¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 28 de junio de 2016



Luego de una espera extendida al rededor de dos largos meses, la anticipada quinta entrega de The Dark Knight III: The Master Race está por fin a la vuelta de la esquina, y debido a que los sitios especializados Comic Book Resources y Crave Online expusieron de forma respectiva dos previews totalmente distintas, como resultado tenemos un adelanto inusualmente extenso del cómic y un claro anticipo de su contenido. A continuación repasaremos las once páginas reveladas y sacaremos alguna que otra conclusión, claro está que en lo próximo de este artículo yacen spoilers trascendentales.



El últimatum que Quar impuso en Gotham City durante el transcurso de número anterior la ha sumido en el caos absoluto. Ahora se formó una turba masiva y violenta que clama por la rendición de Batman ya que, si esta no sucede, uno de los kandorianos explotará en Gótica. Sabemos muy bien que el Hombre Murciélago es un tipo "cabeza dura" y no dará fácilmente el brazo a torcer, mucho menos si está escrito por Frank Miller, por lo que parece tener pensado un método para "apaciguar" a los alborotadores y hacerle frente a los alienígenas religiosos, matándo así dos pájaros de un tiro. Hace poco vimos que lo que en realidad hará nuestro héroe es tomar nuevamente las riendas de su mastodónico Batimóvil/Tanque, lo que probablemente no mejore mucho el estado de la ciudad pero le ayude a imponer su autoridad.

Por otro lado, el proceder de Carrie Kelley continúa desde el punto exacto donde terminó, con el encuentro del imponente Rey de los Siete Mares, quien -y por lo que podemos ver- estará acompañado de una infantería marina numerosa. Me gustaría destacar la hermosa splah-page subacuática que podemos apreciar en este adelanto.



El objetivo de Batgirl y Aquaman era, a fin de cuentas, sacar a Superman de su entierro y liberarlo de la materia negra, mediante complejas explicaciones pero caminos simples. Por último lugar, en un conversación que mantienen Lara y su ahora líder, la hija de el Hombre de Acero y la Princesa Amazona se va de boca y le revela al villano la existencia de Jonathan, su hermano, cosa que como era de esperarse no es para nada de su agrado y no es muy bueno ocultando sus ganas de borrarlo del juego, lo que eventualmente derivará a una contienda con la civilización amazona que parecen ser huesos muy duros de roer, principalmente esa aguerrida Wonder Woman. Por lo tanto el grupo de kryptonianos extremistas, a pesar de superar en número y habilidades a cualquiera que busque proteger la Tierra, está uniendo en guerra a la Liga de la Justicia que llevaba un tiempo largo deshecha, y tener a estos héroes unidos -como ya a esta altura debe saber cualquier conocedor del tema- no es nada favorecedor para ningún malvado que pise este mundo.

Ya predecía yo en la parte anterior que el conflicto estaba a punto de desatarse y explotar, lo que parece estar a punto de suceder a escalas enormes en esta ocasión. ¿Estaremos frente al mejor momento de la última entrega perteneciente a la épica saga Dark Knight de Miller? Lo descubriremos este mismo Miércoles. ¡Jokersaludos!

0 Batcomentario/s: