¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 1 de septiembre de 2016

Arte promocional de Jason Fabok.

Seguramente a esta altura estarán cansados de escucharnos, o más bien leernos, hablar sobre "Night of the Monster Men" —saga que se viene gestando desde las páginas de "Batman" v3 #1—, no podemos dejar de festejar el hecho de que el primer crossover de "Rebirth" contará con algunas de las figuras más sobresalientes del Bativerso. Aún así, DC redobló la apuesta con el anuncio de "Justice League vs. Suicide Squad", un segundo evento pensado para cerrar el 2016 y arrancar el 2017 con toda, además de mantener estables las ventas de esta exitosa iniciativa. Dicho esto, vamos a los detalles jugosos.

La historia, que contará con guiones de Joshua Williamson ("Flash") y arte de Jason Fabok ("Batman Eternal"), se desarrollará a lo largo de una mini-serie de seis números, dos de ellos estipulados para Diciembre y los cuatro restantes para Enero. Según Williamson, todo comenzará cuando el Murciélago de Gotham decida ponerle un alto al Task Force X de Amanda Waller, motivando la confrontación de ambos equipos para eventualmente unir fuerzas y enfrentar a un misterioso enemigo en común. Ya saben, lo típico en este mundillo.

De más está decir que los cómics y las películas de DC están lejos de tener relación alguna, mas no se puede negar que la editorial está incorporando de a poco ciertos elementos de la gran pantalla en sus publicaciones, especialmente en lo que se refiere al look de la Mujer Maravilla o a la alineación tanto del Escuadrón Suicida como de la Liga de la Justicia y, sin ir más lejos, esta propuesta suena como una extraña pero muy llamativa amalgama entre "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad". Si, soy consciente de que me fui por las ramas, pero con algo tenía que rellenar este artículo teniendo en cuenta que de momento hay muy poca información al respecto.

Fuera de lo ya dicho se sabe que Williamson trabajó de cerca con Geoff Johns, flamante presidente de DC Entertainment y supervisor del Universo Extendido de DC, para asegurarse que El Detective y Waller no acaparen todo el protagonismo y que cada personaje tenga sus quince viñetas de fama, especialmente Deadshot y Killer Frost. Por otra parte, "Suicide Squad" #9 y #10 junto con "Justice League" #12 y #13 servirán como tie-ins, mientras que sus repercusiones del evento se verán al inicio de "Justice League of America" (Febrero).

¿Qué opinan ustedes sobre esta propuesta? ¿Creen que llegará a cubrir las enormes expectativas que desde ya está generando? No olviden dejar sus comentarios, ustedes ya saben dónde hacerlo *guiño guiño*

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Pues no me convence mucho la premisa, pero lo bueno es que es un aparente enfrentamiento entre héroes y villanos. Ya me estaba cansando de las historias de héroes vs. héroes. Además dibuja Fabok, y se publicará durante dos meses (siempre y cuando no cambien de idea). Esperemos que sea trascendente para el UDC, pero no voy hacerme muchas ilusiones.