¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de mayo de 2016


Puede que la segunda temporada de "Gotham" haya terminado hace unas pocas horas en suelo norteamericano, sin embargo el productor ejecutivo John Stephens ya nos adelantó a algunos de los grandes villanos que veremos pronto en la serie de Batman antes de Batman.

Okay, puede que utilizar la palabra "pronto" sea algo cuestionable siendo que la tercer temporada aparentemente empezaría recién en el 2017, pero lo cierto es que el show se las trae. Para empezar, nos encontramos con Mad Hatter, cuyo esperado debut evidentemente fue postergado. Querido especialmente por los fanáticos de la vieja escuela, el Doctor Jervis Tetch surgió en las páginas de "Detective Comics" v1 #49 (1948) y rápidamente se convirtió en una de las mentes criminales más retorcidas del Bativerso gracias a su modus operandi inspirado por "Alicia en el País de las Maravillas". Si bien es casi imposible que adapten "Mad", la última gran saga de Tetch en los New 52, de por sí hay que tener en cuenta que el show tiende a tomarse grandes libertades en cuanto al trasfondo de sus villanos, más aún después de la huella que dejaron los experimentos de Hugo Strange en el Gothamverso. Sabemos que Hatter será uno de los tantos "monstruos" nacidos en las instalaciones de Indian Hill y que su origen efectivamente estará ligado a la mítica obra de Lewis Carroll pero, de ahí en más, todo es un misterio para este alocado personaje.

Siguiendo con esta temática, debemos hablar de Dumfree Tweed y Deever Tweed, mejor conocidos como Tweedledum y Tweedledee. Inspirados en "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", la secuela del mentado libro, aparecieron por primera vez en "Detective Comics" v1 #74 (1943) como un par de primos que aprovechaban su similitud para delinquir. Con el paso de los años fueron adquiriendo un perfil más mafioso e intelectualoide, aliándose generalmente con Mad Hatter, hasta adquirir ciertas habilidades sobrehumanas en la actual continuidad del Universo DC. Hasta el momento no tuvimos indicio alguno sobre su existencia en esta versión de Ciudad Gótica, aunque ciertamente me los imagino uniendo fuerzas con Tetch para formar una banda criminal o una organización de tráfico humano con la excusa de encontrar a la "Alicia perfecta", consagrándose así como los antagonistas visibles de la primera mitad de temporada, y ustedes saben muy bien porqué digo lo que digo, pero ya llegaremos a eso.

Otro villano que también nació en la Golden Age es nuestro querido Solomon Grundy, a quien se hizo referencia previamente. Muchos dirán que es una locura introducir a este personaje considerando que es básicamente un zombie pero, insisto, recordemos que Strange concibió más de una abominación en el sótano del Asilo Arkham. Es más, algunos creen que ya vimos al aterrador muerto vivo en un episodio reciente, aunque la mayoría estamos de acuerdo en que ESE personaje se parece más a Killer Croc que a otra cosa. Sea como sea, la cuestión es que Grundy podría representar un reto muy particular para Gordon y compañía, con lo cual será más que interesante ver cómo los creadores involucrados manejan la situación. Con un personaje así de por medio, estoy seguro que nada puede malir sal.

Ahora, si hablamos de retos no podemos omitir a la Corte de los Búhos y a su verdugo estrella, el Talon. No está claro si la secta tendrá uno o más asesinos a su cargo pero, si los experimentos de Strange dejaron algo en claro, es que al menos veremos a uno de ellos rondando las calles de Gotham listo para acabar con cualquiera que se interponga en el camino de sus maestros, y eso obviamente incluye tanto a Bruce Wayne como a los oficiales estrellas del GCPD. Quizás se estarán preguntando por qué califiqué a Hatter y a los Hermanos Tweed como potenciales "antagonistas visibles" y eso es, claro, porque la Corte se desempeñará oportunamente como la fuerza maligna que opera desde las sombras. Honestamente no me imagino cómo es que podrían derrotar a los Illuminati del Bativerso, si es que pueden hacerlo, aunque definitivamente valdrá la pena ver cómo se desarrolla este arco durante la próxima temporada del show.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que es idóneo introducir tantos rostros malvados en esta instancia, especialmente a la Corte, o creen que deberían optar por continuar creando nuevos villanos para no quemar cartuchos antes de tiempo? ¡Ya saben donde dejar sus comentarios!

0 Batcomentario/s: