¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 10 de julio de 2016

TSUCHIGUMO

Tim Seeley, escritor, dibujante, entintador, etc. ad nauseam, fue anunciado como el main autor del regreso de Nightwing al escenario DCeísta. Y tras su paso por "Grayson", no podemos estar más contentos.
Tras un discreto Anual —sí, esos anuales de relleno que lanzó DC para publicar sus títulos "Rebirth" con las fechas planeadas—, esta semana se nos viene "Nightwing: Rebirth" #1. ¡Y la siguiente ya tendremos
"Nightwing" #1!
Dick Grayson volviendo a las pistas con el uniforme de uno de los superhéroes más queridos dentro de nuestra casa editorial favorita —sí, aún la preferimos a pesar de los dolores de cabeza que nos da de tanto en tanto—.
Así que es hora de decir la palabra mágica "TSUCHIGUMOy hagamos de cuenta que Ricardo Tapia nunca fue expuesto por el Crime Sindycate y fingió su muerte para infiltrarse en Spyral y convertirse en el Agente 37 —el del culo perfecto y la cara como centrífuga—.
Sí. Como todo el resto del mundo, debemos olvidar aquello y saludar a Naigüín con su espectacular traje negro/azul —de hecho, podemos darnos el lujo de olvidar su versión The New 52 también—.
Y dejarnos tentar por Seeley y sus historias, junto al latino y efectivo arte de Javi Fernández (en el título regular) y el gringo y dinámico arte de Paquette (en "Rebirth").


De lo que aparece esta semana, ya sabemos que está vinculado con la Court of Owls —también conocida como la Corte de los Búhos o el Tribunal de las Lechuzas… ustedes elijan, porque pronto deberemos acostumbrarnos a llamarlos Parliment of Owls— y sus planes globales de la mano con su nuevo adalid, el Tapia mesmito. Veremos al hombrón regresando a reclamar su sitial en Gotham y, obvio, rescatarla de algún nuevo enemigo.


Y de lo que se nos viene en la edición regular, ya sabemos que se titulará "Better Than Batman", y que nos mostrará a Grayson ya establecido en la ciudad y queriendo superarse a sí mismo. Porque todos sabemos desde hace muchos años que nuestro muchacho en mallas ya no está para vivir a la sombra del Murciélago con la sombra más larga de los cómics. Atrás quedaron los tiempos en que compartía cama con su mentor y sus diálogos se limitaban a "Santas esto" o "Santas estotro": desde que se uniera a Kid Flash y Red Arrow y formara el incipiente Teen Titans, Grayson tomó un camino que se tradujo en una carrera independiente como superhéroe y un gran negocio para la editorial —eso en el mundo real, ¿lo recuerdan? Levanten la vista y lo verán, 100% 3D—.
Por todo ello, es oportuno que el primer arco nos muestre a Tapia cuestionándose su Wayne-dependencia y queriendo mejorarse fuera de la BatCave.


Un nuevo personaje se anuncia, Raptor, pero no tenemos más referencias aparte de las que se nos vienen a la mente filológicamente hablando y la insinuación de que éste sería su nuevo mentor, un miembro de los Búhos con agenda propia...


Encabezando la lista de los cómics más solicitados para esta semana, "Nightwinges otro paso más para restaurar todo lo que perdimos con el dichoso reebot del 2011. Y tenemos la seguridad que, de la mano de Seeley, Nightwing brillará como nunca antes.
Y ustedes ¿qué esperan del título?

Invitados sois a comentar a piaccere.

2 Batcomentario/s:

Noldor dijo...

¿Qué? ¿Realmente la revelación de su identidad en Forever Evil pasó de largo? Que cachivache...

Lichu dijo...

Noldor: Estoy de acuerdo en que no lo resolvieron de la forma más orgánica u original posible, pero es un recurso que ya había cumplido su ciclo y mantenerlo hubiera sido contraproducente. Aún así hay que mirarle el lado positivo: ahora tenemos a Nightwing de nuevo, con un look bastante clásico, y una misión todavía más prometedora y personal. ¡Nada puede malir sal!

Lichu.