¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 29 de julio de 2016

Muchos se habrán enterado a esta altura de la noticia que vamos a contarles pero por razones protocalres, y para evitar que nos lleguen centenares de mensajes amenazando la integridad de sus servidores y sus correspondientes familiares, debemos hacer -primero que nada- la consabida advertencia: Spoilers ENORMES a continuación.

Era de público conocimiento que gran parte del plantel de personajes que despliega el film Suicide Squad, próximo a estrenarse el 11 de Agosto en Argentina (FUCK!), está íntimamente relacionado con Batman y su mitología, por lo que su probablemente fugaz aparición en la película era lógica. Por otro lado, parte del fandom que tiene DC a sus espaldas reconocía que uno de los villanos que integran el Escuadrón -específicamente Captain Boomerang- está más ligado al universo de Flash, por lo tanto había una fuerte esperanza de que el Velocista Escarlata también hiciera acto de presencia.

Con el correr del tiempo, los adelantos y las movidas marketineras, la idea iba decayendo en el olvido hasta que, en la reciente Comic-Con de San Diegose reveló el supuesto trailer final de Suicide Squad y algunas personas se percataron de un detalle muy particular dentro de una muy pequeña, casi efímera, secuencia. Al parecer, el mentado villano se encontraba frente a algo o alguien que destellaba rayos azules, muy similares a los que Barry Allen irradia al hacer uso de la Speed Force en el metraje visto de Justice League. Como era de esperarse, y sin ninguna otra evidencia que sustente esta teoría, los fanáticos comenzaron a enloquecer a paso acelerado.


Pero no fue hasta el día de ayer que salió a la luz una lista con el cast completo de la cinta, donde se confirma que efectivamente Barry Allen, interpretado por Ezra Miller, tendrá su cameo durante cierto punto de la película. Dudo seriamente que en su presencia haya una lucha codo-a-codo con el Hombre Murciélago, principalmente porque estos eventos ocurren antes de que Zack Snyder junte a la Liga en su próxima superproducción y hasta entonces los dos justicieros no se conocen, por lo que -yo especulo- es mucho más pausible que se trate de un flashback dedicado a profundizar en el personaje encarnado por Jai Courtney. Eso si: Teniendo en cuenta que el Velocista es un recién iniciado en la guerra contra el crimen también hay chances de conocer algo sobre sus orígenes. Digo, soñar no cuesta nada.

Lo que sí llama poderosamente la atención es que en dicho listado, donde se detallan los personajes y sus respectivos intérpretes, no figura Batman ni Ben Affleck, lo que me lleva a pensar que el actor no pisó el set de filmación durante el rodaje de esta película y que es un doble de riesgo quien calza el manto del Murciélago a lo largo de sus distintas intervenciones en escena. Espero equivocarme y que simplemente sea un error en los registros.

Suicide Squad, dirigida por David Ayer, con Margot Robbie como Harley Quinn, Jared Leto como el Joker,Will Smith como Deadshot y Cara Delevingne como Enchantress, se estrenará el 5 de Agosto en Estados Unidos y el 11 de ese mes en Argentina. ¡Jokersaluti!

2 Batcomentario/s:

max Vicious dijo...

Es obvio un error de la página porque ben affleck está en el rodaje.

Diana Martin dijo...

Si sale Flash, creo que tendrá que ver algo con el Captain Boomerang. Seria justo que tenga que ser así.