¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 29 de septiembre de 2016


Hace unos meses se especulaba que varios miembros destacados de la Bati-Familia podrían sumarse a "Supergirl", hipótesis que más tarde sería derribada por el propio Greg Berlanti, mientras que este Lunes me dediqué a detallar de manera minuciosa los motivos por los cuales creo que Jim Gordon podría convertirse en el Batman de "Gotham", cosa que lógicamente me valió más de un insulto y largos debates en distintos foros. Puede que ambas ideas sean igual de estrafalarias, no vamos a negarlo, pero aún así parece que los conspiranóicos (?) vamos por buen camino. O sea, el título de esta entrada ya lo dice todo.

Ojo, aclaremos que cuando el titular dice "Gotham" no se refiere a la serie producida por Fox sino a la ciudad misma. Se refiere a que UNA versión de Gótica no sólo existe en la misma Tierra del Hombre y la Chica de Acero, sino dentro del mismísimo Arrowverso. Claro, no debemos olvidar que el programa encabezado por Melissa Benoist transcurre en un mundo totalmente ajeno al de "Arrow", "The Flash" y "DC's Legends of Tomorrow", lógica que obviamente también se aplica al hogar del Hombre Murciélago, aunque si la cadena The CW aprovechó la adaptación de "Flashpoint" para justificar la inclusión de este show al Multiverso Televisivo de DC, fácilmente se podría utilizar el evento como una excusa para fusionar las dos Tierras.


Es sólo una especulación mía, pero tendría sentido considerando que básicamente fue lo mismo que ocurrió en los cómics allá por el 2011. Sino está la alternativa de los crossovers, estrategia infalible a la hora de reunir y/o presentar personajes en sociedad, y de hecho ya se confirmó que este año habrá un crossover cuádruple donde nuestros héroes enfrentarán a los emblemáticos Dominators. Aún así, el hecho de que Gotham haya sido mencionada simplemente en el marco de un gag nos hace pensar que, de momento, la cosa no pasará más allá de un easter egg. No me caben dudas de que DC y Warner desean colocar a la franquicia del Caballero Oscuro junto con estas exitosas propiedades televisivas, mas creo que todavía falta un tiempo para que esto se concrete. Primero será necesario afianzar la participación de los kryptonianos y resolver todos los desastres que el Velocista Escarlata causó cuando cambió la historia para salvar a su madre, cuestiones que de seguro culminarán en el primera mitad del 2017.

Que el Encapotado eventualmente formará parte del Arrowverso es casi un hecho —recordemos la asociación entre las empresas de Bruce Wayne y Oliver Queen que se vaticinó en el piloto de "The Flash"—, pero resta ver cómo harán para introducir a la Bati-Familia en la ecuación de la manera más orgánica posible y qué papel, si es que tendrá alguno, jugará "Gotham" en todo esto. ¿Ustedes qué opinan? ¡No olviden dejar sus teorías más arriba, en la caja de comentarios!

2 Batcomentario/s:

caritto dijo...

Wow, no se a la vez que me emociona, me da escalofríos. Solo espero que a Superman lo hagan bien y bueno si ya tienen planes para Batman solo queda esperar que sean buenos. ¡Saludos!

isaac vazquez dijo...

En Legends of Tomorrow cuando cambian de ubicación salen los nombres de las ciudades a toda velocidad en una de esas escenas sale Gotham (y también Metrópolis)