¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 14 de julio de 2016


No se alarmen, fue simplemente una pregunta retórica. El caso es que Damon charló con el portal Irish Examiner en la premiere de "Jason Bourne", el cuarto capítulo de la excelente saga de películas de espionaje basadas en las novelas del neoyorkino Robert Ludlum, y aseguró que, a sus 45 años, no descartaría encarnar a un personaje en un film de super héroes, aunque eso lógicamente no implica que quiera estar en la vereda de los chicos buenos. No obstante, para que esto suceda su amigo Ben Affleck, el monstruoso Batman del Universo Extendido de DC, tendría que ocupar la silla del director.

"Consideraría cualquier cosa con el director adecuado, pero imagino que no debe haber roles de super héroes bacantes, creo que ya están todos tomados. Si [Ben] dirigiera, aceptaría enseguida. Me encanta trabajar con él. El problema con Ben es que, cada vez que dirige una película, se queda con los mejores papeles, así que no vamos a ponerle manos a la obra hasta que no esté dispuesto a cederle el mejor rol a uno de sus amigos."

Pese al tono jocoso de sus declaraciones, vale la pena preguntarse por qué muchos fans postulan a Matt como el candidato ideal para darle vida en la gran pantalla a Thomas "Tommy" Elliot, mejor conocido como Hush, uno de los antagonistas contemporáneos más polémicos y llamativos del Bativerso. Digo "polémico" porque un vasto porcentaje de los lectores sostienen que su tratamiento en el arco argumental homónimo de Jeph Loeb y Jim Lee los dejó bastante decepcionados, cosa que luego le tocaría remediar a Paul Dini y Dustin Nguyen en "Heart of Hush", sin embargo es innegable que goza de un trasfondo sumamente emocional, y ahí es cuando entra en juego lo "llamativo".

En pocas palabras, Elliot fue el mejor amigo de la infancia de Bruce Wayne, alguien con quien supo compartir muchas cosas, incluyendo la orfandad, y es que Tommy orquestó la muerte de sus padres en un intento por obtener la libertad personal y financiera que Bruce tuvo luego del asesinato de los Wayne. Aún así, el maquiavélico pelirrojo nunca pudo llegar al mismo nivel que su amigo y comenzó a gestar un profundo odio en su interior, llevándolo a elucubrar un milimétrico plan para acabar con nuestro héroe décadas más tarde. Si, no es nada revolucionario a priori, pero créanme que la obra de Dini le agregó un contexto mucho más amplio y coherente a las motivaciones del villano, contexto que bien podría aprovecharse de ser llevado al cine. Sea como fuere, el caso es que Damon y Affleck son amigos desde pequeños y hay quienes aseguran que el bagaje sentimental que comparten podría sumarle muchísimo peso a su rivalidad ficticia. Puede que no sea el razonamiento más sólido, eso hay que decirlo, aunque igualmente debemos reconocer que tienen un buen punto.

Divagues aparte, lo cierto es que Ben efectivamente va a dirigir por lo menos una cinta del Murciélago de Gotham asesorado por el (casi) siempre confiable Geoff Johns, así que algo de eso puede haber en el futuro. Claro, todavía no hay un guión definitivo para este proyecto porque Affleck prefiere enfocarse en "Justice League" de momento, mas la rumoreada presencia de muchos malhechores conocidos está despertando fantasías entre la audiencia, desde "Hush"un híbrido de "A Death in the Family", "Under the Hood" y "Family Reunion", llegando inclusive hasta una adaptación de "The Long Halloween".

Véanlo de este modo: La historia personal de Tommy Elliot es lo suficientemente mundana como para encajar en el modelo semi-realista del Universo DC que nos proponen Zack Snyder y compañía, mientras que tener un villano que comparte el mismo nombre que el padre de Batman les permitiría seguir haciendo chistes como los de Martha Wayne/Kent (?) Hablando en serio, si a esta altura todavía no entienden el tema de "Martha" —por más anti-climático que sea— y simplemente se limitan a vomitar pavadas, creo que no deberían molestarse en seguir viendo las próximas películas de este metaverso.

En definitiva, ¿les gustaría ver a Damon en una película Batmaníaca? Y de ser así, ¿para qué papel lo ven apto? Recuerden dejar sus teorías y sus infaltables quejas en la sección de comentarios. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Billy dijo...

Tengo una pregunta absolutamente descolgada sobre la ultimate edition de BvS: por qué en los créditos del cast no se mencionan ni a Thomas Wayne ni a Joe Chill?