¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡Posibles spoilers a continuación!


Si bien hace un tiempo no muy lejano compartíamos con ustedes un básicamente teaser de este issue próximo a lanzarse, el material que tenemos ahora para mostrarles y comentar sería el primer adelanto oficial del sexto capítulo de Dark Knight III: The Master Race -cuya estructura fue recientemente modificada-, más específicamente una preview de su mini-comic. Les dejaremos las páginas, reveladas por CBR, a lo largo -y ancho, aunque algo angosto- del presente artículo.


Queda claro cuando uno se detiene a reflexionar y, eventualmente, a concluír sobre DK3 y sus intenciones, que al menos una de ellas es definir un cambio generacional en el mundillo superheroico, que es ineherente a una sociedad occidental en constante progreso que en pleno Siglo XXI dista mucho de la que podíamos llegar a encontrar en los años 80', década que vio germinar el primer Dark Knight. Con este objetivo sobre la mesa, relata el momento en el que Batman y Superman están tanteando su retiro definitivo y se ven obligados a legar su iconografía a los sucesores por excelencia, que (sin ser un detalle menor ni por asomo) son mujeres. En cierta forma hay una primacía feminista en el discurso que contraresta a los kandorianos invasores, símiles de la sociedad retrógrada media oriental que representan.

Entregas previas de Dark Knight Universe Presents contaron con la presencia de Batgirl y Supergirl respectivamente, y especulábamos en quién haría foco ahora. Para sorpresa de su servidor, no será un superhéroe en particular sino, sin rodeo alguno, las Mejores del Mundo, que se verán enfrentadas en un combate por primera vez, ¡y con la presencia estelar de Wonder Woman! Teniendo en cuenta que este trío lleno de estrógeno y rudeza puede resultar explosivo, esto es sencillamente prometedor.


Sea como fuere, ya se nos había anticipado que -sin haber sorpresa alguna en este sentido- Frank Miller se encargaría del arte, pero en esta ocasión colaborando con Klaus Janson. Por lo que vemos en este adelanto, y a diferencia de lo que pasó en su última colaboración, las tintas no modifican en demasía el particular estilo del neoyorkino. Notoriamente Janson no complementó de ninguna forma los lápices del creador de Sin City, sino más bien se limitó a emprolijarlos, respetando proporciones, narrativa y composición gráfica.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Esperan con las mismas ansias que yo este singular combate? Pase lo que pase, sólo queda a esperar su salida estipulada para el 26 de Octubre... Por ahora. ¡Jokersaludos!

0 Batcomentario/s: