¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 24 de mayo de 2016

Poco y nada falta para que DC Universe: Rebirth #1 salga a la venta, aquel especial de 80 páginas que dará el primer paso de este colosal evento, pero en la web hace varios días ya vienen circulando los spoilers claves (de los cuales haremos mención a continuación) de la lectura y, por ende, se revelaron las sorpresas más impactantes que nos tenía deparadas. Tal grado de impacto causaron estas filtraciones que el guionista, Geoff Johns, tuvo que salir a explicar, declarando USA Today, algunas de las decisiones tomadas -las más polémicas sobre todo- y apaciguar el revuelo generado.


De un día para otro nos cambiaron todo el panorama, de repente
Watchmen es parte del canon y su climax es el desencadenante del Nuevo Universo DC, siendo el Doctor Manhattan su primordial responsable, y además el villano de turno. ¿Pero cuál es la verdadera razón de realizar este giro? Claro que hay todo un planteamiento comercial de fondo, pero a la hora de la verdad nos preguntamos de qué manera funcionará, más si pensamos en el objetivo de Geoff Johns de encaminar a DComics a un tono más lumínico, y la obra de Alan Moore es en realidad bastante melancólica y oscura. Bueno, al parecer se trata de generar contraste.

"Si vas a tener un conflicto entre el optimismo y el pesimismo se necesita tener a alguien que represente una visión cínica de la vida y que tenga la capacidad de afectar esto. Sé que esto parece una locura, pero él se siente como el personaje más adecuado de usar."

Por más difícil que sea de creer, es tan magna la propuesta que incluso un personaje de la talla de Dr. Manhattan tendrá que compartir su peso en el argumento, puesto que otro gran retorno también tendrá lugar: el de Wally West. Él representa la entrada de los lectores a este nuevo contexto y la perspectiva de los mismos, con su presencia íntimamente ligada a Titans Hunt, una mini-serie que recomendamos leer por ser el preludio directo de este evento.

Por otro lado, el escritor le dio la posibilidad a los compradores de pedir un reembolso si no están conformes con el producto. Todo se ve perfectamente moldeado de momento, pero esta seguridad que demuestra la editorial con la solidez del resultado no sólo es inusual, sino que también es muy reconfortante para los que estamos del otro lado. ¿Ustedes que opinan? ¿Le tienen fe a DC Rebirth? Dejen su opinión en los comentarios. ¡Jokersaludos!

1 Batcomentario/s:

Kenz Rorschach dijo...

Hurrrmmm... Geoff Jonh no seria el único en reunir al Dr. Manhattan con héroes de DC Comics.