¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 4 de junio de 2016

Sin importar si de buenas a primeras te gustó o disgustó la apariencia del Joker que encarnará Jared Leto para el próximo largometraje del Universo Extendido de DC, oséase Suicide Squad, hoy se ha revelado nueva información acerca del trasfondo del mítico villano que no dejará a nadie indiferente, pero debo anticiparles que, dada la naturaleza de la misma, puede arruinar alguna que otra sorpresilla de la película. Dicho esto, continúen bajo su propia responsabilidad.

Lo que definitivamente no es novedad es que la gente de Funko, empresa responsable de la conocida línea de muñecos Pop!, entre otras, spoilee cosas a la hora de publicitar sus productos, como el caso de una nueva edición del ya mencionado Príncipe Payaso con el que parece ser su atuendo definitivo. Sin embargo hay que enfocarse principalmente en el seudónimo con el que lo están promocionando: "The Boxer", por su traducción al español, "El Calzoncillo Boxeador".


Como era de suponerse, el revuelo fue instantáneo y los fanáticos e internautas no tardaron mucho en atar algunos cabos. Es sabido que el Duque Blanco de la Muerte es un personaje que durante sus más de 70 años de existencia se mostró muy versátil, dejando abiertas infinitas posibilidades de interpretaciones, versiones y hasta orígenes del mismo, por eso mismo no creo que esta nueva propuesta desentone con la esencia de sus pares porque, en sí, esa esencia de la que se suele hablar es completamente modificable. Al parecer la explicación de la excentricidad del villano de turno es que fue (o es) un boxeador, lo que explica su físico logrado -algo no muy común en él-, su economía adinerada y, por supuesto, su frívola estética, con dientes metálicos incluídos. Siendo honestos, la idea puede funcionar o no, siempre dependiendo de cómo esté planteada y desarrollada.

Por lo que ya expliqué no considero que sea necesario alarmarse por el trasfondo que aparentemente quieren proponer para este Joker, es más, hay que ser cautos y esperar a conocer algunos detalles más antes de empezar a opinar antes de tiempo. Recordemos que es sólo la manera en la que están bautizando a este producto en particular, lo que no significa que defina al criminal por completo, y también puede referirse a que la escena en la que use ese atuendo tenga como temática algo que tenga que ver con el boxeo. Habrá que ver de qué se trata todo esto realmente. De cualquier manera, no se puede negar que todo parece cuajar perfectamente.

¿Ustedes qué piensan? En lo personal siempre preferí las ocasiones en las que mantuvieron el origen del Joker como un enigma y es que cuanto menos sabemos acerca de él, más interesante resulta. Sólo queda ver qué tienen para ofrecernos el 5 de Agosto. ¡Jokersaludos!

1 Batcomentario/s:

Kabrito dijo...

Por que no? Considerando que el universo Cinamatografico de DC no tiene una mierda que ver con los comics y parece desidido a alejarse cada vez mas, no me extrañaria que metan a Bane como un hombre de negocios que se hace travesti por las noches...
Ah, no, cierto. Probablemente Bane aparesca en la siguiente temporada de Gotham o la que sigue.
Es increible como Warner/DC pueden hacer shows bastante fieles como Arrow, Muy fieles como Flash y despues cualquier cosa sin pies ni cabeza con respecto a los comics como el Universo Cinematografico y Gotham.
De paso, soy Fanatico de Batman y un Fanboy del hombre murcielago de toda la vida. Lo aclaro porque ultimamente cada vez que alguien dice "Superman esta mal peinado en Batman Vs Superman" te tratan de Fanboy de Marvel y atras vienen los insultos... :P