¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Portadas "falsas" de Medri para las seis entregas de "Batman: Rebel Yell".

Internet, como la hermosa herramienta de comunicación masiva que es, permitió que cientos y cientos de artistas alrededor del mundo saltaran a la fama a través de diversas plataformas y cumplieran su sueño de trabajar para las grandes compañías del cómic occidental. Tal es el caso de Denis Medri, que desde 2012 viene deslumbrando a los fans del Encapotado con su versión rockabilly del Bativerso.

Basándose en el popular subgénero de rock and roll que se originó en Estados Unidos, el italiano decidió tomar el mundillo del Caballero Oscuro para trasladarlo a la década de los cincuenta simplemente por diversión, sin imaginarse que poco a poco iría congregando a miles de fanáticos deseosos de que esta propuesta llegue oficialmente a oídos de DC, algo bastante parecido a lo que ocurrió y continúa ocurriendo con "Batman 1972" del enorme Francesco Francavilla, un proyecto sobre el cual podríamos ahondar en otra ocasión si ustedes lo desean.

Lo curioso es que Medri de hecho intentó llevar su idea a la editorial que vio nacer al Detective y para ello unió fuerzas con Scott Lobdell, guionista de larga trayectoria en la industria con quien colaboró en la olvidable serie "Red Hood/Arsenal". Si bien algunos post indican que esto fue a principios de 2015 y otros a principios de este año, la cosa es que el dúo propuso llevar adelante una mini-serie de seis partes enmarcada dentro del Bativerso Rockabilly pero aparentemente no tuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades pertinentes.

En lo personal me parece una desgracia que este proyecto jamás haya prosperado porque en verdad tiene todas las de ganar. Bueno, quizás con Lobdell como guionista las cosas se hubieran descontrolado un poco, ¿pero qué fanático de Batman en su sano juicio no desearía ver algo así? Quizás esto tenga que ver con la planificación que conllevó la iniciativa "Rebirth" y su actual desarrollo a lo largo de casi todas las series que está publicando DC, aunque considero que este sería un momento ideal para apostar nuevamente en los Elseworld y explorar el Multiverso más allá de Tierra 1, Tierra 2 y Tierra 3. Ojalá los cabecillas de DC no desaprovechen esta oportunidad y le den bola a ideas similares una vez que el "Renacimiento" concluya, porque "The Multiversity" y "Convergence" dejaron el terreno listo para algo que realmente podría ser épico en lo que a universos paralelos se refiere.

Para finalizar los invitamos, en caso de que no estén familiarizados con esto, a chequear la galería de ilustraciones que Medri tiene en su Facebook y a sumarse a la fan page del Murciélago Rockabilly para estar al tanto de cualquier novedad. Créanme que no se arrepentirán.

1 Batcomentario/s:

Carlos Sarasa dijo...

Tiene una pinta Bárbara. Si publicasen el cómic me arrojo a el como un perro hambriento.