¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de agosto de 2016

Portada de "Batman" #10, arte de Mikel Janín.

Ni bien se asomaba su debut en "Batman", Tom King anunciaba que —inspirado en "Star Wars"su idea era presentarnos tres arcos independientes pero, al mismo tiempo, conectados entre sí. Aún no sabemos si esto significa que King terminaría su labor cuando complete estos arcos (Dan DiDio Dios no lo quiera) o si concibió su primera obra así, sin saber que le depararía el futuro en el Bativerso —aunque vale remarcar que actualmente goza de buenas críticas y ventas—, ya sabemos que su primer arco finalizó. No obstante, aún con "I Am Gotham" en pleno desarrollo ya sabíamos lo que se venía. La primera parada será un one-shot en el #6 a modo de transición entre arco y arco, luego llegaría el crossover "Night of the Monster Men" y finalmente, en Noviembre, el #9 iniciará el segundo acto de Tom, con el (re)debut de Míkel Janín en la serie: "I Am Suicide".

Como ya les adelantamos, el arco verá a Batman liderando su propio Escuadrón Suicida bajo la supervisión de Amanda Waller, y todo para meterse nada más ni nada menos que en Peña Duro, la prisión que se encuentra en Santa Prisca, los dominios de Bane. ¿La misión? Rescatar a Gotham Girl de las garras del Hombre que quebró con ayuda y un Bruce al 20 % al Murciélago y del propio Psycho-Pirate.

Si nos dejamos llevar por la info que Amazon desliza sobre el segundo TPB del título en "Rebirth" —que saldría el 18 de Abril de 2017—,
esta historia debería desarrollarse entre los números 9-12. Es decir que se daría entre Noviembre (donde tendremos además el primer Anual) y Diciembre... Salvo que esa farsa de los títulos quincenales cese (?).

Boceto para la portada de "Batman" #10, arte de Mikel Janín.

Sea como fuere, la cosa es que podemos vislumbrar quienes formarán este bizarro Suicide Squad que acompañará al Detective al corazón del Infierno gracias a algunas cosillas filtradas por el propio Janín:

^ Catwoman: Traerá su sensual humanidad y capacidad de cruzar de vereda al grupo. No hace falta presentación ni imaginarse porqué está en el equipo. En lo personal me genera mucha intriga ver cómo King desarrollará al personaje y como será la relación con Batman.

Bronze Tiger: Uno de los mejores peleadores de artes marciales de todo el Universo DC. Largamente conocido por ser el middle man de
Waller en el Task Force X. Más allá de sus habilidades, seguramente sea el ejemplo de la influencia de The Wall en el equipo.

The Ventriloquist: Una gran sorpresa, ¿no? Aparentemente Arnold Wesker será uno de los elegidos. Sabemos que la continuidad New 52 nos trajo al Ventrílocuo original a la vida, mas la última vez que lo vimos (o al menos que yo lo vi) fue en "Batman: The Dark Knight" v2 (2011-2014), co-escrito y dibujado por David Finch que, como ya sabemos, es el otro artista de este libro, aunque volvería recién para el tercer arco argumental. Claro que nos aventuramos a decir que es Wesker, ¿pero y si se trata de una cuarta encarnación del personaje? Recordando que dos damas, Peyton Riley y Shauna Belzer, portaron el alias previamente. A lo que voy es que resulta interesante saber el porqué este personaje. Es decir, Scarface —su muñeco/alter ego— es un gran estratega, pero Batman es el mejor en ese rubro y además se presume que contaría con la asistencia de Waller en mayor o menor medida. En fin, ya veremos que se trae King con este villano.

Portada de "Batman" #11, arte de Mikel Janín.

Punch y Jewelee. Estos si que sorprenden. De seguro esta extraña pareja les parecerá una copia del Joker y Harley Quinn, pero el dúo de titiriteros devenidos en supervillanos data de 1967, originalmente enemigos de The Atom, cuando encontraron armas alienígenas que usaron para iniciar su vida criminal. Fueron parte del Suicide Squad (de hecho enfrentaron a Kobra, organización que jugó cierto rol en el primer número del Batman de King y anduvo por otros recovecos del Universo DC durante "Rebirth", como en las páginas de "Nightwing") bajo el mando de Bronze Tiger.

Punch tiene zapatos que le permiten para caminar por el aire y una pistola de rayos con la que puede generar cuerdas para dañar o controlar como títeres a sus enemigos, mientras que Jewelee utiliza joyas que también le permiten controlar a las personas y crear ilusiones o causar explosiones, aunque la pareja también es conocida por usar alguna que otra pieza de utilería en sus combates.

La presencia del Ventrílocuo, Punch y Jewelee sin duda obedece a esa idea que Scott Snyder y King tienen de traernos a enemigos con poco uso en este último tiempo y/o a versiones nuevas o mejoradas de villanos Clase B o C. Por ejemplo, en "Batman: Rebirth" vimos a una versión escalofriante de Calendar Man, actualmente tenemos a Psycho-Pirate en "Batman" —algunos creen que su rol excede al libro inclusive— y, claro, no podemos olvidar las apariciones de Killer MothFirefly y Black Spider en "All-Star Batman".

Boceto para la portada de "Batman" #11, arte de Mikel Janín.

Pero ojo que la cosa no se queda ahí, pues se rumorea que en esta historia Batman también podría cruzarse con alguno de los tres Jokers de los que se habló en "DC Universe: Rebirth" #1 (!)

Resta esperar entonces a ver cómo se da este prometedor arco y cómo se desenvuelven estos peculiares personajes en semejante entorno. Nosotros definitivamente estamos emocionados, ¿y ustedes? ¡No olviden dejar sus opiniones y predicciones en la caja de comentarios!

0 Batcomentario/s: