¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 12 de julio de 2016

Gal Gadot como Wonder Woman en "Batman v Superman: Dawn of Justice".

La Comic-Con de San Diego está cada vez más cerca y Warner Bros. lanzó un comunicado oficial de prensa detallando algunas de las actividades que llevará a cabo durante el evento. De más está decir que la ausencia de "Justice League" y su elenco sorprendió a más de uno, aunque al mismo tiempo no sería raro que DC tenga reservadas varias sorpresas bajo la manga, con lo cual ahora el foco de atención recae particularmente sobre "Suicide Squad" y "Wonder Woman".

Hablar de "Escuadrón Suicida" a esta altura sería redundante. No sólo contamos con toneladas de información al respecto sino que tanto los realizadores como el propio elenco nos vendieron la película con creces a fuerza de entrevistas y declaraciones extravagantes a más no poder, eso sin mencionar que los maravillosos trailers y la imparable campaña publicitaria nos siguen llenando de hype sin piedad. ¡Hasta le dedicamos un especial de lo ansiosos que estamos!

Ahora bien, el caso de "La Mujer Maravilla" es todo lo contrario. Desde su anuncio hasta el día de hoy únicamente vimos un breve clip durante el especial "Dawn of the Justice League" transmitido por el canal de televisión americano CW —hogar de varias de las series más exitosas del Universo DC— y eso fue suficiente para emocionarnos a más no poder, sin embargo las ganas de ver a Gal Gadot en su propia película llegaron a niveles estratosféricos tras su tremendo debut en "Batman v Superman". La mayoría de las quejas habían quedado atrás para ese entonces y, en cambio, el público deseaba ver más de la imponente Guerrera Amazona, demostrando que las críticas injustificadas y asquerosamente apresuradas desaparecen enseguida ante una buena actuación, tal como pasó con Affleck. Claro, lo más probable es que veamos un nuevo adelanto recién en la convención, mas dicho comunicado de prensa reveló varios detalles interesantes.

En Noviembre de 2015 se informó que Michelle MacLaren ("Breaking Bad", "Game of Thrones") sería la encargada de escribir y dirigir la cinta pero luego se bajó del proyecto por diferencias creativas. Seguidamente, Warner anunció a Patty Jenkins ("Monster") como directora y a Jason Fuchs ("Pan") como encargado del libreto, sin embargo ahora nos enteramos que los verdaderos guionistas fueron Geoff Johns, actual supervisor de la franquicia cinematográfica, y Allan Heinberg, un escritor de cómics que trabajó con el personaje tras "Infinite Crisis", basándose en una historia diagramada por el propio Heinberg en compañía de Zack Snyder. Si, la farándula puede llegar a ser un quilombo bárbaro, y sobre todo detrás de las cámaras.

De yapa, la sinopsis oficial de la película:

Antes de ser Wonder Woman fue Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera indomable. Criada en una isla paradisíaca aislada de la civilización, cuando un piloto americano cae en la costa y le cuenta de un creciente conflicto masivo que amenaza al mundo exterior, Diana abandona su hogar convencida de poder detenerlo. Peleando codo a codo con el hombre en una guerra para ponerle fin a todas las guerras, Diana descubrirá todo su potencial... Y su verdadero destino.

Yo sé lo que están pensando. Ver el nombre de Snyder de por sí los hace a temblar y probablemente también los invite a criticar sin miramiento alguno, temiendo a lo que pueda salir de todo esto, aunque me permito hacer varias salvedades en este punto. Primero que nada, vean la versión extendida de "Dawn of Justice". No hace que la trama sea instantáneamente perfecta ni mucho menos, pero sí redime muchos de los puntos más criticados de la "versión teatral" y nos ofrece un panorama más coherente sobre la visión de Zack. Es cierto que el film tendrá cierto grado de oscuridad pero, siendo sensatos, es lógico que apunten a un enfoque así teniendo en cuenta que Diana enfrentará de primera mano los horrores de la Primera Guerra Mundial, la primer gran que devastó al mundo en tiempos modernos. No obstante —aquí viene lo bueno, jóvenes—, Jenkins también asegura que compensarán el tono con una buena dosis de historia, fantasía y una fuerte impronta feminista —feminismo del bueno, del sano, no se confundan con el falso feminismo posmoderno que en realidad es hembrismo puro y descarado—, ofreciéndonos una nueva y refrescante forma de patear traseros. Si a esto le sumamos el hecho de que esta será una historia de origen relativamente amena protagonizada por una Mujer Maravilla muy distinta a la que vimos en "Batman v Superman" y que Johns pretende llevar la esperanza y el heroísmo de "Rebirth" al cine, creo que pueden estar tranquilos y esperar una producción épica en todo el sentido de la palabra.

"Wonder Woman", dirigida por Patty Jenkins, con Gal Gadot como Diana Prince/La Mujer Maravilla, Chris Pine como Steve Trevor y Connie Nielsen como Hipólita, se estrena el 2 de Junio de 2017.

2 Batcomentario/s:

daniel dijo...

Hola, excelente articulo,por favor publica la reseña de batman v superman ultimate editionque habias prometido jeje saludos

maximiliano figueroa dijo...

fue bastante "desprolija" la etapa de Allan Heinberg en Wonder Woman.
Igual la espero con muchas ganas a esta peli.