¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 18 de octubre de 2016

Reseña: “Gotham” 3x04 - “New Day Rising”



“New Day Rising”
Dirección: Eagle Egilsson.
Guión: Robert Hull.

“… Si tienen la cortesía de escucharme, descubrirán que puedo ser muy persuasivo.”

Mad Hatter Jervis Tetch continúa dando vueltas por las calles de Gotham, fraguando sus planes para el reencuentro con su hermana, que se encuentra bajo custodia de la G.C.P.D.. Por otra parte Alice revela a la Doctora Thompkins —nuevamente en su antiguo puesto de trabajo— que su hermano está tan interesado en recuperarla a ella como a su sangre pues cree que el extraño componente que contiene transforma a las personas en lo que “realmente son”.

En otro orden de cosas, Bruce y Alfred tratan de imaginarse donde podrán encontrar al doppelgänger del joven Wayne. Mientras que por otro lado, la campaña de Oswald Cobblepot parece ir viento en popa mas Nygma observa actitudes sospechosas en Butch, a quien luego encuentra charlando con figuras enigmáticas a espaldas de Penguin.

Jervis decide buscar mano de obra para irrumpir en el Departamento de Policía —como si fuera tan difícil— y sacar a Alice. Para ello usa sus habilidades e hipnotiza a un grupo de cinco hermanos luchadores llamado “The Terrible Tweeds”. Entre tanto, Jim se da cuenta que la hipnosis de Tetch le dejó una secuela muy grave ya que, estando en trance, tuvo que lidiar con un profundo deseo mortal que se vuelve a manifestar cada vez que escuche un “tic-tac” —recordemos que ese es el gatillo que Jervis introdujo en su cabeza—.

Es más, Gordon casi se deja arrollar en plena calle al ingresar en estado trance causado oportunamente por el botón de un semáforo, aunque afortunadamente fue rescatado por un transeúnte. De regreso en el G.C.P.D., Jimbo y compañía deben lidiar con la irrupción del loco hermano de Alice y sus extravagantes matones. Pese a su fuerza de voluntad, el buen Gordon se ve afectado nuevamente por el reloj de Tetch y esta vez es el Capitán Barnes quien evita que se suicide, contusión mediante. Como resultado de la conmoción, el psicópata del sombrero logra su cometido y secuestra a su hermana.


También seguimos con las aventuras del falso Bruce y Selina. Cat trata de robar en un bar de apostadores pero es atrapada y, cuando la están por hacer pagar, el clon llega para salvar el día (¿quién se cree, Batman?). Tras un acalorado intercambio de puñetazos, Selina nota una herida en el cuerpo de Faux Bruce y descubre que es una copia china no se trata de su amigo (o sea cual fuere la etiqueta con la que adornan su relación). Más temprano que tarde, Bruce y Pennyworth también encuentran a Bootleg Bruce (?), que está más agrandado que nunca tras haber besado a Cat aunque posteriormente se escapa, dando a entender que se irá de la ciudad para siempre.

Luego de haber estado bajo observación por la propia Leslie, Jimbo estaba siendo trasladado en una unidad de la policía que termina interceptada por Bullock, quien logra liberarlo para unir fuerzas y dirigirse al lugar donde Jervis tiene cautiva a su hermana. Hablando de Tetch, lo vemos entretenido sacándole sacarle sangre a Alice pues resulta que planea crear una epidemia de gente descontrolada —como si no hubiera suficientes en Gotham Girl— esparciendo la sangre en un suministro de agua —eso suena familiar, ¿eh?—.

Nuestros muchachos llegan a la escena justo a tiempo para tirotearse con los nuevos guardaespaldas de Jarvis, que casualmente tenía un metrónomo a mano y lo utiliza para inducir el terrible trance en Jim por enésima vez. Vivo como él solo, Tetch le promete a Gordon una cura para este mal si lo dejo huir con Alice, no obstante Jim logra romper con el trance ante un sorprendido Jervis, que aún tiene a su hermana en su garras mientras los Tweeds lo protegen. Justo en ese momento Alice forcejea con su hermano, cae desde un primer piso y termina ensartada en un caño, así que los Tweeds aprovechan para llevarse Jervis del lugar.  

Mientras que Cobblepot espera los resultados del escrutinio, Butch le comenta que Nygma estuvo retirando todos los sobornos que habían repartido para asegurarse la victoria. Ed está convencido de que lo mejor para Oswald es ganar con la justa ya que la elección parece servida para el ex-jefe del hampa. Pingüino, enfurecido, hace que Butch encañone a Ed, pero todo cambia al ver que el resultado de las elecciones fue sumamente exitoso. Como pronosticó Nygma, las cosas salieron más que bien yendo por derecha. Ed incluso asegura creer en Pingüino aunque él mismo no lo haga, lo que genera un cambio de corazón en el flamante Alcalde, quien arremete contra Gilzean por no haber creído en él. Más tarde, y como primer acto oficial, Oswald nombra a Edward como su mano derecha, algo que no le cae nada simpático al Sr. Gilzean por obvias razones. The bromance is coming, the bromance is coming (?)


Ya sobre los últimos minutos del episodio, el joven clon Wayne es abordado —como todos esperábamos— por el Consejo Secreto en las afueras de Gotham. La zukulemtha enigmática Katryn le ofrece la posibilidad ser “algo más que Bruce Wayne aunque Talon adormece al joven monstruo antes de que pueda responder.

El segundo cliffhanger de esta entrega involucra a Nathaniel Barnes que, después de haber estado presente en la asunción de Cobblepot, acude a la escena donde tuvo lugar el afaire con Tetch y recibe una gota de la sangre de Alice en el ojo, cortesía del “arma” homicida. Una verdadera desgracia para el Capitán del G.C.P.D..

OPINIÓN.

Me gustó este episodio, pero a continuación vamos a hablar de porqué no va a recibir un 10 de mi parte (?).

La trama del doppelgänger venía bien hasta el capítulo anterior, sin embargo ahora el joven de probeta se puso muy canchero. Quiero decir, el corte de pelo y el auto robado son un poco mucho, ¿no? Por otro lado, era de esperarse que fuera encontrado por La Corte de los Búhos El Consejo Secreto ya que probablemente fue un “encargo especial” para Hugo Strange cuando Indian Hill seguía de pie. Entre lo ya dicho y sus exorbitantes habilidades de combate, se me hace que demasiados atributos demasiado rápido, aunque será interesante ver cómo manejan al personaje de aquí en más.

¡Cómo no va a ser un quilombo Gotham si el maldito Departamento de Policía es más fácil de penetrar que...! Bueno, ustedes saben a lo que me refiero ( ͡°( ͡° ͜ʖ( ͡° ͜ʖ ͡°)ʖ ͡°) ͡°) Pero fuera de joda, ¿cuántas veces vimos a criminales de todo tipo y color entrando como si nada al Cuartel? Digo yo, ¡¿no piensan poner más seguridad?! Esperemos que esto cambie con la administración de Cobblepot, que se deshizo en promesas de seguridad para los ciudadanos.

Ahora el Gothamverso tiene oficialmente a sus propios Tweedledee y Tweedledum. Se trata de Dumfree y Deever, que en este caso son hermanos y, junto a otros tres, forman un intimidante equipo de catch. Sin embargo, dos mueren y uno queda detenido en el ataque a la Jefatura. Estos Dee y Dum tienen que ver más con sus contrapartes de los Nuevos 52, continuidad donde trabajan para Mad Hatter, ya que sus versiones pre-“Flahspoint” eran bastante independientes y hasta colaboraron en un par de ocasiones con el Príncipe Payaso del Crimen. Curiosamente, en ninguna de estas realidades son hermanos sino primos idénticos, mas en la era post-"Crisis on Infinite Earths" Dumfree muere y es reemplazado por su hermano gemelo Dumpson.


En este capítulo también confirman algo que quedó implícito desde el anterior: El amor de Jervis por Alice no era precisamente el de un hermano. Veremos cuánto tarda Tetch en volver para vengarse se Jim y qué planes tiene para la sangre de su hermana.

Ahora también tenemos a un Jim un poco más liberado gracias a una charla con Leslie donde pudieron aclarar varias cosas, y esto es lo que le permitió romper el efecto del Sombrerero, aunque vale destacar que primero se dio el enfrentamiento y después la charla. Esto huele a un constante tease que va a despertar la sangre mafiosa en Mario Falcone, ¿no les parece?

Otra cosa que pinta interesante es la naciente rivalidad entre Butch y Ed, así como la relación de este último con Oswald. Con decir que ya hay gente “shippeándolos” a lo largo y a lo ancho de Internet queda todo más que claro.

No fue quizás un capítulo alucinante pero dejó mucho para esperar en el horizonte, especialmente en lo que respecto al Capitán Barnes.

PUNTAJE: 7.5/10.

0 Batcomentario/s: