¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 9 de agosto de 2016


Allá por mediados del año pasado, Sean Gordon Murphy confirmaba en una convención que en 2016 volvería a dibujar al Cruzado de la Capa. Como no podía ser de otra manera, la noticia llenó de alegría a los fanáticos pues muchos consideraban a Murphy como uno de los candidatos ideales, sino el ideal, para continuar ilustrando el run de Scott Snyder ante la eventual salida de su compañero, Greg Capullo.

Claro, esto fue antes de que DC Comics anunciara el lanzamiento de la iniciativa "Rebirth". Los rumores del relanzamiento sostenían que Scott Snyder se mudaba (de regreso) a "Detective Comics", ya que "Batman" se volvía quincenal y adoptaría una postura event driven, es decir que se vería afectada ocasionalmente por algún crossover, y el neoyorkino consideraba que lo mejor para él era mantenerse con la mayor libertad creativa posible. De esta manera comenzaron a surgir nuevos rumores enfocados en el título que vio hacer a nuestro héroe, asegurando que iba a ser mensual y que Snyder trabajaría con un variado grupo de artistas de Clase A, entre ellos el mentado Murphy.


Finalmente se confirmó que Snyder llevaría las riendas de su propio libro, "All-Star Batman", que cumpliría las premisas mencionadas y además se desarrollaría en continuidad, a diferencia de los "All-Star" previos. Nos enteramos además que el guionista estaría acompañado por grandes talentos del Noveno Arte como Murphy, John Romita Jr., Paul Pope, Jock, Francesco Francavilla, Afua Richardson y
Tula Lotay, entre otros. Al poco tiempo, Scott comentó que Romita y Murphy serán los pivotes de "All-Star Batman", con Romita dando el puntapié inicial y Murphy dándole un cierre, mientras que los demás artistas se encargarían del "nudo". ¿Qué quiere decir esto? Que muy probablemente no veamos a Sean en el título hasta el año que viene.

Ahora bien, desde hace un tiempo Gordon Murphy viene publicando dibujos relacionados con el Murciélago y comentando la inspiración para los mismos. Eventualmente confirmó que las ilustraciones tenían que ver con un proyecto secreto del que no podía hablar, y a los que seguimos estas migas que nos dejaba Murphy nos costaba creer que estos dibujos fueran sobre "All-Star Batman" porque sencillamente no sería ningún secreto. De a poco el artista fue confesando. Alabó a su amigo Scott por llevar a cabo la difícil tarea de escribir un cómic 
de Batman y luego, así sin más, cambió su información de Twitter a "artista y escritor de Batman", no sin antes responder a la catarata de twitts que le preguntaban si tanto adelanto era sobre la serie de Snyder.


Las credenciales de Sean Murphy como artista incluyen "The Wake" (ganadora de un premio Eisner) y la mini-serie "American Vampire: Survival of the Fittest" con Scott Snyder, "Joe The Barbarian" con Grant Morrison y "Tokyo Ghost" con Rick Remender. Dentro del Bativerso ilustró el relato "Twenty-Seven", escrito por Snyder, para el número aniversario de "Detective Comics" #27 y también participó en "Year One: Batman/Scarecrow". Como escritor (y artista, claro) es autor de "Punk Rock Jesus", una exitosa mini-serie que se ganó un grupo importante de adeptos.

Resumiendo, en 2017 el autor no sólo nos deleitará en el esperado "All-Star Batman" sino que además lo veremos llevar su propio libro, que muchos creen que podría ser en blanco y negro, mas aún se sabe.

¿Algún fan de Murphy in da haus? ¿Qué opinan?

0 Batcomentario/s: