¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 23 de julio de 2016

La película ya se encuentra disponible en todas las páginas piratas conocidas de Internet, así que es obvio que todos la han visto. Falta muy poco para que tenga lugar finalmente el estreno oficial de la versión animada de Batman: The Killing Joke, tanto en medios digitales como físicos e incluso en cines alrededor del globo, pero los spoilers masivos no se han hecho esperar y algunos dirán, "¿no es una adaptación fiel a la novela gráfica que todos conocemos, qué se supone que debería arruinarnos la experiencia?" Bueno, es sabido que la extensión de la obra de Alan Moore y Brian Bolland no es muy... extensa, por lo que Brian Azzarello -guionista- y Sam Liu -director- han decidido agregarle un poco más de trasfondo a Batichica en la introducción del film, cuya decisión terminó afectando mucho más al argumento original de lo que hubiéramos deseado. La polémica no se hizo esperar y la web explotó ayer mismo como una turba resignada y enfurecida gritando "¡¡¡¡han arruinado el libro!!!!", y eventualmente los responsables de esto se han pronunciado en el marco de la SDCC 16'. Es un axioma decir: spoilers (de ese tamaño) a continuación.


Brian Azzarello (guionista de títulos como Joker, Dark Knight III: The Master Race y Broken City, entre tantos otros) es un autor muy afamado, que se ha hecho de gran renombre en la industria del Noveno Arte, por lo que era de esperarse que haya querido cagarse nuevamente en el trabajo de Alan Moore como lo hizo tiempo atrás con Before Watchmen y convencerlo de terminar su nave espacial con la cual escapar a Marte trascender el material original de alguna manera, dejar su sello personal y sorprender a los espectadores con algún que otro adicional impactante, que en esta ocasión resulta ser un vínculo entre Batman y Batgirl pero no necesariamente romántico sino meramente sexual. Si, Bruce se mueve a la hija de su amigo, el Comisionado James Gordon, y todo en el marco del cómic definitivo centrado en el Príncipe Payaso del Crimen... No saquen aún las horcas y antorchas, primero veamos lo que el escritor tiene para decir: "Lo interesante [de The Killing Joke] es que es controversial, por lo que hemos agregado más controversia. Creo que [Batgirl] es más fuerte que cualquiera de los hombres en su vida. Ella los controla en esta historia. Y se vuelve más fuerte hacia el final del arco".

Por su parte, el director adhiere y aporta: "[Batman y Batgirl] han cometido los errores, pero ella es la que dice 'Tengo que detenerme, hay problemas aquí y necesito hacerme a un lado'. Pienso que ella es emocionalmente muy fuerte, toma decisiones que sólo las personas fuertes toman".

Independientemente del resultado y la calidad del film animado, estoy seguro que esta adaptación será motivo de discusión por un tiempo largo, lo que nos hace muy felices porque nos dará material para robar con informes tras informes nos entristece profundamente. Sea como fuere, probablemente a lo largo de esta semana entrante publicaremos nuestra respectiva reseña de la película así que es de suma importancia estar atentos a nuestras novedades. ¡Jokersaludos!

2 Batcomentario/s:

Pablo Santiago dijo...

¿O sea que para demostrar que un personaje femenino sea más fuerte que los hombres en su vida significa que se tiene que acostar con uno mayor que ella? No, ese es simplemente un fetiche masculino igual a la vez en que Miller quiso que Batman y Canario Negro lo hiciesen con los trajes puestos mientras llovía.
Si tanto querían que Bruce y Bárbara copulasen, ¿Por qué no simplemente hacer una adaptación de Batgirl Year One o algo por el estilo? Acá no agrega absolutamente nada a la historia, le quitamos esos 30 minutos y no se pierde nada de valor.
The Killing Joke no solo funciona por ser una historia controversial, sino porque es el estudio psicológico a dos rivales que están atrapados en una pelea eterna y que por un momento en sus vidas se ponen a ver hacia dónde los lleva este círculo vicioso. Brian, te adoro, pero en esta ocasión no te puedo defender. La única razón por la que pusieron ese relleno es porque quisieron, no porque fuese necesario.

maximiliano figueroa dijo...

La verdad lo unico que me gusto fue la parte del comic. El principio fue cualquier cosa, coincido en que tendrian que haber tomado algo de batichica año uno, como para tomarle mas cariño al personaje (Los que no lo conocen mucho.) Para descartar los primeros 30 min.