¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 19 de julio de 2016


Es época de San Diego Comic-Con y el hype está a la orden del día. Esta vez nos encontramos aquí ya que un rumor lanzado ni más ni menos que por Bleeding Cool está revolucionando a los fanáticos de DC y especialmente a aquellos que somos seguidores regulares de su Universo Televisivo. El título de la entrada ya lo dice todo, pero aún así los invitamos a repasar los tantos con un poco más de detalle.

Según sus fuentes anónimas, el británico Rich Johnston asegura que Kate Kane, Barbara Gordon y sus respectivos alter ego se sumarían a "Supergirl" en calidad de personajes recurrentes, y esto se acopla no casualmente con la confirmación de que Maggie Sawyer también se sumará al elenco. Como era de esperarse, Kate será la ex-pareja de la Detective Sawyer y ocasionalmente viajaría hasta National City para unir fuerzas con la Joven de Acero según amerite el caso, mientras que Babs se desempeñaría como Oracle y desarrollaría una enorme amistad con Kara Zor-El. El trío eventualmente terminaría conformando una alineación alternativa de las Aves de Presa que bien podría estar inspirada en el run original del mítico Chuck Dixon.

Hasta hace un tiempo esto no habría significado nada más que un manotazo de ahogado por parte de los productores para tratar de elevar el raiting, mas ahora que este show se encuentra en el mismo Multiverso que "Arrow", "Flash" y "DC's Legends of Tomorrow" las cosas podrían tornarse interesantes. Aún así es de vital importancia aclarar que, al menos hasta el momento, todo parecería indicar que "Supergirl" se encuentra en una Tierra totalmente diferente a la de sus tres series hermanas, lo cual no impediría la interacción de Kate y Barbara con las demás figuras notables de este vasto metaverso pero si la limitaría en cierto punto. No obstante, también se dice que cierta cadena de TV ha estado en negociaciones con Fox para poder utilizar al Hombre Murciélago dado que la compañía responsable de "Gotham" es quien tiene actualmente los derechos para llevar al personaje a la pantalla chica. Asumiendo que este dato sea cierto y que Fox finalmente acepte, se presume que The CW haría desfilar a Bruce Wayne/Batman por sus cuatro series, dividiendo de ese modo los honorarios a pagar entre sus respectivas producciones.


La conclusión lógica entonces sería que el Caballero Oscuro habite la misma Tierra que Kara, más aún teniendo en cuenta que Superman también existe en esa realidad y de hecho aparecerá muy pronto a cargo del actor Tyler Hoechlin ("Teen Wolf"), y que eventualmente podría cruzar su camino con los enmascarados de un universo paralelo en un futuro crossover, aunque no debemos olvidar que en el pasado se hizo referencia a Wayne Enterprises e incluso a la propia Oracle en Tierra Uno, hogar de Oliver Queen, Barry Allen y compañía. A lo que voy es que literalmente cualquier cosa podría pasar de aquí en más con las series de DC, tanto así que ni siquiera descartaría un crossover con "Gotham", algo que venimos pidiendo hace rato y que Stephen Amell (Green Arrow) se mostró dispuesto a llevar adelante.

También se comenta que John Wesley Shipp (Jay Garrick/Flash de Tierra 3) y Matt Ryan (Constantine) podrían obtener próximamente tratos de exclusividad similares a los de Wentworth Miller (Captain Cold) y John Barrowman (Malcolm Merlyn), o que CW podría sumar un quinto show, dominando entonces la programación durante los días de semana, pero todo está por verse. Bleeding Cool tendrá una mala reputación por su contenido amarillista y diversos encontronazos que no vale la pena repasar con personalidades de la industria, pero si hay algo que no se puede negar es que casi siempre le atinan con los rumores. ¿Quién les dice? ¡Quizás entre Jueves y Domingo haya confirmaciones oficiales y podamos festejar con plena seguridad!

0 Batcomentario/s: