#NYCC2016: Adam West opina sobre el Batman de Christian Bale y Ben Affleck


Nuestro adorado Adam West fue uno de los invitados más destacados de la New York Comic-Con 2016, dando el presente para el estreno mundial de "Batman: Return of the Caped Crusaders", la flamante cinta animada de DC Entertainment y Warner Bros. que continuará expandiendo el histriónico universo sesentoso. En el marco del evento, West habló con el portal ComicBook.com sobre las recientes encarnaciones del Hombre Murciélago en la gran pantalla y cómo la moda "grim and gritty" está impactando en la esencia del personaje.

Decir que las generaciones más jóvenes de fans sienten una particular aversión por este Batman no es ninguna novedad, aunque al mismo tiempo es comprensible dado que quizás no lleguen a vislumbrar la verdadera importancia que Adam tuvo en la historia mediática de nuestro héroe, algo que nuestro colega Mena se encargó de expresar muy acertadamente hace casi dos años. No obstante, los seguidores de huesos negros no podrán negar que BatWest, como a nosotros nos gusta llamarlo, es la viva imagen de una de las etapas más clásicas del Encapotado y esto le confiere cierta autoridad en la materia.

La cuestión es simple: West no está para nada de acuerdo con el enfoque moderno del Orejas Puntiagudas, especialmente en lo que se refiere a la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan y a "Batman v Superman: Dawn of Justice" de Zack Snyder. "[En las nuevas películas] Batman está lleno de venganza y angustia. Son muy oscuras. Mi Batman sencillamente era gracioso. Trato de hacerlo gracioso y entretenido. ¡Soy el Batman alegre, por el amor de Dios!".


En ese sentido, Adam tiene algunos consejos para los futuros artistas que encarnen al Cruzado de la Capa. "Dejen la violencia de lado y usen disfraces que sean más prácticos. ¡Y pónganle un poco de humor! Creo que es hora de aplacar esa actitud de venganza incesante. ¡Ya no puedo soportarlo! ¡Me iré a casa a llorar!", dijo el ícono pop con ánimos jocosos. Pero claro, dicen que detrás de todo chiste hay algo de verdad, así que tampoco habría que tomar sus palabras a la ligera.

West también se refirió puntualmente al Batman de Ben Affleck y a su futura película. Como sabrán, la serie de televisión que lo llevó a la fama se llamaba "Batman" mientras que la cinta de Batfleck podría titularse "The Batman", así que el entrevistador aprovechó esto para sacar una pregunta de la galera (?) "¡Me da igual!" dijo Adam mientras simulaba estar llorando. Bromas a un lado, el actor considera que es una decisión bastante inteligente. "Es simple y ciertamente hace énfasis en el hecho de que [Ben] es THE Batman. Sin embargo él sabe, así como ustedes y el resto del mundo, que yo soy el Batman clásico. ¡Así que me da igual! ¡Me parece una movida astuta que le llamen 'THE Batman'!". Aún así vale destacar que horas antes el buen Affleck había aclarado que se trata meramente de una opción tentativa ya que su film no solamente no tiene título oficial sino que todavía ni siquiera entró en etapa de pre-producción.

"Batman: Return of the Caped Crusaders" estará disponible en formato Digital HD el 11 de Octubre y el Blu-ray saldrá a la venta en territorio norteamericano el próximo Martes 1º de Noviembre.

Comentarios