¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 6 de septiembre de 2016

Es increíble que últimamente vivamos de especulaciones pero así son las cosas cuando finaliza la temporada de películas y las series de TV aún no arrancan. Cuestión que hoy les traemos un nuevo rumor, esta vez en el campo de la animación, que nos llega directo desde la Fan Expo Canada 2016, celebrada el pasado fin de semana en Toronto.

Según comentan los asistentes de la convención, durante una sesión de preguntas y respuestas fueron los propios Kevin Conroy y Mark Hamill quienes dejaron abierta la posibilidad de llevar "A Death in the Family" o "Hush", dos de las sagas más famosas y polémicas en la historia publicitaria de nuestro héroe, al mundillo de la animación. Lógicamente no podemos descartar el hecho de que las leyendas tras "Batman: The Animated Series" sólo hayan estado bromeando, pero lo cierto es que sus supuestos dichos revolucionaron no sólo al público presente en el evento sino también a buena parte de los internautas.


De ser cierto, esto encajaría con las intenciones de Warner Bros. y DC Entertainment de lanzar al mercado entre tres y cuatro cintas animadas anuales, realizando además presentaciones "teatrales" limitadas, aunque aquí es donde nos encontramos con la primera gran contra. Con un antecedente tan reciente y tan devastador como lo fue "Batman: The Killing Joke", la idea de continuar adaptando historias clásicas inevitablemente causa cierto temor en la audiencia y eso definitivamente podría jugarle en contra a ambas compañías.

Por otra parte debemos recordar que en la última edición de la San Diego Comic-Con se reveló el cronograma de animaciones para el 2017, incluyendo la esperada "Justice League Dark", una adaptación de "The Judas Contract", la fabulosamente bizarra "Batman: Return of the Caped Crusaders" y finalmente "Batman and Harley Quinn", una propuesta original encabezada por el mismísimo Bruce Timm. Con esto queda claro que Warner Bros. Animation y Warner Bros. Home Entertainment tendrán las manos ocupadas durante un buen tiempo, relegando la realización de estos proyectos hasta el 2018.

Seguramente no nos quedará otra más que esperar con paciencia para ver si este rumor se concreta mas, de momento, nos encantaría saber qué opinan al respecto. ¡Ustedes saben dónde dejar sus comentarios!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Si la Idea es hacer tres o cuatro películas animadas al año imaginate la calidad que pueden tener.. Generalmente se trabaja mas de un año como poco para entregar algo bien hecho y estas ratas coludas quieren hacer caja con animaciones iguales a la de la serie Animada del 90, que si, que muy Buena, en el 90!! Pero no se puede seguir robando con tanta vergüenza más de veinte años después con los avances que hay.. Para prueba Killing Joke. De pena..

Mariano Romero dijo...

Teniendo en cuenta que lo más trascendente de "A death in the family" ya ha sido muy bien adaptado en "Under the Red Hood", no le veo mucho sentido a que hagan una adaptación más completa de esa historia. Quizá podría funcionar si hacen énfasis en Jason, su manera de ser y la relación con su madre, y por supuesto, ¡mientras no se inventen cosas raras para rellenar la historia!. Ya me lo imagino: el Joker se "cepillaría" a la madre de Jason, veríamos a Robin chupando whisky y fumando un porro, o decapitando a algún terrorista. En serio, los de Warner son capaces de cualquier cosa xD. En cuanto a "Hush", creo que les podría salir una buena película, siempre y cuando no pierdan de vista que es una historia detectivesca, aunque tenga un misterio muy obvio, la verdad. Mientras no sacrifiquen eso en favor de otras cosas como, por ejemplo, abundantes escenas de acción o romances desubicados, me parece que irían por buen camino. Además, tengo ganas de ver cómo adaptarían los diseños de Jim Lee. Saludos!.