DCU Cine: Nuevos detalles sobre la película de Batman de Ben Affleck y Geoff Johns


La semana pasada varios medios especializados visitaron el set de "Justice League" en Londres y no solo tuvieron la chance de hablar con Ben Affleck sobre el futuro a la Liga de la Justicia, sino también sobre la cinta Batmaníaca que va a escribir, dirigir y producir con Geoff Johns, el flamante supervisor del Universo Extendido de DC.

Lo último que supimos del proyecto es que Affleck había escrito un guión presuntamente original pero ahora el actor revela que todavía no tiene una versión definitiva. En una entrevista para el portal Comic Book Resources contó que probablemente no pueda cumplir con el plazo de entrega estipulado por Warner Bros. ya que no está conforme con su trabajo hasta el momento y quiere asegurarse de tener un buen guión para sentar las bases de esta superproducción. Ben se declaró fanático del Encapotado en más de una oportunidad y asegura tener una gran estima tanto por el personaje como por sus películas anteriores, algo que nos deja tranquilos como fans porque sabemos que nuestro héroe definitivamente está en buenas manos.

Asimismo, el multipremiado realizador aseguró que planea hacer hincapié en el famoso costado detectivesco del Caballero Oscuro, aspecto que empezaríamos a ver el año próximo en "Justice League", película de Zack Snyder donde el propio Ben se desempeñará como productor ejecutivo. "Creo que todas las grandes historias de Batman son, en el fondo, historias detectivescas. Es por ello que se sienten como películas noir" concluye Affleck, dándonos la esperanza de que, llegado el estreno de "The Batman", veremos algo completamente distinto y mucho más fiel a la esencia del Cruzado de la Capa respecto a las versiones de Tim Burton o Chris Nolan, por ejemplo, o incluso a lo que vimos en "Batman v Superman: Dawn of Justice".


Lógicamente no dio detalles del argumento, aunque sabemos que eso no detendrá las especulaciones por parte del público. Hace unos pocos días filtraron desde 4Chan varios rumores poco creíbles sobre futuras producciones cinematográficas y uno de ellos indicaba que veríamos al Joker y a Black Mask como los grandes antagonistas del Murciélago, algo que puede haber formado parte del primer borrador del guión pero que bien podría haber sido descartado a esta altura.

Diversas teorías apuntan a que la cinta podría ser una adaptación relativamente libre de "A Death in the Family"/"Under the Hood", cosa que va de la mano con lo que mencionábamos unas líneas más arriba, sin embargo hay quienes piensan que Warner optaría por dejar estas historias de lado considerando que fueron utilizadas como base para la película animada "Under the Red Hood", el videojuego "Arkham Knight" y su respectiva línea de historietas. Por su parte, Birth.Movies.Death tiró la posibilidad de que el film contaría con la participación de algunos de los enemigos más reconocidos de Bruce Wayne y esto, junto a la impronta detectivesca que Affleck pretende lograr, nos hace pensar al instante en "The Long Halloween", una saga que definitivamente valdría la pena llevar a la gran pantalla, pero todavía es muy pronto para especular de forma tan grosera.

Por último, aclarar que la película aparentemente todavía no cuenta con un título oficial. Desde un primer momento se viene barajando "The Batman", incluso Jeremy Irons (Alfred Pennyworth) se refirió a ella con ese nombre, mientras que Johns y otros medios se limitan a calificarla simplemente como "Batman". Será cuestión de esperar nomás aunque, asumiendo que ésta fuese una de las dos cintas misteriosas estipuladas para el 2018/2019, lo más seguro es que tengamos novedades oficiales recién el año que viene. Oh, well...

Comentarios

JLO ha dicho que…
Necesito mas Batman!! Ja
Jonathan ha dicho que…
Lo dije antes(ok, no aquí,pero si lo dije) Yo le tengo mucha fe a Affleck, en esta última película, para mi, cumplió con lo que yo esperaba! También necesito mas Batman... Saludos.