¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 18 de julio de 2016


Dirección: Jay Oliva & Ethan Spaulding.
Guión: Heath Corson.
Cast: Kevin Conroy, Neal McDonough, Hynden Walch, C.C.H. Pounder, Troy Baker.
Duración: 76 minutos.
Año: 2014.

El debut cinematográfico del Task Force X será el mes próximo, pero en 2014 Warner Bros. tuvo la brillante idea de llevarlo al Universo Fílmico Animado y, en mi opinión, ¡vaya que lo hicieron bien!

Esta película es una historia original, esto quiere decir que no se basa en material comiquero preexistente sino que se nutre del universo de los videojuegos de la exitosa serie Arkham de Rocksteady. Para ser más precisos, se supone que los eventos narrados tienen lugar después del primer juego de la saga, "Batman: Arkham Asylum" (2009).

SINOPSIS (con bajo contenido en sodio spoilers).

Amanda Waller envía un equipo de fuerzas especiales a por Edward Nygma. Antes de que los hombres de The Wall pudieran capturarlo, Batman aparece para romperles la jeta detener él mismo a Ed. El hecho es el siguiente: Waller quiere a Nygma porque éste posee un pendrive con toda la información sobre el Suicide Squad. La base de datos incluye miembros usados y potenciales. Recordemos que esto es un proyecto secreto y muy oscuro del gobierno, ¿se imaginan el lío que se arma si la opinión pública se entera de que su amado gobierno (?) utiliza como Black Ops a criminales peligrosos a los que les pueden conmutar sus penas en retribución por sus servicios? O sea, hello!

Batman cree que el Acertijo está relacionado a un latente golpe del Joker en Gotham puesto que El Príncipe Payaso del Crimen tiene una bomba sucia oculta en la ciudad y nuestro héroe está en una carrera contra el reloj para hallarla. Y sin más tiempo que perder, el acertijófilo (?) termina en Arkham. Acto seguido, Waller decide armar a su grupito para irrumpir en el sanatorio mental y recuperar el bastón de Nygma, en el cual estaría la unidad de disco en cuestión.

El Task Force X forma con, al arco Deadshot, Harley Quinn, King Shark, Killer Frost, Captain Boomerang, Black Spider y KGBeast, aunque Anatoli Knyazev decide desafiar a Waller cuando ésta les dice que, como seguro, les implantó explosivos en el cuello a todos. Más temprano que tarde, sucede lo que todos estábamos esperando: cuando Anatoli se aleja del punto de encuentro, una explosión lo decapita. Adiós Callan Mulvey KGBeast, nunca te conocimos *sniff*

Harley comete un robo para ser atrapada por El Murciélago, con una indagatoria sobre la bomba de Mistah J de por medio, y lógicamente termina en Arkham. Luego el resto del equipo ejecuta un plan para infiltrarse en el manicomio y hacer su trabajo. Hasta acá todo a pedir de boca, peeeeeero... El Joker ve a Harleen mientras era trasladada hasta su celda y un poco de expresión verbal del Delgado Duque de la Muerte genera el cólera de la bella y chiflada blonda. Pese a este exabrupto todo parecía marchar bien, peeeeeeero…

Batman (más que todo porque es Batman) descubre que algo no anda bien el La Casa de La Risa y decide ir a ver qué onda. En este punto todo se estaba yendo al carajo y si la cosa no venía bastante peluda ¿adivinen quien logró escapar de su celda y quiere protagonismo? ¡SI! Jason Todd el Goddamn Joker.

De aquí la película oscilará entre el Escuadrón tratando de salvarse el trasero, el Payaso Príncipe del Crimen haciendo de las suyas y el Caballero Oscuro enfrentándose a todos ellos mientras busca la susodicha bomba antes de que desate el infierno en Ciudad Gótica.


OPINIÓN.

Insisto con lo que decía en el primer párrafo, ya que "Assault on Arkham" es una gran película.

En un sneak peak, el director Jay Oliva dijo que le gustaría que la película tuviera un aire à la Guy Ritchie y la estética de cintas como "Snatch" o "Rockanrolla" está muy presente, e incluso encontramos algo de "Ocean's Eleven" entre la inspiración para este proyecto.

Podría no estar el nombre de Batman en el título y no veríamos la diferencia, ya que en esencia es una película del Suicide Squad en donde el Encapotado tiene un rol casi secundario. Floyd Lawton (Deadshot) y Harleen Quinzel parecen ser los protagonistas de la película, aunque no se puede pensar en Batman como un personaje sólo secundario, más aún si tenemos en cuenta de que Kevin Conroy provee la voz al Detective. Luego con la aparición del Joker, éste toma el centro de la escena y he de decir que es muy entretenido este juego de paso del mando. El film cambia el foco de protagonismo más de una vez y creo que es uno de sus atractivos principales.

La animación me parece de muy buena calidad y el soundtrack sigue la línea de las películas que inspiraron a estas que ya mencionamos, así que en ese sentido tenemos un paquete bastante redondo.

Lo que más me gustó es la calidad de actores que le dan vida a los personajes principales. Conroy es obviamente la cereza sobre el pastel, y es que la mayoría de nosotros lo consideramos como El Batman Definitivo por su desempeño en la legendaria "Batman: The Animated Series", presente incluso en la mentada franquicia de videojuegos. También tenemos a una laureada actriz de voces como es Hynden Walch en el papel de Harley, quien trabajó en "Justice League" y "Justice League Unlimiteden el papel de Ace y como Starfire en "Teen Titans", mas también es reconocida por su papel como Princess Bubblegum en la exitosa serie "Adventure Time".

Neal McDonough es un actor veterano de cine y televisión, con mucha presencia en filmes animados y videojuegos, y sinceramente creo que hasta podría haber sido un buen Deadshot live-action.

C.C.H. Pounder encarnó a Waller en ''Superman/Batman: Public Enemies'' (2009) y en la franquicia Arkham, así que no nos sorprende que más de un fan la pidiera para estar en la venidera película del Task Force X. Sumándose a Pounder, Nolan North (Pingüino) y Martin Jarvis (Alfred) también cumplen, con creces, sus roles en la saga de videojuegos.

Para mi es Troy Baker quien se lleva las palmas, que vuelve para reinterpretar su papel de la saga Arkham al igual que Conroy. Dato: el actor se ganó a muchos leyendo partes de "The Killing Joke" en una Comic-Con. Baker curiosamente también encarnó a Batman en una película animada, quizás siendo el único, o al menos uno de los pocos, en hacer el papel de ambos. ¿A qué película nos referimos? A "Lego Batman:  The Movie" (2013), claro está.

También cabe mencionar que Jennifer Hale, que interpreta a Killer Frost, ha encarnado al personaje en distintas propuestas del DCAU. Y lógicamente no puedo obviar al genial John Dimaggio (interpreta a King Shark), alias Bender (''Futurama'') o Jake (''Adventure Time''), pues hizo una fantástica interpretación del Joker en quizás la mejor película animada Batmaníaca en lo que va de este milenio: "Batman: Under The Red Hood" (2010).

Demasiados condimentos, en mi opinión, que hacen de esta cinta una propuesta imperdible. Si no la viste y estás con el hype de la versión de David Ayer que ya casi llega, dale con confianza.

PUNTAJE: 9/10.

0 Batcomentario/s: