¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 4 de agosto de 2016


Esperada por muchos y vista con malos ojos por otros tantos, "Super Sons" es una de las tantas propuestas atípicas pero particularmente llamativas de "Rebirth", iniciativa que probó ser un éxito durante dos meses seguidos y probablemente continúe siéndolo por un buen rato, dándole cierto respiro a DC tras sus recientes tropezones en el cine y la animación. No digo "atípico" porque esto no se haya hecho antes, en el mundo de las artes nada es realmente nuevo a esta altura del partido, sino porque la premisa era tan opuesta a lo que nos querían vender durante la era New 52 que en su momento resultaba extraña.

Desde el vamos, reunir a Robin con un Superboy que dista mucho del concepto que uno tiene arraigado y que encima viene de una realidad totalmente distinta hizo que muchos levantaran las cejas con un gesto de incertidumbre, sobre todo porque en aquel entonces no sabíamos cómo iban a hacer para incorporar al Superman pre-"Flashpoint" y a su familia a la continuidad actual. Sin embargo, muchas, muchísimas cosas pasaron desde este anuncio y ahora no cabe la menor duda de que estos dos personajes deben compartir cartelera juntos, haciendo de su encuentro una cita obligatoria en el más literal de los sentidos.

Envuelto en un halo de dudas de entrada, el título originalmente estaba dispuesto para debutar el 7 de Septiembre como parte de la segunda ola de novedades de DC, encabezado por los guionistas Chris Burns y Dennis Culver y el artista Jorge Jimenez, que casualmente está trabajando en "Superman", título donde el Niño de Acero está viviendo grandes aventuras junto a su padre. Tras varios meses sin noticias al respecto todo parecía indicar que la serie había sido cajoneada de manera indefinida, pero en el día de ayer Dan Didio afortunadamente nos ofreció una actualización acerca del proyecto:

"Lo más curioso [de 'Rebirth' y su inesperada recepción] es que teníamos pensado publicar #1s durante el mes de Septiembre y posiblemente durante Octubre, pero el relanzamiento fue tan exitoso desde el comienzo que tuvimos que postergar algunas propuestas hasta el año que viene para que tuvieran tiempo de madurar, creativamente hablando. No era necesario apresurar las cosas. Quisimos asegurarnos de no abrumar al público desde un principio con tantos títulos, entonces optamos por posponer algo de material. Fue por eso que hicimos algunas modificaciones en nuestro cronograma para que propuestas como 'Justice League of America' y 'Super Sons', estipuladas para este año, pasarán al 2017."

Así como leyeron. Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver a Damian Wayne y a Jon Kent uniendo fuerzas, pero al menos el proyecto sigue en pie. Algo es algo, ¿no? Teniendo esto en cuenta, es lógico que no haya detalle alguno sobre la trama ni una confirmación fehaciente en torno al equipo creativo, mas los bocetos preliminares de Jimenez quizás puedan darnos alguna pista de lo que nos espera.

Los bocetos, que encabezan esta nota como ya habrán visto, hacen referencia a una armadura posiblemente diseñada por el Hijo del Murciélago con el único propósito de enfrentarse mano a mano con el Hijo del Kryptoniano. La idea puede sonar un tanto forzada, aunque si hilamos (innecesariamente) fino verán que tampoco es demasiado descabellada. Más allá de ser los primogénitos de Los Mejores del Mundo, no es difícil trazar un cierto paralelismo con las versiones que protagonizaron "Dawn of Justice", pues Damian siempre se caracterizó por tener una conducta proactiva y errática, tal como el Batman de Ben Affleck, mientras que el pequeño Jonathan no es más que un novato algo temperamental que sólo aprende dándose la cabeza contra la pared, tal como el Superman de Henry Cavill.

¿No les convence mi analogía? Pues da igual porque esto va a pasar. No sabemos cuando pero, si el "Robin vs. Superboy" es confiable, es sólo cuestión de tiempo para que lo veamos en papel. Mi único miedo viene por el lado del guión, no porque no confíe en Burns y Culver, sino porque no sabemos cómo abordarán a los personajes. Es bien sabido que escribir al Encapotado y al Extraterrestre puede resultar complicado aunque escribir a sus hijos, con lo que ellos representan y con la "voz" tan particular que tienen, no es un reto para cualquiera.

Como siempre decimos, todo se resume a tener un poco de paciencia. Mientras tanto nos gustaría saber qué opinan sobre "Super Sons", cuáles son sus ideas o expectativas a futuro, así que los invitamos cordialmente a dejar sus aportes arriba, en la caja de comentarios.

0 Batcomentario/s: