¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de noviembre de 2016


Si bien es probable que una gran parte del público latino piense en el Joker de Rubén León cuando hablamos de "Batman: The Animated Series", nadie puede negar que Mark Hamill pasó a la historia tras encarnar al villano dentro del Universo Animado de DC, alcanzando un estatus de popularidad que terminaría por superar su participación en la mítica trilogía original de "Star Wars" como Luke Skywalker.

Habiendo interpretado además al Payaso en el Arkhamverso y en la adaptación de "The Killing Joke", y con su regreso confirmadísimo en la nueva serie animada "Justice League Action", queda claro que Hamill es un referente absoluto para los fanáticos del Bativerso y, como tal, mucha gente ansía conocer su opinión sobre la reciente encarnación de Jared Leto en "Suicide Squad". Durante una charla
con Polygon acerca de su nuevo show, "Mark Hamill's Pop Culture Quest", el actor finalmente abordó el tema y esto es lo que comentó:

"Cada quien incorpora un nuevo giro al personaje [...] No creo que haya una versión definitiva del Joker así como tampoco creo que pueda haber una. En verdad es como Hamlet, es algo que se redefine constantemente."

Además, Hamill dijo que le encantó la performance de Leto y explica que de momento no hubo una interpretación que le haya parecido terrible, pues tiene muy claro que cada encarnación del Duque de la Muerte difiere según las necesidades de la época en la que fueron concebidas, un aspecto fundamental a la hora de adentrarse en el mundillo caótico que propone el eterno archienemigo de Batman.

A diferencia de Adam West, que primero criticó la oscuridad actual de nuestro héroe en la gran pantalla pero después fantaseó con tener un cameo en la película de Batfleck, Mark no opinó puntualmente del Universo Extendido de DC aunque si está de acuerdo en que un grupo de fans difícilmente esté conforme con las decisiones creativas de un solo individuo a cargo de un determinado proyecto y por eso considera que el público siempre debe hacerse escuchar, cuestión que definitivamente tuvo mucho que ver con el rumbo que la franquicia cinematográfica tomó tras "Batman v Superman: Dawn of Justice".

En este caso las apreciaciones personales estarían de más ya que el aclamado intérprete dejó las cosas más que claras, sin embargo no estaría mal que muchos fanáticos adopten la sensatez de Hamill cuando se trata de temas innecesariamente sensibles como éste.

6 Batcomentario/s:

JLO dijo...

Es verdad, todos son dignos... Incluso cada uno tendrá su favorito, el mío es Nicholson porque tiene el humor que les falta a sus predecesores... Sino no es un Joker cabal para mí, en fin...

Hammil con Star Wars es hiper famoso! Ja, no hay comparación con hacer una voz por mas buena que sea 👌😉

Anónimo dijo...

Leto q se de una vuelta y mire el joker de capusotto, mil veces mejor logrado q el de el q parece un drogo medio autista, este joker no va con el bats de afleck, se come de un bocado, malo el joker de leto, si x mi fuera ya estaría buscando otro tipo para el personaje

Carlos Sarasa dijo...

Pobre Leto, no es mal actor. Pero justo después de Ledger su joker es una sombra chiquita. Mas allá del pobre y obvio enfoque que le dieron al personaje (cafisho-moderno-reguetonero) la interpretación de Leto no tiene fuerza. Se ve al tipo en la pantalla y no inspira desconcierto, como si lo hacían Nicholson y Ledger donde detrás de esos rostros sonrientes se percibía algún tipo de peligro. Hasta la risa , que no es un elemento menor porque allí radica la peligrosidad, es una porquería. He visto a niños fuera del cine imitando al pobre joker este con su HA, pausa Ha, pausa Ha. Si el Joker hubiese presenciado eso hubiese hecho explotar el cine y con razón.

Anónimo dijo...

En lo personal, el que más me agradó, antes que Leto, fue Cesar Romero, un guasón como no hay.
El Joker de Nolan tuvo su momento y fue más épico, tras la muerte del actor que lo encarnó.
La participación de Leto, sin duda le dio un toque diferente, Leto se reinventó con este personaje y reinventó al Joker, es el Joker que más se destacó, con ese pequeño papel, supo llenar toda expectativa y como pareja de Harley, una química única. Espero más Joker de Leto.

JLO dijo...

Es verdad lo de la risa, nunca entendí que quiso hacer Leto 😞

Anónimo dijo...

Capusotto con 5 minutos menos de aparición q leto lobhiso mejor y dejo ganas de más, no podamos, donde ven lo siniestro de leto en el personaje? Lo q da miedo del Guasón nobes si se ríe o no, es el sentido de humor ominoso q tiene de las cosas su ser imprevisible, su anarquismo, q tan bien leyera ledger en la película de nolan, el de leto no asusta ni da risa nada,