martes, 5 de julio de 2016
"Soy una amazona."
La primera vez que había leído este back-up luego de finiquitar y degustar el cómic principal, sinceramente me había parecido lo más flojo del apartado en su totalidad, algo vacío y soso, tal vez incluso el más dentro de lo que fueron los Dark Knight Universe Presents hasta la fecha. Eso me sucedió hasta que leí por segunda oportunidad con el objetivo de redactar esta reseña, cuando me di cuenta que hay algo realmente interesante en él. Digo, de por sí ya teníamos el arte de Frank Miller, que será del goce máximo para los fans pero hay muchos otros que lo odiarán en igualdad de porcentaje, pero no es una lectura tan prescindible como lo suponía en una primera impresión. Quiero decir, en comparación a las otras ediciones aún cuenta con un argumento muy pobre y con escaso contenido, pero le aporta novedades claves al personaje que protagoniza en esta ocasión que probablemente condicionen el futuro de la serie, en mayor o menor medida. Déjenme que me explique luego de nuestra clásica advertencia.
Los kandorianos que liberó alimentaban sus deseos amorales y misántropos, pero una vez que se enamora o, al menos, siente atracción por uno de ellos, resulta que es un completo idiota y que la lleva a ponerse del lado de las personas. Y, oponiéndose a lo que le decía a su progenitora tiempo atrás, ya no se posiciona como una kryptoniana sino como amazona. Probablemente eso no dure mucho, no sabemos bien hacia donde va, y ella mucho menos, pero sigue buscando su camino, su bando, y eso probablemente sea un factor importantísimo de cara a la resolución de The Dark Knight III: The Master Race.
Como dije al comienzo, si te consideras devoto al arte que profesa Frank Miller esta lectura te va a deleitar con el apartado gráfico y su estilo caricaturesco-abstrácto, caso contrario, si no es de tu agrado lo que la eminencia del Noveno Arte viene haciendo desde la década pasada, tampoco lo será en esta oportunidad. Lo más interesante es que Alex Sinclair se suma al juego brindándonos unos colores que se antojan, por momentos, premeditadamente descuidados que se hacen inherentes a las figuras desproporcionadas y carentes de fondo. Por otro lado, aparecen elementos característicos del autor, como una escena romántica-violenta que fusiona besos con golpes, y también se busca constantemente hacer sugestiva a Lara consiguiéndolo con creces.
No puedo cerrar esta disertación sin mencionar el hilarante homenaje a la portada de Action Comics #1, con un superhumano aterrorizando a algunas personas inocentes cuando su auto verde -bastante vintage para los tiempos que corren- es lanzado por los aires. Una pena para los que no se hayan percatado del guiño, porque a varios les sacará una simpática sonrisa.
En fin, un cómic que en un comienzo, a mi criterio, era bastante vacío y flojo terminó revelando en una segunda lectura varios elementos muy interesantes e imprescindibles para quien venga siguiendo el hilo argumental de DK3, bastante cargado en conceptos para su extensión. Felicitaciones Frank, lo hiciste otra vez. Espero que Dark Knight Universe Presents siga siendo su espacio para desenvolverse con esta libertad.
Puntaje: 7,5 de 10.
Y esto fue todo por hoy, pero atentos porque mañana se vienen las novedades comiqueras de la semana, que prometen y mucho. No se olviden de dejar su bienvenida opinión en los comentarios. ¡Jokersaludos!
0 Batcomentario/s:
Publicar un comentario