¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 28 de julio de 2016

POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN.

Aparte de la tonelada de trailers, clips y spots publicitarios lanzados la semana pasada antes y durante la San Diego Comic-Con, muchos se sorprendieron al toparse en YouTube con una recopilación de tomas falsas y metraje adicional de "Suicide Squad", mostrando el detrás de cámaras de ciertas escenas inconexas y la experiencia que vivió el elenco durante el rodaje. Lo curioso, y es por esto que algunos ven spoilers potenciales donde realmente no los hay, es que el llamado B-Roll Footage de la esperada cinta nos reveló un bonito Easter egg: el icónico traje negro y rojo con el que Harleen Quinzel debutó en "Batman: The Animated Series" y que fue su insignia durante años.

Ciertamente este hallazgo no es una sorpresa considerando que la propia diseñadora de vestuario, Kate Hawley, confirmó hace tiempo la presencia del disfraz en la película, pero una cosa es leerlo y otra cosa es verlo. En caso de que quieran constatarlo ustedes mismos, el traje aparece por primera vez en el minuto 3:17 dentro de lo que algunos fans bautizaron como "el cuarto de trofeos" del Joker, un cuarto lleno de parafernalia variada que vimos en varios trailers y que bien podría darnos algunas pistas sobre el trasfondo de esta versión tan particular del personaje, aunque eso ya es harina de otro costal. Ahora bien, asumiendo que esta afirmación sea correcta, ¿será por este motivo que el Duque de la Muerte busca tan desesperadamente reunirse con Harley? ¿Será que sencillamente la considera como otro "objeto preciado" digno de su colección y hará lo que sea en su afán de recuperarla? Supongo que lo descubriremos en el cine.


Retomando, la segunda aparición del disfraz se da alrededor del minuto 4:44 en la que probablemente termine convirtiéndose en una de las escenas más memorables del film. Se trata puntualmente del momento en donde los miembros del Escuadrón, con las bombas ya implantadas en sus cuellos y una misión establecida, dejan atrás sus harapos carcelarios para calzarse sus atuendos característicos. Hawley hizo particular hincapié en esta escena, explicando que allí se refieren al vestuario de los personajes como "trajes asesinos", puesto que nada bueno puede pasar cuando los villanos están vestidos y listos para la acción. Es así que, antes de inclinarse por los shorts azules y rojos, Harleen hurga entre sus pertenencias y se topa con el mentando disfraz de bufona, que al parecer guarda gratos recuerdos.

Desgraciadamente tal atuendo no habría encajado muy bien que digamos con el perfil que David Ayer planteó para esta encarnación de Quinn, cuyo look no sólo se basó en los ostentosos narcotraficantes mexicanos que presumen su facha en las redes sociales sino también por celebridades como Debbie Harry, Courtney Love y Patti Smith, creando así una apariencia que oscila entre el pop y el punk rock. Puede que no sea lo que algunos estaban esperando pero, a fin de cuentas, el traje está en la película. La intención es lo que vale, ¿no?

"Suicide Squad", dirigida por David Ayer, con Jared Leto como el Joker, Margot Elise Robbie como Harley Quinn y Will Smith como Deadshot, entre otros tantos, llegaría a Argentina el 11 de Agosto.

0 Batcomentario/s: