¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 21 de julio de 2016


La San Diego Comic-Con 2016 abrió sus puertas oficialmente y uno de los primeros paneles del día estuvo enfocado en "Justice League Action", la nueva propuesta animada de DC Comics y Warner Bros. Entertainment que debutará esta Primavera por Cartoon Network.

Fue así que los productores Alan Burnett, Butch Lukic y Jim Krieg, los actores de doblaje Kevin Conroy y Diedrich Bader y el diseñador Shane Glines dieron el presente para compartir nuevos detalles con los fans. Teniendo en cuenta que cada episodio dura alrededor de once minutos, quince asumiendo que haya un bloque comercial en el medio, la charla comenzó con la presentación del piloto. En pocas palabras, y para no spoilearles demasiado las cosas en caso de que planeen verlo, el capítulo gira en torno a una batalla entre Batman, Superman, Wonder Woman, Cyborg y Toyman, pero las cosas pegan un giro inesperado cuando son trasladados hacia un plano digital.

Superada la proyección, Krieg abordó el tema que viene preocupando a los fans desde un principio: el tono de la serie. Según explica, el approach puntual del show les permite jugar con estos personajes que son super serios pero al mismo tiempo pueden afrontar situaciones por demás de ridículas, algo que me parece muy acertado ya que la versatilidad propia de estos héroes y villanos va mucho más allá de nuestras preferencias personales. En ese sentido agrega lo beneficioso que es ir por el lado opuesto de "Justice League Unlimited", ya que así tienen la chance de explotar un elenco extremadamente variado más allá de los siete miembros fundadores de la Liga de la Justicia.

Lukic dice que, si bien el piloto cuenta con una impronta jocosa, el resto de los episodios estarán más centrados en la acción. Aún así fue lo suficientemente precavido como para sumarse a Krieg y aclarar que el show "no será tan oscura como otros productos actuales del Universo DC", cuestión que quizás deje tranquilo a más de uno o quizás no, todo depende de lo que cada uno esté buscando aquí.

Entre tanto, el veterano Burnett se limitó a expresar su alegría por formar parte de un proyecto que le "permite hacer lo que no podía hacer en 'Superfriends'", explicando además que cada capítulo por lo general comenzará con una secuencia a pura adrenalina, dándole paulatinamente a los espectadores la información necesaria como para entender cómo los protagonistas llegaron a donde llegaron.


A continuación fue el turno de Conroy, que obviamente le pondrá la voz al Hombre Murciélago. "Parte del desafío que conlleva haberle dado vida a este personaje durante 25 años es lograr [un trabajo] consistente y natural", algo que considera fundamental. Claro que el otro gran desafío en este caso es desenvolverse en un ámbito un tanto más jovial a diferencia de "The Animated Series" o la saga Arkham, mas reconoce que Batman "es un personaje tan oscuro que, si le das una pequeña vuelta de tuerca, puede volverse realmente gracioso".

Nobleza obliga, Kevin no se guardó elogio alguno para el legendario Mark Hamill, con quien colaboró recientemente en la adaptación animada de "The Killing Joke". "Ojalá la gente pudiera ver lo que hace en la cabina de grabación, ojalá pudieran ver cómo se convierte en el Joker", dice Conroy, describiéndolo como "un actor generoso" que siempre da lo mejor de sí mismo e inspira a todos a su alrededor.

Como no podía ser de otra manera, el Caballero Oscuro tendrá su merecido lugar de relevancia en el show, siendo que en esta primer temporada lo veremos como una suerte de figura paterna para Booster Gold, que en esta versión del Universo DC será uno de los miembros más jóvenes de la Liga. "Booster genuinamente admira a Batman", dice Bader, "y se siente muy mal cada vez que Batman lo critica o le dice que todavía es demasiado chico". Lógicamente esta dinámica tan particular hará que más de uno se pregunte dónde está Robin, el eterno compañero del Cruzado de la Capa, y lo cierto es que probablemente no aparezca hasta la segunda temporada, aunque el episodio piloto deja en claro que no sólo existe un Robin en esta realidad sino que además comparte un profundo vínculo con Bruce.

"Batman, Superman y Wonder Woman liderarán a los super héroes de DC Comics contra sus peores enemigos en aventuras llenas de emoción, diversión y acción. No hay necesidad de esperar a que las cosas se pongan interesantes pues cada episodio de once minutos salta directo a la acción. Ya sea defendiendo a la Tierra, enfrentando invasores del espacio o combatiendo las fuerzas bizarras de la magia, el elenco rotativo de la Justice League está preparado para cualquier desafío."

La primer temporada de la serie contará además con la participación de personajes de la talla de Blue Beetle, The Riddler, Doctor Fate, Shazam, Doctor Light, Mr. Terrific, Joker, Killer Croc, Martian Manhunter, Zatara, Ra's al Ghul, Harley Quinn, Hawkman, Lobo, Satan Girl, Firestorm, Lex Luthor, Dex-Starr, Brainiac, Solomon Grundy, Plastic Man, Vixen y Mr. Freeze, entre muchísimos otros.

Producida por Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation, "Justice League Action" probablemente se estrene en Estados Unidos durante el último trimestre del año por Cartoon Network.

0 Batcomentario/s: