¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 16 de noviembre de 2016


Por ahora lo único que sabemos sobre la secuela de "Suicide Squad" es que el director y guionista David Ayer dijo tener dando vueltas un borrador. Sin embargo en el día de la fecha vamos a divertirnos junto a ustedes con una supuesta filtración que nos llega desde 4Chan, ese bendito sitio donde cualquiera puede escribir cualquier cosa desde el anonimato para ver si alguien pica *cof cof* Es cierto que alguna vez se han acercado a la realidad con cierta data, aunque recomendamos tomar esto con pinzas. Hecha esta advertencia, let the games begin!

Según se comenta, Ayer habría escrito el guión una vez concluida la producción de la primera película. Recordemos que la intención del realizador es comenzar a trabajar en este proyecto a partir del año que viene y, salvo que el cambio estructural en Warner Bros. haya afectado directamente sus planes, tendría sentido que por lo menos tenga lista una primera versión del libreto.

La película comenzaría con Rick Flag y Katana infiltrándose en Santa Prisca para buscar una muestra del Venom de Bane. Sí, Tom Hardy Bane is in da haus, bitches! Se supone que esto terminaría con Flag capturado y Tatsu Yamashiro eventualmente reducida por Cheshire y Copperhead. En otra parte del mundo el Task Force X, ahora bien posicionado ante los ojos del gobierno, está deteniendo a un grupo de terroristas. La alineación incluye a Deadshot, Captain Boomerang, Killer Croc y se sumarían Black Spider y Plastique. The Wall les ordena prepararse para completar la misión de sus compañeros presos y rescatarlos, mas el equipo tiene cierto resquemor hacia Waller pues dudan que sus sentencias realmente estén siendo reducidas. En esta instancia Bronze Tiger, Nightshade y Killer Frost también se unirían a los peores héroes del mundo, aunque parece que a estas dos últimas costó implantarle los explosivos ostenderianos.

De regreso en Peña Duro, parece que Flag sufre un destino similar a Batman. Tras ser torturado por Copperhead y escupirle en la cara a Bane, el mandamás de la isla le rompe la espalda y lo arroja en una celda junto a Katana.

El Task Force llega a Santa Prisca por aire pero son derribados por dos jets y algunas armas antiaéreas. En pleno aire —vaya uno a saber si con paracaídas o haciendo sky diving— Nightshade aniquila a los pilotos y Deadshot se encarga de las armas antiaéreas. Al enterarse de la llegada de un grupo intrusos en sus dominios, Bane envía a Copperhead y Cheshire junto a varios soldados. Aquí se supone que ocurre un primer gran enfrentamiento y nuestros protagonistas logran zafar, aunque Black Spider es asesinado por Copperhead y Amanda le vuela la cabeza sólo por si acaso. Gajes del oficio (?) Nightshade se enfrenta con Cheshire brevemente y descubre que la última puede volverse intangible. Luego de escapar, el equipo contempla los pasos a seguir y se produce el momento Disney un ameno intercambio entre los villanos donde comentan cómo obtuvieron sus habilidades. Tiger revela que Cheshire fue estudiante suya.

Bane lanza una ofensiva de prisioneros inyectados con Venom para atacar al Task ForcePlastique se sacrifica para acabar con ellos. La batalla final con el dictador convoca a parte del equipo y a Tatsu, mientras que Deadshot y Nightshade van por Flag. La cosa se pone peluda cuando algunos prisioneros con Venom, seguidos por Cheshire y Cooperhead, se suman al combate. Katana finalmente acaba con
Copperhead y Nightshade logra vencer a Cheshire pero no sin antes terminar envenenada. Bane se mide mano a mano con Croc y Tiger hasta ser congelado por Killer Frost, sin embargo alcanza a presionar el clásico botón para auto-suministrarse Venom y, con sus habilidades aumentadas, se libera para seguir combatiendo al Task Force. Flag logra recuperarse tras inyectarse Venom y termina teniendo un rol vital en la derrota del enemigo. Por desgracia la fórmula sólo estaba hecho para ser soportada por Bane y Flag muere de un infarto.

El epilogo nos muestra al Escuadrón acudiendo al funeral de Rick. Llegado el final vemos al grupo rumbo a una nueva misión, ahora con Bane y Cheshire como nuevos miembros.

Bien, hagamos una pausa para que se disipe el humo y analicemos lo que plantea esta "filtración" —mucho énfasis en las comillas—.


Como dijimos antes, esto probablemente no esté ni cerca de un potencial guión. Por un lado debemos tener en cuenta que Bane fue el antagonista principal de "The Dark Knight Rises" y, tratándose de una versión bastante controvertida en ciertos aspectos, quizás lo ideal sería dejar que el personaje descanse un par de años más para poder trabajarlo como debe ser e introducirlo en el Universo Extendido de DC con el respeto y la gloria que merece, dándole mientras tanto la chance de brillar a otros villanos a lo largo y ancho de la franquicia. Eso si, quizás presentar nuevamente a Bane sin que tenga contacto alguno con Batman podría despertar ciertas críticas por parte de los fans pero, reiteramos, lo más probable es que nada de esto ocurra.

Asimismo, lo curioso es que algunos conceptos se parecen bastante a lo que estamos viendo en varios Bat-Books actuales —con toques de "Assault on Arkham" acá y allá—. Por ejemplo, una versión del Suicide Squad liderada por Batman está invadiendo Santa Prisca por estos días, aunque Bronze Tiger es el único personaje en común entre ambos argumentos. En el marco de esta loca historia, titulada oportunamente "I Am Suicide", Bane le rompe (sorta) la espalda al Hombre Murciélago y lo tira a una celda para que se pudra, como supuestamente haría con Flag.

No sabemos a qué encarnación de Copperhead hace referencia este escrito pues en la continuidad pre-"Flashpoint" fueron dos hombres quienes portaron este alias y usaban un disfraz de serpiente con el que estrujaban a sus enemigos, siendo una suerte de mutante en los New 52. A su vez, los videojuegos del Arkhamverso reinventaron al personaje como una letal asesina experta en venenos, siendo que esta versión recientemente hizo acto de presencia en la serie "All-Star Batman" para tratar de aniquilar al Encapotado con ayuda de Cheshire, otra experta en la misma materia.

La historia suicida de Tom King es tema de actualidad, mientras que el intento de asesinato del Batman de Scott Snyder ocurrió hace unos dos meses, por lo tanto son hechos demasiado frescos. La única explicación seria que Geoff Johns, uno de los supervisores del DCEU, haya trabajado con Ayer y los miembros de la Bat-Office de cerca casi en consonancia con la llegada de "Rebirth", aunque siquiera considerar eso sería hilar exageradamente fino. Quiero decir, si David está trabajando con los Bat-Boys, lo ideal sería que prepare una largometraje de/con Batman, ¿no creen? Después de todo, estos argumentos tienen más relación con libros del Detective que con el Escuadrón.

Hace unos meses compartimos rumores de la misma estirpe que este (?) donde se hablaba de una posible serie televisiva sobre Secret Six relacionada con el Universo Cinematográfico, incluyendo nombres como Bane, Cheshire y Deadshot, tres de los miembros más famosos del equipo. También es cierto que desde hace rato viene resonando su posible introducción en la eventual secuela de "Suicide Squad", cosa que tendría más sentido si consideramos los vínculos entre ambos grupos y, por sobre todas las cosas, el hecho de que desarrollar un programa de estas características iría en contra de la política de Warner/DC de mantener a la caja boba alejada del celuloide.

Otro dato notablemente llamativo es que en ningún momento se hace mención de Harley Quinn, que en esencia fue la cara visible de la bestial campaña publicitaria que tuvo el primer film. Viendo como terminó "Escuadrón Suicida" es raro que no sepamos nada del Joker y/o Harleen, a no ser que esa trama continúe en la película de Harley y las Birds of Prey que se espera, tentativamente, para el 2020. De todas formas vale la pena remarcar que Quinn también fue parte de los Seis Secretos en un punto, así que atentos a eso.

Lógicamente cabe la gran posibilidad de que Batfleck tenga cierta injerencia en esta historia en base al encuentro de Bruce y Amanda en la escena post-crédito de la mentada cinta, encuentro que dicho sea de paso remite en cierta forma al desencadenante del venidero crossover "Justice League vs. Suicide Squad". Como decíamos más arriba, todo esto está íntimamente relacionado con el mundillo del Caballero Oscuro y, más allá de que la supuesta filtración sea o no sea cierta, no es tan descabellado que los ejecutivos responsables efectivamente apuesten por un enfoque "Batman-céntrico" para garantizar la entrada de dinero.

Dicho esto, ¿qué creen ustedes? ¿Será cierto este planteo? ¿Les gustaría que lo sea? Vamos, que introducir a los Secret Six en la pantalla grande sería una jugada más que interesante y lo saben.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Si asen secret six seria interesante por un lado podria ser solo una curiosidad o el equibalente a dr strange, (si conosen el comic entenderan).