¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 22 de julio de 2016


El hype continúa creciendo a pasos agigantados de cara al panel de Warner Bros. Pictures que tendrá lugar mañana en el Hall H de la San Diego Comic-Con y la actriz Gal Gadot contribuyó con su granito de arena al revelar el primer poster oficial de "Wonder Woman".

Sencilla pero imponente, esta imagen desprende a simple vista varios detalle que vale la pena remarcar, comenzando por los colores. No me refiero al azul y al naranja propiamente dichos, que aparte de ser una metáfora visual para muchos de los elementos que engloba esta historia también son tonos frecuentes en posters cinematográficos por ser compatibles a nivel estético, sino más bien al hecho de que vemos una luminosidad sin precedentes en el Universo Extendido de DC.

Claro, muchos se habrán sorprendido por esto, pensando que quizás la polémica en torno a "Batman v Superman: Dawn of Justice" hizo que Warner se replanteara sus intenciones para con este film, pero la verdad de la milanesa es que "La Mujer Maravilla" siempre se pensó como una propuesta mayormente light por estar enmarcada en un contexto completamente distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora. Reitero lo que les decía hace poco: es inevitable que veamos al personaje sumergido en una atmósfera lúgubre y asfixiante, tanto a nivel narrativo como visual, considerando que va a experimentar en persona las tragedias de la Primera Guerra Mundial, pero eso no quita el hecho de que una buena parte de esta cinta se dará en un paraíso terrenal donde la fantasía estará a la orden del día y será nuestra herramienta primordial para ver cómo esta Diana Prince joven e ingenua da sus primeros pasos en el Mundo de los Hombres.

Volviendo a la composición del poster en sí misma, otra cuestión llamativa es la pose de la Princesa Amazona. Muy por el contrario de aquel banner que vimos en la Licencing Expo 2016, aquí vemos a Gadot en una posición normal, una posición que no objetifica al personaje sino que sencillamente se limita a retratar una actitud que transita la delgada línea entre lo dócil y lo salvaje. Sin ir más lejos, la propia leyenda del poster hace referencia a ello ("Poder. Gracia. Sabiduría. Maravilla."), y puede que esta cuestión le parezca poco trascendente a más de uno, sin embargo considero que no está de más recalcar que esta versión de Diana representa un balance entre la ferocidad nata de las Amazonas, la delicadeza de una princesa y la inteligencia de una semi-Diosa. ¿Qué más se podría pedir?

"Wonder Woman", dirigida por Patty Jenkins, con Gal Gadot como Diana Prince/La Mujer Maravilla, Chris Pine como Steve Trevor y Connie Nielsen como Hipólita, se estrena el 2 de Junio de 2017.

0 Batcomentario/s: