¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 25 de octubre de 2016

LA RESPONSABILIDAD DE ESCRIBIR UN BUEN BATMAN, 
SEGÚN BEN AFFLECK.


Como suele suceder últimamente en las diversas entrevistas de prensa sobre "The Accountant", a Ben Affleck no paran de preguntarle por "(¿The?) Batman". Esta vez habló con IGN y dijo estar trabajando en el guión para llegar al modo "lo estás haciendo bien" —si es que eso tiene sentido traducido al español—, afirmando que quiere asegurarse de estar "totalmente convencido antes de continuar" con el proyecto.

Affleck mencionó que no es una película en la que se pueda fallar así como así. El Murciélago de Gotham vende más que el sexo (?), es el personaje de cómics más popular del mundo y ciertamente Ben sabe mejor que nadie que no puede darse el lujo de hacer las cosas a los apurones. El reboot de Nolan/Goyer llevó al cine a miles de personas que ni siquiera les llamaba la atención el personaje, lo cuál generó un enorme interés por el Batman de Zack Snyder/Goyer/Terrio —y Affleck, claro— que terminó teniendo un efecto muy particular, pues dejó contentos a los fans más acérrimos pero aquellos "atraídos por el evento cultural" no lo vieron de la misma forma.

Podemos discutir horas y horas sobre si lo que vimos en "Batman v Superman: Dawn of Justice" estuvo bien o no, pero está claro que hubo muchas cosas que viciaron el destino de la película. No vamos a repasarlas ahora, mas todos las sabemos. Es por esa misma razón que
Ben —y Snyder en "Justice League"— sabe que tiene que contentar a distintos grupos dentro de la audiencia y está trabajando arduamente para ello. Después de todo Batman es un Ferrari y no te subís a uno para chocarlo, aunque irónicamente un Schumacher ya lo hizo (?)

Le tenemos fe a Ben Affleck, no sólo porque lo vimos encarnando el papel de manera formidable sino porque como realizador es donde está su verdadero talento, y eso nadie lo puede negar.


ADAM WEST QUIERE SALIR EN EL BATFLICK.


Por lo menos un cameo debería tener, todos queremos eso. El hecho es que Adam West, que últimamente viene opinando en contra de las encarnaciones oscuras del personaje, comentó como le gustaría salir en la próxima película de Batman.

"Me gustaría encarnar al padre de Bruce Wayne regresando desde la muerte. Sabemos que fue asesinado, pero lo veríamos volver por la ventana de la biblioteca en una noche oscura y tormentosa, iluminado por un relámpago, mientras Bruce se encuentra allí pensando '¿como resuelvo esto? es lo más difícil de mi vida'. Entonces papá vuelve, casi como un murciélago", declaró el Batman de los sesenta.

Sería un golazo de mitad de cancha ver a Adam como una especie de Simon Hurt, haciéndole creer a todos que es Thomas Wayne como en aquella gran historia de Grant Morrison, ¿no creen? Aunque en este universo Jeffrey Dean Morgan sea el extinto padre de Bruce igual podría darse, quizás justificando el paso de los años para que el rol se adapte la edad de WestQuizás JDM le pueda cede el lugar ya que está ocupado matando gente en esa serie de zombies de la que tanto andan chillando ustedes y me tienen podrido.

¿Un cameo de Adam en el Batflick? Seguro. ¿Un cameo de Adam tal y cómo él se lo imagina? ¡Por favor! Esperemos que Ben y compañía se hagan eco y veamos algo de West en el futuro cercano del Bativerso.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Batman es sobrevalorado, igual de sobrevalorado como Robert dawney jr.

Joel Gastelu dijo...

Seria un gran homenaje al queridisimo Batman de mi infancia, en el rol que sea, estaria estupendo. Seamos realistas, al buen Adam no le queda demasiado tiempo asi que... Ben! Date el lujo de hacer este homenaje!

Billy dijo...

"...Adam West, que últimamente viene opinando en contra de las encarnaciones oscuras del personaje" Claro señor, y usted quiere aparecer por la ventana de la biblioteca en una noche oscura y tormentosa, iluminado por un relámpago.