DCU Animación: Anuncian la secuela de "Batman: Return of the Caped Crusaders" con William Shatner como Two-Face [#NYCC2016]


Ayer reportábamos que "Batman: Return of the Caped Crusaders", la estrafalaria propuesta animada que se desprende directamente desde "Batman '66", llegará este mes a los cines argentinos bajo el título "Batman: El Regreso del Enmascarado" y a las pocas horas Sam Register, el Presidente de Warner Bros. Animation, ya estaba promocionando una eventual secuela"Batman vs. Two-Face".

El anuncio fue realizado durante la primera jornada de la New York Comic-Con, donde los asistentes tuvieron la suerte de ver la película antes que nadie. Sin embargo, esta noticia no sólo llama la atención por marcar el debut audiovisual de Harvey Dent dentro del mundillo groovy popularizado por Adam West y Burt Ward en la década de los sesenta, sino también porque el villano contará con la voz del mítico
William Shatner. Con esto no caben dudas de que "Batman vs. Two-Face" será una cita obligada que unirá a numerosas generaciones.

Pese a que Dos Caras nunca apareció en la serie original de TV, lo cierto es que el guionista Harlan Ellison lo incluyó en un episodio que finalmente no fue producido mas en 2015 terminaría saliendo a la luz en el one-shot "Batman '66: The Lost Episode" #1 que contó con un maravilloso apartado gráfico a cargo de José Luis García-López. Si tenemos en cuenta que dicho capítulo se basó parcialmente en "The New Crimes of Two-Face", una vieja historia publicada en "Batman" v1 #68 (1951), ¿será posible que esta secuela también encuentre su inspiración allí? Supongo que dentro de un tiempo lo descubriremos.

Claro, todavía no sabemos puntualmente cuándo será su lanzamiento, sobre todo considerando que Warner Bros. Animation se trae unos cuantos proyectos entre manos para lo que queda de este año y el próximo —la mayoría relacionados de alguna forma u otra con el Encapotado para alegría de muchos y descontento de otros tantos—, aunque según Shatner podríamos verla en algún punto del 2017.

Entre tanto, la esperada "Batman: Return of the Caped Crusaders" estará disponible en formato Digital HD el 11 de Octubre y el Blu-ray saldrá a la venta en suelo norteamericano el 1º de Noviembre.

Comentarios