¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 2 de junio de 2016

Primer vistazo a Jena Malone en "Dawn of Justice".

Con lanzamiento digital estipulado para el 28 de Junio y lanzamiento en formato físico para el 19 de Julio, "Batman v Superman: Dawn of Justice - Ultimate Edition" promete reivindicar el reciente film de Zack Snyder, ofreciéndonos una versión presuntamente más orgánica y detallada de la historia que vimos en el cine. Seamos sinceros, más allá de dónde resida el fanatismo de cada uno, se nota que el corte "teatral" de la película dejó a fuera muchos momentos que, por más pequeños o aparentemente irrelevantes que fueran, sin dudas habrían colaborado para redondear más la trama y habrían evitado muchos comentarios de aquellos críticos y pseudo-críticos que se enfocaron en los detalles superficiales de la cinta en vez de criticar sus verdaderos problemas. Es más, estoy casi seguro que se repetirá lo que ocurrió con "Watchmen", adaptación del mismo realizador que en su edición extendida encontró un mejor recibimiento por parte de la audiencia.

Volviendo a lo que realmente importa, la cuestión es que el trailer de dicha versión reveló, entre otras cosas, un primer vistazo al rol de la actriz Jena Malone. No tenemos un nombre, no tenemos ni siquiera un apodo, simplemente un par de líneas en unos pocos segundos y un desconcertante cabello rubio, sin embargo todo apuntaría a que se trata de Barbara Gordon o, mejor dicho, una variación de Barbara. Recordemos que en su momento Snyder aseguró que Malone no sería "ni Robin ni Batgirl", desbancando así las teorías más populares que rodaban a su personaje, pero no descartó la posibilidad de que fuera Oracle o simplemente el hecho de que fuera Babs en "modo civil". Puede que sus escenas fueran recortadas por diversos motivos y puede que no tengamos motivo alguno para seguir teorizando tanto a esta altura del partido aunque debemos tener en cuenta que, al igual que "Gotham", el Universo Extendido de DC Comics es esencialmente un Elseworld donde se admiten ciertos cambios en los personajes y su trasfondo, cosa que justificaría el hecho de tener a una Babs rubia, sin mencionar que acá tenemos a una Lois Lane pelirroja por lo que Malone debía tener un rasgo evidente que la distinga. Eso si, vale la pena mencionar que los planos de la escena que comparte con Amy Adams están meticulosamente diseñados para no revelar la presencia potencial de una silla de ruedas, así que mi apuesta va por ese lado.


Independientemente de los argumentos expuestos en nuestro análisis del film, independientemente de que no fuera lo que un vasto sector del fandom esperaba, reconozco que la propuesta no me disgustó y de hecho estoy muy emocionado por tener esta versión extendida en mis manos para sumergirme en lo profundo de este atrapante mundillo concebido por Snyder y compañía. Hablando de eso, una vez que los Blu-ray sean comercializados estaremos lanzando un completo repaso de todos los easter eggs y referencias habidos y por haber en "Batman v Superman: Dawn of Justice", ¡así que estén atentos!

0 Batcomentario/s: