensaje encriptado que, como vimos en el número anterior, El Sindicato va por ella. Helena pelea valientemente contra todo El Sindicato, pero cuando parece que la balanza finalmente se inclinará en su contra llega nuestro héroe al rescate, junto con Tiger. Y entonces, mientras pelean y cuando menos lo esperamos, pasamos dentro de la habitación de las niñas y aparece… Kathy Web Kane! La Agente Cero! Ella le cuenta a las alumnas que la Agente 8 está viva, pero que Helena ha muerto -lo cual no es verdad-, y acusa a los Agentes 1 y 37 de trabajar para Leviathan -lo cual es menos cierto aún-.

Mientras tanto, la Dra. Netz está intentando mantener viva a Matron (dato de color, "Matron" en inglés o "Matrón" en español es la jefa de enfermería del departamento de neonatología. Es decir, la persona autorizada a asistir a una parturienta), pero Spyral decide que es hora de que la Dra, como hija de Otto Netz, tome el liderazgo de la organización (porque sí, recuerden que ¡la Dra. Elizabeth Netz es la hermana por parte de padre de la Agente Cero! -"Grayson" debe ser la serie más entrelazada con todo el Bativerso desde Morrison hasta hoy-). Entonces la Dra. Netz le avisa a la Agente 8, que recordemos que está viva, que toma el mando de Spyral y entretenga a nuestros héroes, mientras Spyral se encarga del cuerpo de Helena Bertinelli.

Volvemos a nuestros héroes, que se están enfrentando a Faraday y sus amigos. Dick le indica que si bien él quiere dar de baja a Spyral, no los va a dejar matar a Helena. Obviamente, eso hace que la pelea comience. De nuevo dentro de la escuela, las Skull Girls se enfrentan a la Agente 8, la cual hace explotar la habitación por los aires. La explosión repercute en la pelea de los jardines, donde Dick termina de sacarse al ver que hicieron explotar un edificio lleno de niñas. Ahí es cuando Dick la ve y finalmente se da cuenta que ¡la Agente 8 está viva! Entonces, para poder encargarse de ella, pide ayuda contra el equipo de El Sindicato y se suma Midnighter a la pelea, a quien ya vemos hasta en la sopa.

Ahora tenemos a Midnigter enfrentándose contra todo El Sindicato, a Tiger yendo a por la Agente 8 y a Dick encontrando vivas a las Skull Girls, pero que lo ven a él como un traidor a Spyral. Es allí cuando les explica que la Agente Cero las está usando a favor de Leviathan y terminan la pelea. En paralelo (literalmente en paralelo, dado que las 3 peleas están montadas en una misma página en 3 filas, una para cada historia, ocurriendo al unísono, cual montaje paralelo cinematográfico -a tal punto que la tira de viñetas centrales hacen de rollo de fílmico-) Tiger logra desarmar a la Agente 8 y, cuando tiene su arma en su sien, llega Dick y finaliza el combate.


Desde allí, vamos a las hermanitas Netz, la Agente Zero/Luka Netz y la Dra. Elizabeth Netz, que si bien están charlando tranquilamente sobre el dominio mundial, se dan cuenta que ambas quieren ser la cabeza de Spyral, la “preferida de papá”, y como buenas hermanas, empiezan a pelear por ello. Pero entonces aparece… ¡(El cerebro de) Otto Netz en el cuerpo de Helena Bertinelli! Para presentárnosla y terminar la entrega con un cliffhanger que te vuela la peluca.

Este número fue el más cinematográfico de todos. Roge Antonio, si bien no tiene su mejor trabajo en cuando a rostros y detalles, hace magia con los encuadres. Desde la portada de Janín, que bien podría ser el poster de la película, que nos sumergimos en un número lleno de acción, aventuras, engaños. Lo mejor del género de espías, comprimido en 19 páginas. Y tanto Lanzing como Kelly lo saben, por eso eligen contarnos las peleas en un montaje paralelo, sumamente cinematográfico que, como dijimos, Antonio demarca utilizando las perforaciones de un rollo de fílmico como medianil entre las filas.

"Grayson" es una película, pero de esas en las que no podés pestañar ni ir al baño, porque dejás de entender todo. Tenés que estar bien despierto pero, como si fuera poco, tenés que haber “visto” "Batman, Inc." también. Spyral, Leviathan, Checkmate, El sindicato. agentes dobles, infiltrados de la BatFamily, muertos que no lo están. Pura adrenalina. Creo que, si bien todos sufrimos cuando Dick dejó el spandex, Grayson es, sin lugar a dudas, una de las mejores series del nDCU, lo cual me hace pensar que sea una lástima que esté en sus últimos números para dejarle lugar a la vuelta de Nightwing que se está gestando desde "Titans Hunt" y el "Rebirth" de DC Comics.

0 Batcomentario/s: