¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 18 de agosto de 2016

No paran de salir novedades sobre el nuevo Universo de DC en la gran pantalla y, antes de que sean muchas y no las podamos manejar, decidimos hacer la "gran Jim Lee" (?). Vamos con algunas, shall we?

¿GEOFF JOHNS Y BEN AFFLECK REESCRIBIERON "JUSTICE LEAGUE"?


El ex-delantero de la selección de Gales y ex-Manchester United escritor de la revista Forbes, Mark Hughes, arrojó el dato de que mientras trabajan en la película del Murciélago, Geoff Johns y Ben Affleck también habrían retocado el guión de "Justice League".

Esto nada tendría que ver con el approach del guionista Chris Terrio, sino con la idea de solidificar la unión del film con los otros venideros del Universo Extendido de DC. Ahí estaría haciendo foco Johns, que sabemos co-escribió el film de Wonder Woman, está supervisando de cerca el de Aquaman, y no sería sorpresa que lo haga con otros que están en la cocina. Ben, entre tanto, estaría enfocado principalmente en su personaje, con miras de mantenerlo en línea con el venidero "Batflick".

La info del fallecido dueño de Herbalife de Hughes no fue ratificada ni negada por las partes, Zack Snyder o alguien involucrado tanto con DC Comics como con Warner Bros., así que tómenla con pinzas.


LOS DIENTES DEL JOKER EN "SUICIDE SQUAD".


David Ayer, escritor y director de "Suicide Squad", se refirió en una entrevista a lo que le ocurrió a su Joker en la cronología de este metaverso cinematográfico. Es cierto que en anteriores artículos mencionamos sus declaraciones sobre el porqué de los tatuajes y de cómo cada elemento de su apariencia cuenta una historia puntual, ¿pero qué hay de esa dentadura tan repudiada por muchos fanáticos?

Básicamente el Duque de la Muerte hizo honor a su apodo acabando con Robin y Batman le dejó el comedor sin sillas, como se diría en Argentina, de ahí la prótesis gangsta y el tatuaje en la frente que reza "Dañado" en referencia al daño que le ocasionó El Detective al Payaso después de romperle la jeta y arruinar su apariencia.


KEVIN CONROY ESTARÍA INCÓMODO CON EL "BATMAN ASESINO" DE ZACK SNYDER.


Cuando todos discuten sobre quién es el mejor Batman, un fan acérrimo difícilmente no diga Kevin Conroy, y es que el actor que dio la voz a nuestro héroe en La Serie Animada de Batman es, en nuestros corazones, El Murciélago.

En recientes entrevistas Conroy expresó su descontento para con el último Batman del cine. ¿Por qué? Esencialmente porque mata. Para más inri, Kevin comenta que el Encapotado que interpretó tanto en la memorable serie, como en videojuegos y películas animadas no es un asesino —al igual que en los cómics básicamente— y no le gusta ver al personaje cruzando esa línea, de ahí su incomodidad.

Sin embargo, Conroy aprovechó la oportunidad para asegurarnos que le encantaría, como a todos nosotros, tener un cameo en los films de DC Comics. A ver si eso ayuda con las críticas en Rotten Tomatoes, ¿no? O las empeoran, porque los críticos ni deben saber quién es (?)


¿"AQUAMAN" YA TIENE VILLANO? + JAMES WAN PIENSA EN LOS DIÁLOGOS SUBACUÁTICOS.


Ciertas versiones apuntan a que Black Manta sería el villano principal en la película de Aquaman. Algunos fans pusieron el grito en el cielo por el actor Michael K. Williams para el rol, a quien le emocionó la idea y estaría más que contento con hacerlo. Williams es conocido por la serie "The Wire" aunque compartió la gran pantalla con Ben Affleck en "Gone Baby Gone" (2007) y con otro miembro del universo fílmico de DC, Joel Kinnaman (Rick Flag), en "RoboCop" (2014), donde también tuvimos a otro BatmanMichael Keaton).

Entre tanto, el director James Wan cree que la película de la Liga 
será una gran oportunidad para ver cómo podría encarar ciertas cosas en su propia cinta. En ese sentido, hizo algunas declaraciones sobre el uso de diálogo bajo el agua y cómo le gustaría encarar tal recurso. Eso si, ¡no esperemos globos de diálogo! Por su parte, el guionista Will Beall no pudo confirmar o negar el tema de Black Manta pero si comentó que gran parte de la acción no será bajo el agua, cosa que desde ya comienza a generar cierta intriga.


GEOFF JOHNS ESTÁ MUY CONFORME CON PATTY JENKINS.


La dama en cuestión es, para algún desprevenido, la directora de la adaptación fílmica de La Mujer Maravilla. Jenkinks se pronunció respecto a las supuestas declaraciones de un ex-empleado de Warner que habría cargado contra el CEO Kevin Tsujihara, advirtiendo que la producción de "Wonder Woman" era un desastre y que estaría destinada a ser un fracaso como futuras producciones y como "Suicide Squad", que no se había estrenado por aquel entonces. Patty, como no podía ser de otra manera, desacreditó estos rumores —cuya fuente no tendría asidero o,mejor dicho, no está clara— mientras el filme se encuentra en post-producción.

Hace unos días el flamante presidente de DC Entertainment y Jefe Creativo de DC Comics expresó, via Twitter, estar orgulloso de Jenkins, cuyo trabajo comparó en su momento con el de Richard Donner en "Superman". Recordemos que Johns ha colaborado en el guión y monitorea de cerca ésta y las demás películas, así que sus declaraciones lógicamente tienen un peso importante.


SE CONFIRMA LA APARICIÓN DE CYBORG EN "THE FLASH".


Ezra Miller habló sobre su experiencia trabajando con el director
Rick Famuyiwa y dice que nos espera una película con humor y también emoción, pero el dato más sobresaliente ahora es la confirmación de algo que ya habíamos arrojado hace unos meses.

Ray Fisher se suma oficialmente a "The Flash". Así es, Cyborg será entonces co-protagonista del Velocista Escarlata en lo que se supone sería una especie de Buddy Cop Movie. Ya se conocía una foto de Fisher con Miller y Famuyiwa, como bien pueden ver más arriba, y la versión fue finalmente confirmada por Variety.

Habrá que ver si esto significa, como muchos creen, que la película en solitario de Cyborg sería cancelada, o si en definitiva se le quiere dar un poco más de espacio para testear si el personaje es potable para su propia cinta.


"SHAZAM!" SERÁ PARTE DEL UNIVERSO FÍLMICO DE DC.


La película de Captain Marvel Shazam, se sabe, tiene casi todo. Dwayne "The Rock" Johnson será el productor junto a su socio Danny García y también interpretará a Black Adam. Aún así el dúo comenta que tienen total libertar sobre la franquicia y su propio equipo de trabajo, así que eso ya nos da la pauta de que nos espera un producto distinto a lo que veníamos viendo hasta ahora.

"'Shazam!' va a estar en el mismo universo" confirman las partes y, como la película se espera para el 5 de Abril de 2019, quizás Billy Batson tenga la chance de aparecer en la segunda parte de "Justice League", que no tiene fecha confirmada pero sabemos que se espera para el mismo año.

Otro resumen de noticias que se termina. Será hasta la próxima, pero estén atentos que pronto se vienen varias reseñas. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Lo del Joker en verdad lo dijo David Ayer como una explicación a la rápida ya que en la escena en la que se conocen con Harleen Quinzel ya tenía su dentadura metálica, o sea, ya había asesinado a Robin. Sin embargo en la presentación de Harley Quinn la mencionan como cómplice de ese asesinato lo cual es un error bien grande de continuidad.
Habría dicho que le puso esos dientes porque se le ocurrió nada más, eso de andar inventando historias para justificar cambios muchas veces salen mal.