¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 25 de junio de 2016


TV Line continúa informándonos sobre las próximas incorporaciones al elenco de "Gotham". En esta oportunidad nos revelaron que James Carpinello ("Person of Interest", "The Good Wife") asumirá el rol de
Mario Falcone, uno de los hijos de Carmine "El Romano" Falcone.

Hasta ahí todo bien. La llegada inesperada de este personaje podría ser la excusa perfecta para adaptar ciertos pasajes tanto de "The Long Halloween" como de "Dark Victory", y de más está decir que Carmine terminó convirtiéndose en uno de los grandes aliados de Jim Gordon pese al áspero comienzo que tuvo su relación, el problema es que al parecer planean incluir a Falcone como un potencial interés afectivo de la Dra. Thompkins, conformando un triángulo amoroso típico de las telenovelas más baratas que puedan imaginar. No es un chiste, eh. La descripción oficial de Mario lo pinta como un médico amable, honesto y confiable cuya profesión le genera conflictos con su familia, mientras que por otro lado tiene la mirada puesta en Lee.

Vamos por partes. En principio la idea no es mala, y tampoco es como si Mario fuese a aparecer de la nada, justo cuando las cosas estaban por recomponerse entre Gordon y Thompkins. Por el contrario, creo que Leslie trató de recomponer su vida lejos de Ciudad Gótica y la llegada de Jim será el desencadenante de este problema. El tema, al menos desde mi punto de vista, es que ya comprobamos que recursos como los triángulos amorosos difícilmente se sientan orgánicos en las series de super héroes y menos aún en "Gotham". Con sólo recordar el conflicto Gordon-Kean-Montoya o, peor todavía, Gordon-Kean-Thompkins, siento como si un escalofrío me recorriera la espalda. Si a esto le sumamos el posible conflicto de polleras que el joven amo Wayne tendrá entre Cat y Poison Ivy, el panorama pinta incluso peor que la quinta temporada de "Arrow", y eso ya es un tremendo mal augurio. Reconozcámoslo, esa pavada de "Olicity" arruinó el show. 
Ya se que me estoy adelantando a los hechos y estoy quejándome por cosas que ni siquiera pasaron como hacen prácticamente todos los comiqueros hoy en día pero es que realmente me da lástima pensar que pueden arruinar la serie con una movida tan trillada considerando la mejora sustancial que se dio a lo largo de la segunda temporada.

Sea como sea, repito, en principio no es mala idea. ¿Por qué? Porque lógicamente existe la posibilidad de que el oficio y el carácter de Mario Falcone no sea más que una pantalla para esconder una naturaleza mucho más oscura. Lo que uno esperaría de cualquier Falcone básicamente. No sabemos cuántos hijos tiene Carmine en el Gothamverso y tampoco sabemos exactamente cuáles son los planes de los productores para esta nueva temporada más allá de introducir de lleno a la Corte de los Búhos aunque, como les decía un par de párrafos atrás, creo que no sería mala idea retomar algunos aspectos mafiosos/policiales adaptando en mayor o menor medida alguna de las magníficas sagas realizadas por Jeph Loeb y Tim Sale en la segunda mitad de los noventa y principios del Nuevo Milenio. Incluso sería una buena opción para mantener viva la esencia del serial y no abusar de los tintes absurdos que aportó Hugo Strange a través de
Indian Hill, aprovechando también para recuperar del olvido a ciertos personajes con mucho potencial desperdiciado, como Harvey Dent.

Es cierto que también se rumorea una posible adaptación de dichas historias para la primer película de Batfleck pero definitivamente tendría más sentido que lleven esas tramas a la pantalla chica, contribuyendo todavía más a la mitología de este programa que sigue manteniendo el raiting e incluso aumentando su calidad a pesar de las críticas indiscriminadas y muchas veces injustificadas de un amplio sector de la audiencia, algo que no se puede decir de todas las series de super héroes actualmente *inserte otro palo para "Arrow" acá*

Por último, recordarles que la tercer temporada de "Gotham" ya tiene fecha de estreno confirmada en los Estados Unidos y será el próximo 19 de Septiembre, de forma que sólo faltan 3 meses para que podamos descubrir qué se trae Mario Falcone entre manos.

0 Batcomentario/s: