¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de mayo de 2016

*POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN*


La semana que viene Warner Channel emitirá el penúltimo capítulo de la segunda temporada de "Gotham" para toda Latinoamérica, titulado "A Legion of Horribles". El mismo lidiará con la anticipada resurrección de Fish Mooney en Indian Hill mientras Bruce Wayne une fuerzas con Jim Gordon y Lucius Fox para evitar que Selina Kyle muera a manos de Firefly en el Asilo Arkham. Todo eso suena muy interesante, no lo vamos a negar, pero lo que verdaderamente nos llamo la atención fue la súbita aparición de una enigmática figura.

Conocida únicamente como La Mujer de Pelo Blanco, este personaje se dirige de forma directa a Hugo Strange en el avance del episodio en cuestión, asegurando que el excéntrico doctor les ha fallado, y no hay que ser el Mejor Detective del Mundo ni ver una imagen en HD para darnos cuenta de quién se trata y de lo que implica para la serie, ya que las piezas comienzan a caer lentamente en su lugar. Claro, en los cómics no hay ninguna villana con ese apodo, aunque la máscara ya lo dice todo: se trata de la mítica Corte de los Búhos o, cuanto menos, la versión del Gothamverso. Eso aún está por verse.


Sea el universo que sea, lo cierto es que la Court of Owls siempre se caracterizó por haber manejado los hilos de Ciudad Gótica durante siglos y contar con la mano de obra de verdugos cuasi-inmortales. Siguiendo esa lógica, no sería raro pensar que están financiando los turbios experimentos de Strange para perfeccionar un método de resurrección ideal para los abominables Talon, usando su influencia para encubrir el proyecto y deshacerse de cualquiera que se atreva siquiera a tratar de intervenir, como el mismísimo Thomas Wayne.

Es más, en el bajo fondo de Internet se rumorea que no sólo estarían en busca de la inmortalidad para sus lacayos sino para beneficio personal, cosa que no me convence del todo ya que se asemeja más al Guante Negro de Morrison que otra cosa, pero admito que podría ser una vuelta de tuerca bastante interesante en caso de que quieran hacer algo diametralmente opuesto a lo que se viene haciendo con esta sombría organización en cómics y películas animadas recientes.

Con esta segunda temporada al borde de la conclusión y la trama de la Orden de San Dumas completamente fuera de la mesa, tiene mucho sentido que Bruno Heller y compañía apostaran por la Corte de los Búhos como los próximos grandes antagonistas. Por mi parte, lo único que espero es que respeten tanto este magnífico concepto que Scott Snyder le regaló al Bativerso así como también nuestras ganas de verlo representado de manera fiel en un medio live-action. Pese a ser una gran responsabilidad que no debería caer en manos de cualquier estudio o realizador, esta propuesta tiene todas las chances de ser genuinamente épica y le imploro a Barbatos que así sea.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Muy, muy interesante. Aunque yo no esperaba que se revelaran en esta temporada. Pensé que podría haber una mención a ellos en el último capítulo, pero nada más. Ahora, ¿en la promo Hugo Strange los llama por otro nombre, o yo entendí mal?.