¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 25 de julio de 2016

Portada de "Batman" #9, arte de Mikel Janín.

Puede que la San Diego Comic-Con haya terminado pero por fortuna sigue habiendo muchas novedades para reportar y en este caso nos toca referirnos al mundillo de los cómics, otro medio que pasó un tanto desapercibido por el aluvión de novedades sobre cine pero que igualmente está pasando por uno de sus mejores momentos en años —quizás décadas— gracias a la aclamada iniciativa "Rebirth".

Hablemos puntualmente de "Batman". Con un antecedente tal como el de Scott Snyder, que les guste o no hizo historia en el Bativerso, es lógico que haya desbancado a "Detective Comics" para convertirse en la serie de cabecera de la franquicia, y es precisamente por ese motivo que continúa más relevante que nunca incluso ahora que Tom King ha tomado el timón. King, ex-agente de la CIA y actual rock star del Noveno Arte, comenzó su run de la forma más arriesgada posible, enfrentando al Murciélago contra retos casi imposibles, presentando dos personajes extremadamente particulares como lo son Gotham y Gotham Girl e introduciendo una vez más a quien muchos ven como uno de los mayores antagonistas de nuestro héroe: El Profesor Hugo Strange. Hasta acá todo fenómeno, sus tres primeras entregas fueron elogiadas de arriba para abajo casi con unanimidad, ¿pero qué pasó con esos tres Jokers que nos presentó "DC Universe: Rebirth" #1?

Pues resulta que, atando cabos entre los pequeños spoilers revelados en las solicits y una reciente entrevista que Tom le concedió a IGN, podemos decirles con toda seguridad cómo y cuándo retomarán esto. Teniendo en cuenta que desde ahora y hasta el octavo número del título veremos a la Bati-Familia lidiando con los Hombres Monstruo de Strange, habrá que esperar al comienzo del segundo arco de King, en "Batman" #9, para que el Encapotado emprenda una nueva misión que, posiblemente, lo lleve cara a cara con su peor enemigo... O con sus tres versiones. Acompañado del fabuloso Mikel Janín en el apartado gráfico, "I Am Suicide" verá la formación de una suerte de Escuadrón Suicida alternativo supervisado por Amanda Waller y comandado por el mismísimo Cruzado de la Capa, cuyo objetivo será infiltrarse en Peña Duro para rescatar a Gotham Girl ni más ni menos que de las garras de Bane y Psycho-Pirate. Si, ¡una locura!


Huelga decir que King no estaba en libertad de entrar en detalle, pero dijo que será puntualmente en esa entrega donde retomarán al trío de payasos criminales, cuyo misterio analizamos hace tiempo sin llegar a demasiadas conclusiones. Sin embargo, sabemos que Waller está metida en negocios turbios con Strange, el titiritero de Psycho-Pirate, y que están tratando de hacer todo lo posible para acabar con el Mejor Detective del Mundo, por lo que no sería raro que incluso llegaran a disponer del Duque de la Muerte para hacer el trabajo sucio por ellos. ¿Se imaginan a Batman topándose al menos con uno de los Jokers en los calabozos de Peña Duro? Sería literalmente el último lugar en el globo donde esperaría encontrarlo y, al mismo tiempo, un escenario sumamente interesante para que eso ocurra.

Muchos dirán que la premisa no es más que una mezcla de "Assault on Arkham" y la versión cinematográfica de David Ayer pero lo cierto es que Batman tiene un largo historial como líder de equipos llenos de personajes atípicos, sean héroes de clase B, anti-héroes o villanos, destacándose lógicamente la fundación de los Outsiders en la década de los ochenta. Dudo que surja una nueva versión del equipo tras esta aventura, pero la intención es clara y demuestra lo crucial que es la historia del Caballero Oscuro para King, ya sea dentro de los límites de Ciudad Gótica o en relación al resto del Universo DC. En ese sentido, el escriba se declaró fan acérrimo del Task Force X de John Ostrander, versión que obviamente planea homenajear en "I Am Suicide". "Eso es precisamente lo que quería hacer desde que llegué a 'Batman'", contó durante una entrevista para Comic Vine. "Batman entra al Asilo Arkham y elige a un grupo de villanos para completar una misión imposible. De eso se tratará el segundo arco argumental".

Aún restan saber puntualidades narrativas pero más o menos tenemos una idea de cuándo y bajo qué contexto se darán las cosas, y eso es mucho más de lo que podíamos decir hace unos días. ¿Están ansiosos por ahondar en el enigma de los tres payasos? ¿Qué personajes creen que conformarán el Escuadrón Suicida de Batman? ¡No olviden dejar sus opiniones y sus predicciones arriba, en la sección de comentarios!

"Batman" #9, de Finch y Janín, sale al mercado el 19 de Octubre.

0 Batcomentario/s: