¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de agosto de 2016


Ya sé que están todos muy sensibles con el caudal de información que sigue saliendo acerca de Suicide Squad, pero es nuestra obligación cubrirla y también hacer la ya clásica advertencia de spoilers, por lo que queda en su completo criterio seguir leyendo o no.

Probablemente esto sea lo último de lo último en salir a la luz en el marco de las vísperas al estreno tan esperado, y les aseguro que si fueron lo suficientemente valientes como para superar el anterior aviso serán gratamente recompensado porque, si bien se trata de clips que amplían nuestro conocimiento de secuencias que habíamos visto por los distintos trailers, nos da un nuevo panorama acerca del tono que asumirá el film, así como también de sus personajes que tal vez en nuestras mentes ya los teníamos definidos de una manera que no son realmente.


La introducción de Katana al equipo supone una primera impresión a lo que será la química que generará el grupo en conjunto, además de postular rápidamente el perfil que cada personaje tendrá de cara a los demás. Así pues, tenemos un Deadshot algo perdido, impávido y desdeñado ante la estrafalaria presencia de sus otros compañeros que componen la brigada, un Rick Flag exageradamente sureño (tanto por su acento como por su actitud), una Katana literalmente tajante y, por su parte, una Harley Quinn que -al menos a lo largo de esta secuencia- se antoja algo más clásica que lo que cabría esperar a juzgar por los trailers. She seems nice.


"No honey, no money" es la línea con la que han decidido bautizar este clip que nos otorga algo más de trasfondo correspondiente al sicario que interpretará el infumable afamado Will Smith que, si bien -como en casi cualquier oportunidad que se le presenta- no hace más que actuar de sí mismo, es muy interesante ver cómo ese carácter tan marcado calza con este villano, además de conocer algo más sobre su modus operandi y armamento.


Probablemente estos treinta segundos sean lo mejor de esta tanda, porque no sólo tenemos por primera vez ante nuestra mirada al Joker, a Harley Quinn y Batman en el mismo punto geográfico y temporal, sino que nos adelanta en un pequeño pero apasionante fragmento una persecución entre el Batmobile y el excéntrico Jokermobile con connotaciones que despertará la nostalgia de los fans que alguna vez se hayan deleitado con Batman: The Animated Series, porque tiene un feeling totalmente reconocible a ella. Una mezcla entre oscuro y caricaturesco/comiquero que, considero yo, será clave en el éxito de la cinta a la hora de satisfacer a varios.


Y cerramos con broche de oro. Una demostración de que David Ayer no tendrá miedo, a diferencia de Zack Snyder por poner un ejemplo que cuadre, de cambiar sus formas según la escena lo precise, buscando distintas soluciones narrativas, recursos y tratamientos. En este caso, se trata de la tortura que el Príncipe Payaso le someterá a su amada antes de convertirla en la criminal que todos conocemos, con tintes realmente muy dignos de un viaje de LSD. Más allá de las flores que le podemos adjudicar al apartado técnico y directivo, es inevitable remitirnos a la labor actoral de Jared Leto que encarnará a uno de los Joker más tétricamente versátiles e impredecibles del Septimo Arte, o al menos eso se deja entrever.

Suicide Squad, dirigida por David Ayer, con Margot Robbie como Harley Quinn, Jared Leto como el Joker,Will Smith como Deadshot y Cara Delevingne como Enchantress, se estrenará el 5 de Agosto en Estados Unidos y el 11 de ese mes en Argentina. ¡Jokersaluti!

0 Batcomentario/s: