¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 15 de julio de 2016


Vamos a empezar por protegernos la espalda diciendo que esto es un rumor y nada más que eso. Ustedes saben que nosotros no le damos mucha importancia a esas cosas, pero bueno... (?)

El sitio web Batman-On-Film asegura que una fuente (jajaja, ¡qué ladrones!) les acercó el rumor de que, en la Batflick, el Murciélago podría enfilar hacia el manicomio Arkham. ¿Cómo? ¿Por qué? ¡Vaya uno a saber! Es una mera especulación, pero juguemos un poco.

Seguramente muchos fans pensarán que se trata de una adaptación dado que podrían tomar inspiración de alguna historia que suceda en el Asilo o, al menos, alguna escena de X cómic que tenga ese lugar como escenario. "Arkham Asylum: A Serious House On A Serious Earth" de Grant Morrison se nos viene a todos a la cabeza enseguida, pero sería una tarea muy complicada adaptar dicha historia, eso sin mencionar cierta escena que incluye a Killer Croc que haría que varios de ustedes salgan a chillar por las redes sociales (?) o aquel mítico momento donde el Joker se propasa con Batsy ( ͡° ͜ʖ ͡°).

Claro que, así como algunos teorizan en base a la obra del pelado escocés, otros tantos sueñan con una transposición basada en la célebre saga de videojuegos de Rocksteady Studios, una movida más que lógica si se busca capitalizar el éxito de esta franquicia.

No obstante, y a sabiendas de que Ben Affleck y Geoff Johns harían una historia original, a lo sumo podrían tomar elementos de lo antes mencionado sin necesariamente seguir tal o cual premisa a rajatabla. Quien les dice si, para tomar algo reciente, se podrían inspirar en el Anual #2 de "Batman" de los New 52 donde el Encapotado ingresa a Arkham como interno sencillamente para testear el nuevo sistema seguridad o, quizás, tomar algún elemento de "Arkham Manor". Ojo, no nos referimos a la parte donde el alcalde de Gotham transforma la Mansión Wayne en el nuevo Arkham, sino al hecho de ver a Bruce infiltrado como un interno para resolver un crimen (YES PLEASE!).

Al mismo tiempo, otro rumor indica una presencia bastante fuerte, o mínimamente varios cameos, de la galería de villanos Batmaníaca y en ese sentido suena lógico tener a Batman de paseo por Arkham. Es más, hasta diría que es lo único que tiene sentido en todo esto.

LA PELÍCULA QUE NO FUE.

¿Quién no quiere ver al manicomio Arkham en la gran pantalla? Si hacen memoria quizás recuerden una vieja película que no pudo ser, allá por la década de los '90, que pretendía llevar a nuestro héroe al
Asilo. En 1999, Joel Schumacher quiso hacer una oscura secuela de la horrenda "Batman and Robin" que, según Internet, se hubiese llamado "Batman Triumphant" (aunque otros dicen que su nombre verdadero era "Batman Unchained"). La trama giraba en torno a Bruce en Arkham, auto recluido, con el Espantapájaros (Nicholas Cage) y Harley Quinn (Madonna) torturándolo hasta la demencia, y Robin emprendiendo una misión para rescatarlo. Como si no fuera suficiente, un sueño/alucinación del Caballero Oscuro marcaría el regreso esporádico del Joker de Jack Nicholson, que habría sido el padre de una Harley en busca de venganza por su fallecimiento. Esta premisa luego buscó nicho en los cómics, puntualmente en "Batman '89" de Kate Leth y Joe Quinones, otro proyecto que finalmente tampoco vería la luz del día, aunque eso ya es harina de otro costal.

Sea como fuere, a esta altura hay más rumores que certezas. Resta esperar un tiempo más, probablemente hasta que terminen de filmar "Justice League", para descubrir los suculentos planes que Affleck y Johns se traen entre manos. Mientras tanto los invitamos a dejar sus opiniones, teorías y quejas en la sección de comentarios.

0 Batcomentario/s: