¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 22 de julio de 2016


Los especialistas estiman que la esperada cinta encabezada por David Ayer podría llevarse un botín de 115 millones en suelo americano durante el período del 5 al 7 de Agosto, e incluso algunos se animan a soñar con cifras casi imposibles que rondan los 125 y 135 millones.

Dólares más, dólares menos, la cuestión es que sería un auténtico récord para esta época del año, superando notablemente los 94.3 millones de "Guardians of the Galaxy" en Agosto del 2014, pero también es cierto que la recaudación inicial depende de muchísimos factores externos, como bien pudimos comprobar inclusive antes del estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice". Con tamaño antecedente, es lógico que un gran sector de la audiencia se preocupe por el rendimiento de "Suicide Squad", especialmente para quienes sostienen que la supervivencia del Universo Cinematográfico de DC depende en mayor o menor medida del éxito este film, no obstante creo que se están dejando llevar por un miedo irracional. ¿Por qué digo esto? Por un motivo muy simple: David Ayer no es Zack Snyder.

Parece mentira que haya que decirlo, y no me sorprendería que más de uno crea que estoy bromeando, pero les aseguro que no es el caso. No tengo nada personal contra Snyder, al contrario, y es bien sabido que el fracaso del "corte teatral" de su más reciente superproducción se debe parcialmente a ciertas decisiones irracionales tomadas por
Warner Bros., aunque no podemos dejar de acreditarle la esencia de la película y, con ello, ciertos problemas de raíz que no fue posible solucionarlos ni siquiera con el aclamado "Ultimate Cut". En cambio, cualquiera que haya visto un film de Ayer sabe que el director tiene una metodología narrativa y de trabajo completamente diferente, cosa que ya desde el vamos debería ser motivo de tranquilidad.

Hasta pareciera que la compañía aprendió tras la contraproducente campaña publicitaria que tuvo "El Origen de la Justicia", y es que al día de hoy continúan revelando toneladas de clips promocionales que nos "muestran sin mostrar" a los distintos miembros del Escuadrón Suicida, reservando los verdaderos giros argumentales para el cine y dándonos la pauta de que quizás no todo está perdido como se cree.

"Suicide Squad", dirigida por David Ayer, con Jared Leto como el Joker, Margot Elise Robbie como Harley Quinn y Will Smith como Deadshot, entre otros tantos, llegaría a Argentina el 11 de Agosto.

0 Batcomentario/s: