¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de noviembre de 2016

El Duque de la Muerte en "Joker" (2008), de Azzarello y Bermejo.

Desde que empezaron a surgir los primeros detalles sobre el nuevo libro de Scott Snyder tras dejar el título principal del Murciélago, siempre se dijo que giraría en torno a Batman enfrentándose contra su peor enemigo —justamente de ahí viene el título del primer arco de "All-Star Batman"— y que NO se trataría del Joker precisamente.

Básicamente la idea de Snyder fue salir de su zona de confort, es decir los límites de Gotham, y contar una historia muscular con una selección de villanos que no usó demasiado durante su run con Greg Capullo, además de traer algunos antagonistas bastante ridículos de clase B o C para darles un toque más contemporáneo, todo esto en compañía de un elenco rotativo de artistas de primera categoría.

Por si fuera poco, lo más llamativo —y polémico— es que la serie se encuentre en continuidad actual de "Rebirth", cosa que para muchos no tiene sentido. Es más, de momento lo único que mantiene a "All-Star Batman" dentro del canon es la historia complementaria que narra el viaje de Duke Thomas para convertirse en un héroe (¡¿o en un villano?!). Hasta acá el primer arco, protagonizado por Two-Face, cuenta con los lápices del resistido pero legendario John Romita Jr., mientras que Declan Shalvey se hace cargo del primer tramo del entrenamiento de Duke.

Apenas se anunció este libro nos dijeron que veríamos nombres como los de Romita y Shalvey, Tula Lotay, Afua Richardson, Paul Pope, Jock y Franceso Francavilla, eso sin mencionar la esperada llegada de Sean Gordon Murphy, cuya participación en un Batbook venimos esperando incluso desde antes que anunciaran la iniciativa "Rebirth" y ahora sabemos que está trabajando en uno propio para el año que viene. Eventualmente nos revelaron que este proyecto contaría con muchos más artistas que los anunciados en un principio y resulta que sucedió algo interesante con uno de ellos: Lee Bermejo.

Bruce y el Joker en "Batman" v2 #48 (2016), de Snyder y Capullo.

Snyder dio algunas declaraciones preliminares un tanto confusas refiriéndose, por ejemplo, a la cantidad de issues que tendría este libro —que de unas 13 pasó a no menos de 20— y hasta llegó a decir que, cuando todo esto terminara, tenía una historia muy importante planeada con Bermejo. La cuestión es que no sabemos a qué se refería con esto ya que el autor habló de un "año uno" para "All-Star Batman", lo cual se presta para cualquier tipo de conjetura. Quiero decir, ¿terminaría la primera etapa del título y vendría un intermedio para trabajar con Bermejo? ¿Terminaría el libro en cuestión y de ahí la colaboración? ¿O la misma será dentro de sus páginas?

Scott es de anunciar cosas y dar cambios bruscos porque muchas veces lo hace con demasiado tiempo de antelación y luego ocurren pedidos editoriales— por no decir "mandatos"— como fueron "Zero Year" o el relanzamiento que fue "Rebirth". Tomemos en cuenta que Snyder planeó  "Endgame" como su último arco en "Batman" y éste debió venir después de "Death of The Family" (aunque canónicamente si fue así). Sin ir más lejos, la gran historia con Two-Face se empezó a mentar allá por 2015 sin siquiera saber si contaría con los lápices de Capullo, de ahí pasó a hablarse del formato, si sería un one-shot o una novela gráfica, mas finalmente terminó en "All-Star Batman".

No obstante ahora sabemos, gracias a la respuesta de Scott al tweet de un fan, que junto con Bermejo van a orquestar una historia sobre el Joker que, cito, "van a tratar" de hacer en "All-Star Batman". Eso sí, ahora lo que nos da intriga es saber en qué marco se desarrollará esta historia. ¿Será en tiempo pasado? ¿O Snyder y Bermejo tomarán a alguno de los tres Jokers que nos planteó la nueva continuidad? De hecho es posible que varios autores toquen este tema pues, como les decíamos hace un tiempo, puede que próximamente veamos a uno de los Payasos el "Batman" de Tom King.

El buen Snyder dijo que después de "Endgame" no pensaba utilizar al Hombre Pálido salvo en una novela gráfica o alguna otra publicación fuera de la continuidad oficial y de golpe nos regaló ese excelente y tan ignorado momento donde un Wayne que estaba recuperando la memoria y un Joker con amnesia se cruzaron en el banco de un parque y tuvieron una conversación por demás de impactante. Me refiero, claro, al arco "Superheavy" que muchos de ustedes giles no leyeron porque se les puso en la cabeza que Jim Gordon portando el manto del Murciélago era mucho y bla bla bla. Cómo se me hacen las ladies, ¿eh?

2 Batcomentario/s:

Billy dijo...

Jaja. Nos veamo y nos besemo Ezequiel.

Ezequiel Castro dijo...

Uy, suena lindo, deja que me ponga unos jeans y una... eh, ehhm, UN MOMENTO ¿¡QUIÉN HABLA!?