¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 2 de mayo de 2016

Otra tormenta de humo noticias nos alcanzó en estas últimas horas, con algunas cosas que podrían ser buenas, malas, no tan malas o directamente preocupantes. Depende de ustedes el calificativo, claro.

BATFLECK SOLO MOVIE: AFFLECK Y JOHNS TIENEN TODO 
EL PODER Y PODRÍAN PLAGAR EL FILM DE VILLANOS


De acuerdo a la página tira bombas Heroic Hollywood la dupla que se encargaría de llevar la película en solitario de Batman, Ben Affleck y Geoff Johns, tendrían el control total sobre el film (a diferencia de lo que pasa con otras películas venideras). Johns es el Jefe Creativo de DC y viene de hacer un fantástico trabajo con su "Batman: Earth One", novela gráfica que seguramente algo de influencia tuvo en "Batman v Superman". Sin ir más lejos, el Alfred duro (que podemos disfrutar también en "Gotham" encarnado por otro actor) salió de las páginas de estos dos libros maravillosos que lleva Johns, con un tercero en camino. Y más allá de la performance de Affleck como el Murciélago, se sabe que es un ávido fan del personaje y un laureado realizador multipremiado por su trabajo como productor, escritor y director en diversas cintas.

Ahora, de acuerdo a Birth.Movies.Death, la superproducción del Encapotado no tendría varios "sino todos los villanos que querríamos ver en una película de Batman". Esto no quiere decir que Batman vaya a enfrentarlos a todos, ya que bien podría tratarse de simples cameos, quizás veamos a la mayoría en Arkham o Blackgate, pero da para pensar el alcance que podría llegar a tener la trama.

Sin embargo, no tenemos fecha oficial ni pistas sobre el argumento. Muchos han considerado que el largometraje debería ser previo a "Dawn of Justice" para explicar algunas cosas acerca del contexto del Caballero Oscuro, aunque muchos otros creen que el hecho de que ya sabemos lo básico y no hace falta explicarlo está bien y hay que seguir adelante. Es decir, si no seguís los cómics, no creo que te haya costado entender que, según este nuevo Universo Cinematográfico de DC, Batman lleva mucho tiempo operando y las secuelas de tantos años de combate, sumados a la muerte de un Robin, lo convirtieron en un guerrero más feroz y menos compasivo de lo que conocemos.

Al margen de todo esto, si de algo no hay dudas es que queremos ver en acción a varios villanos que hasta acá no se han presentado en la pantalla grande y, por qué no, algunas adaptaciones nuevas de los que sí vimos. Total soñar no cuesta nada, ¿verdad?

DIRECTORES V WARNER: EL AMANCER DE 
LAS DIFERENCIAS CREATIVAS


Aparentemente Zack Snyder está en disputa con ejecutivos de Warner Bros. por sendas visiones sobre "Justice League: Part One". Se dice que desde las oficinas de la compañía están poniendo mucha presión sobre el director y productor para que que no suceda lo que todos ya sabemos pasó con "Batman v Sumerna". Con la película actualmente en rodaje, podemos asumir que difícilmente pueda haber cambios bruscos, más aún cuando sabemos que la misma se espera para el año próximo. Snyder es, cuanto menos, mirado con recelo por todos (fans, críticos, ejecutivos) y de seguro muchos querrían que de un paso al costado, pero a estas alturas sería un verdadero papelón. A Zack le queda una vida, veremos si está a la altura.

"THE FLASH" PIERDE A SU DIRECTOR


Seth Grahame-Smith es conocido por sus novelas "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" y "Pride & Prejudice & Zombies", ambas llevadas al cine recientemente, y la primera incluso fue guionada por él mismo. También ha escrito guiones para "Dark Shadows" (2012), "The Lego Batman Movie" (que se espera para el año próximo) y la secuela aún sin fecha de "Beetlejuice" y reboot de los "Gremlins"En resumen, no caben dudas de que viene siendo solicitado bastante. Aún así, Warner sabe que después de lo que significaron las críticas de "Dawn of Justice", poner una película tan esperada en manos de un director sin tanta experiencia quizás no sea un lujo que se puedan dar, ya que Seth es escritor y productor pero "The Flash" iba a ser su debut como director. Las diferencias creativas con los directivos de la empresa generaron, finalmente, su salida. Mientras tanto, la cinta aún tiene tiempo de sobra dado que está estipulada recién para el 3 de Marzo de 2018 en USA, aunque lo que no se confirmó es si el guion escrito por Seth será o no usado/modificado en el futuro próximo.

¿INCERTIDUMBRE EN "AQUAMAN"?


James Wan también es blanco de rumores sobre su salida de la película de Aquaman, obviamente por los mismos motivos que los directores antes mencionados. Sobre el realizador de "Saw" (2003) y "Furious 7" (2015), se dice sería un shock total que abandonara la producción que se espera para 2018, ya que comenta constantemente sobre los planes que tiene para la misma. Lo bueno es que casi no hicimos tiempo a preocuparnos que el propio Wan se encargó de tranquilizarnos con sus últimos tweets, comentando que estará finalizando la post-producción de "The Conjuring 2" en breve para luego sumergirse de lleno en los Siete Mares junto a Arthur Curry.

Nota: Estos rumores fueron esparcidos por el portal americano 
Birth.Movies.Death, el cual en su momento aseguró que "Suicide Squad" estaba siendo re-filmada para agregar más humor y que, si bien se supo que los re-shoots eran ciertos, el propio director y algunos miembros del cast aseguraron que el motivo real era para agregar más acción. En conclusión, no hay que creer todo lo que leemos.


GEORGE MILLER ¿PODRIA DIRIGIR "GREEN LANTERN CORPS"?


Sin duda sería una bomba que se llevaría puesto al mismo Oa (?). Hace poco contábamos que podría haber tres Linternas humanos en la película que se espera para el 2020 aunque, estando a cuatro años de su llegada, todavía no se sabe mucho del largometraje en cuestión. No obstante, según el colega tira-humo periodista Umberto 'El Mayimbe' Gonzalez, Miller sería el apuntado para "Corps".

George Miller
fue uno de los personajes del año pasado, eso no se puede negar, y es que seguramente muchos vamos a coincidir en que "Mad Max: Fury Road" fue el evento fílmico de 2015 (si alguien dice "Star Wars Episode VII" queda bloqueado automáticamente del Blog o, por lo menos, de mis aportes). Para más inri, el australiano estuvo apunto de dirigir "Justice League Mortal", película que se esperaba para 2009 pero tristemente fue masacrada por la huelga de escritores de 2007/2008 y, de hecho, se espera un documental sobre la fallida película, al igual que lo que pasó con "Superman Lives" de Tim Burton.

Miller ha estado en charlas por mucho tiempo para ser parte de una película de cómics, eso lo sabemos, y estas versiones se reforzaron después del éxito de "Fury Road". Incluso se dijo que podría producir "Justice League: Part One" hace tiempo, aunque todo está por verse.


JEREMY IRONS CONFIRMADO EN "JUSTICE LEAGUE"


El sitio Showbiz411 confirmó que Jeremy Irons volverá a encarnar al querido Pennyworth en "Justice League: Part One" luego de una actuación brillante en "Batman v Superman". Era de esperarse en cierto punto, después de todo Alfred suele estar donde el amo Bruce 
está, pero la ratificación indudablemente nos llena de alegría.

¿UNA PRINCESA SUELTA EN GOTHAM?


Aparentemente la película de Wonder Woman sucede antes y durante la Primera Guerra Mundial, o por lo menos se sabe que algo veremos de esa época, ¿mas podría Diana darse una vuelta por Gotham City?

La foto que aquí compartimos apareció en Twitter y muestra un camión blindado con el logo de Empresas Wayne. El logo se ve un poco distinto al que conocimos en "Batman v Superman", por lo que que quizás la visita de Diana se de antes de la película mencionada o, como supuso algún redditor, Empresas Wayne habrá modificado su marca y esto ocurriría después de dicha cinta, con la Amazona yendo a 'visitar' a Bruce Wayne.

Mucho se especuló en su momento con que la película de la Mujer Maravilla ocurriría previo a los hechos de "Dawn of Justice" (más allá del segmento ubicado durante la Gran Guerra), ¿pero y qué tal si tenemos al Encapotado en el film protagonizado por Gadot? Sería mucho, pero yo me anoto. Mientras, a esperar al 2 de Junio del 2017.

¿REVELAN LA IDENTIDAD DEL ROBIN CAIDO EN EL DCEU?


Podría ser sólo un juego, pero el día 27 de Abril la cuenta oficial de Instagram de "Batman v Superman" publicó una foto que hizo volar a la fanaticada. Se trata de la escena donde Bruce contempla el traje de Robin, acompañada de una de las frases más destacadas del largometraje: "Twenty years in Gotham, how many goods guys are left?".

El 27 de Abril (de 1985 de acuerdo a la historia ficticia del Universo DC pre-"Flashpoint") es la fecha de la muerte de Jason Todd, el Robin que todos creemos está muerto en la película a pesar de que su identidad no fue confirmada, y esta es otra de las tantas similitudes que la superproducción de Zack Snyder comparte con "The Dark Knight Returns" que, a fin de cuentas, fue la principal fuente de inspiración para el director. La fecha en cuestión obviamente hace alusión a los hechos sucedidos en "A Death in the Family", no a lo escrito por Frank Miller, por lo tanto podría ser más un tributo oportuno que una revelación sobre la cinta, como cree la webósfera. 

Y esto es todo por ahora, amigas y amigos lectores. Desde aquí les deseamos un fantástico inicio de semana. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Que se haya ido el de Flash casi es una bendicion. Vuelvo a repetir que el problema de Snyder con BvS y Man of Steel NO ES EL TONO. Sino su pesima ejecucion narrativa. Ahi esta el asunto por eso fue muy atacado. Es un exclente director de clips y de escenas de accion pero contando historias deja muuuuuuuchooo que desear. Cuando Warner le dara lugar en estos films a Bruce Timm y Paul Dini. Que demonios estan ESPERANDO?!

Rivers dijo...

No puede ser que en la película robin haya muerto en 1985, puesto que en la misma se cuenta que los padres de Bruce fueron asesinados en 1980 ó 81.