¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 14 de junio de 2016

BOOM!

Título: Objects in Mirror… (#9); The Curious Case of Bizarro Superman (#10)
Escritor: Brian Buccellato
Artista: Bruno Redondo
Entintador: Juan Albarran
Colorista: Rex Lokus

Estos dos números que vamos a descuerar… digo, reseñar, empiezan y acaban en un BOOM! y los Rogues están entremedio. It’s bomb time.
Y a Sups, por supuesto, aquello no le hace ninguna gracia —bue… si estamos en esa, nada le hace gracia desde cinco años atrás. ¿Han visto su ceño permanentemente fruncido?—.
No le hace gracia porque Buccellato —que mantiene un muy buen pie— lo manda a Smallville a celebrar el día de Clark Kent. Clark Kent es la personalidad secreta de Sups, por si alguien se viene recién integrando —casi ochenta años después, pero bueno…—. En realidad, ya no es tan secreta. Whatever.
¿Recuerdan cuándo Batsy reclutó a los Rogues, los eternos y simpáticos enemigos de The Flash? Aquí comienzan a hacer el trabajo para el que fueron contratados: causar conmoción. Y lo hacen al mejor estilo de los terroristas, sólo que como están de parte de los rebeldes anti-sistema —que aquí son los buenos—, no los llamamos terroristas, sino resistencia.


Y como es Batsy quien los contrata —“nunca cruzaré esa línea” y blablá. ¡Anda a leerte un poco de Miller, Orejas Puntiagudas!—, los atentados no tienen víctimas. Son sólo llamados de atención.
Sí. Vuelan construcciones, pero nadie sale herido.
Y, para que se vea que son gente de mundo, lo hacen en distintos puntos del planeta.
Lo malo es que Sups está celebrando su día, recordando la ausencia de sus padres —se le olvida al musculín que si hoy las sillas para sus padres están vacías, es porque él mismo se los cargó. Bue… detalles…—; así es que no le hace la más mínima gracia que Cyborg le interrumpa el jolgorio con la noticia o que le estalle el edificio consistorial frente a sus súper narices. Lo que por cierto parece ser tradición en Sups, que ni en “Batman v Superman” se dio cuenta de la bomba. Y eso que Cavill tiene su buen naso…
Pero eso no es lo peor. Lo peor es el otro Sups. Al que llaman Bizarro, y que decide que esto es un trabajo para Superman.
Así nos deja el cliffhanger del #9.


Pero como en El Blog de Batman somos generosos, aquí mismo nos zampamos el #10 que, básicamente, trata de Bizarro pulverizando a Heatwave y Weather Wizard y de Golden Glider llevándose al inconsciente Mirror Master a través de un portal, mientras Trickster —sí, sí, pueden imaginárselo con la voz de Mark Hamill— distrae al doppelganger de Sups.
Ah, y en otro lado, Batman trata de salvar la situación y, como es su costumbre en “Injustice”, no puede…
Y Sups. Por supuesto Sups, que llega tarde y se encuentra con la parrillada de súpervillanos.
Es interesante que Buccellato se cargue a medio equipo de The Rogues, mientras Sups y The Flash tienen una diferencia de opiniones en la oficina/laboratorio de Luthor.
La historia se va rápido y Brian —así le decimos los amigos… y enemigos— sabe imprimirle un ritmo justo. Pareciera que por fin le tomó el pulso a “Injustice, que se ha vuelto agradable de leer. Una especie de relajo masoquista y gore entre tanto título con héroes más deprimidos que fanáticos de The Cure en los ochenta.
Como están las cosas: con nuevas bajas, con Bizarro on the loose, con Sups más enojado y con Batman más perdido que marvelita en DC… oh, esperen, ése es Jim Lee; ¿qué más podríamos desear?


Cuidado con lo que desean, que se les puede cumplir…
En este caso, para regocijo de muchos que vemos con horrorsss a este anodino Batman que hace planes a tontas y locas, la felina Catwoman le dice prrrr me voy. Y se va.
Y tiene razón Selina. Tras cinco años en que Batman no le ha apuntado ni a una, qué esperanza le queda a una ardiente mujer vestida en cuero ajustado que lo único que quiere es que el Murciélago le apunte
Que hombres más certeros se encuentran aquí en el Blog. Miau.


¿Qué esperar para los siguientes números?
Trickster se ha ido con Bizarro —o, más bien, éste se lo ha llevado—.
Sups y sus socios tienen cada vez más discusiones por los métodos del kryptoniano.
El elenco de baile de la compañía de Batman se está quedando sin bailarinas.
Y el reseñador sigue atrasado con las reseñas.
¡Todo puede pasar en “Injustice ahora que Buccellato está haciendo un trabajo decente, siempre acompañado de un gran grupo de artistas que, aún en los peores episodios (Año coff coff cuatro coff coff) no han bajado la vara en cuanto a calidad!

Seguiremos atentos… bue… no tan atentos, pero seguiremos…

0 Batcomentario/s: