¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 24 de agosto de 2016

Holy unholy alliance!

¿Keaton? ¿Bale? ¿Affleck?
Naah… El verdadero Bruno Díaz está aquí. Adam West vuelve a reclamar la capucha que le pertenece por derecho y ni directores góticos, emos o con aspiraciones de artista pueden hacer algo al respecto.
El auténtico Batman está de vuelta. ¡Qué suene la música A-gogó!

Por fin tenemos nuestro primer tráiler oficial de la próxima película de animación de DC Comics"Batman: Return of the Caped Crusaders".
Y no sólo vuelve West en la voz de Batman. También le acompaña Burt Ward como Ricardo Tapia, a.k.a. Robin, el Chico Mantequilla y Julie Newmar como la exuberante Gatúbela —quien sólo ha sido igualada, pero no superada, por Michelle Pfeifer en el papel de la felina villana de Ciudad Gótica—.


Y gracias al sitio IGN podemos brindarles un breve adelanto de lo que esta película nos presentará.
La historia vuelve a los '60 y nos encontramos con el Dúo Dinámico enfrentando al cuarteto de villanos clásicos de la serie de TV: el Pingüino, el Guasón, el Acertijo y, por supuesto, Gatúbela.
Temibles archienemigos de la decencia pública que obligaran a nuestros paladines a viajar incluso al espacio exterior para restaurar el orden en Ciudad Gótica.
Las breves escenas del Batimóvil ya nos hacen saltar de nuestros asientos, desplegando una animación de calidad que ya se quisieran algunas películas previas del Universo Animado DC.
Y si esto no basta para elevar nuestra ansiedad —er… "ansiedad" es la palabra en español que pueden usar en lugar de la inglesa "hype". Sí, créanme, existe una palabra en nuestro idioma para definir esa emoción…—, la cinta nos depara un arma nueva, ¡el Rayo Duplicador!
"¡Santas expectativas! ¡Buenos contra malos! ¡Buenos contra buenos! ¡Malos contra malos!", así reza la promoción. Affleck, bota lo que has escrito. Ya tenemos nuestro "The Batman". Puedes engordar sin culpa…



Sé que, como yo, ustedes disfrutaron de esas tardes a principios de los setenta viendo el show por televisión al volver de sus escuelas. Y tener a los protagonistas principales dando voces a las mejores caracterizaciones que han tenido nuestros héroes, sólo hace que nuestros marcapasos se alteren. Y que los niñatos que se dicen fanboys hoy en día, aprendan lo que es clase.
Lo mejor es que su director es Rick Morales, quien tuvo a su cargo la película LEGO para Justice League ("Cosmic Clash"). ¡Y LEGO viene haciendo las mejores películas del Universo DC! El guión, por otra parte, pertenece a Michael Jelenic ("Teen Titans Go!") y James Tucker ("Justice League vs. Teen Titans").


La película estará disponible para descarga digital el 11 de Octubre, en tanto que el Blu-ray saldrá a la venta el 1º de Noviembre. Ambas fechas en el año de nuestro Señor, 2016.

¿Qué esperan ustedes de esta película? ¿Qué recuerdos les trae? ¿Salvará a la alicaída industria de animación DC que, tras "The Killing Joke", tocó fondo?

4 Batcomentario/s:

Billy dijo...

La voz de Adam West no da más, las aventuras de Batgrandpa. Se ve todo muy bien, lamentablemente las animaciones de DC vienen siendo inmirables ultimamente desde Flashpoint.

mena dijo...

Concuerdo contigo. De hecho, pienso que recién con Bad Blood empezaron a recuperar el toque, aunque con Killing Joke hayan dado unos diez pasos atrás.
Pero lo que se ve en el tráiler de esta nueva es bastante promisorio. Fíjate en las secuencias del Batmobile...

Billy dijo...

De hecho, entre las pocas escenas logradas en las últimas películas, destacan las persecuciones callejeras en Batman vs Robin y The killíng joke. Ambas muy dinámicas y fluidas. Supongo que esto no es casualidad.

gERa dijo...

Mmm.. No lo se a mi me encantan, Batman vs Robin, Son of Batman, Teen titans vs JL, et, etc