Pistas y evidencias sobre un futuro juego de la saga Arkham [Rumor]

Voy a ser honesto con ustedes, los nuevos rumores llegaron días atrás aunque por falta de veracidad decidí no reportarlos. Quiero decir, me parecía tanto humo que concluí que no valdría la pena mencionarlo. Luego otros sitios especializados comenzaron a hacerse eco del rumor pero lo que finalmente me llevó a considerar estas “filtraciones” más seriamente fue el hecho de que “Arkham Videos” decidiera hacer un video al respecto, y cuando este canal habla, el pueblo escucha.

¿Recuerdan cuando en Septiembre reportamos ciertos rumores sobre un potencial juego Arkham protagonizado por Damian Wayne? Pues parece que al final esos dichos, que se encontraban en estado gaseoso en su momento, se están cristalizando hacia algo mucho más sólido. Al final parece que tanto humo era cierto dado que hay evidencia lo suficientemente contundente como para afirmar que WB Montreal (“Batman: Arkham Origins”) estaría trabajando en otro juego de la saga Arkham, es decir, secuela de “Batman: Arkham Knight”. Pero eso no es todo, porque tal parece que las manos de esta gente nunca se llenan y ahora resulta que también se encuentran desarrollando un juego que tendría como protagonista al Suicide Squad.

¿Pero cómo es que empezó todo esto? NeoGAF es un importante foro sobre videojuegos donde sus usuarios comparten opiniones, críticas, sugerencias y demás. En aquél foro, el usuario Kenzodielocke publicó una serie de puntos informando acerca del desarrollo de dos grandes juegos, uno del Task Force X y otro de la mentada saga Arkham. Del juego del Escuadrón dijo lo siguiente: es un brawler (género ya en desuso donde avanzamos mediante una pantalla generalmente lateral repartiendo piñas y patadas a diestra y siniestra. Por ejemplo: la saga “Streets of Rage”), nosotros creamos a nuestro propio personaje, es cooperativo y con un esquema algo similar a otro videojuego llamado “Borderlands”. Finalmente, lo fecha para el 2017.


Por otro lado, el usuario Kenzodielocke dijo lo siguiente del supuesto nuevo juego de Batman: tendrá lugar diez años en el futuro (creemos que luego de Arkham Knight), Bruce es ya un hombre viejo y con barba, tendrá un arnés en su pierna (similar al de BatBale en “The Dark Knight Rises) y usará un bastón, es el mentor de Damian en su camino para convertirse en el nuevo Murciélago. Por su parte Damian tiene una Bati-moto —atención a esto— y gran cantidad de villanos nuevos y viejos para la saga, re-diseños mediante. Se dice que habrá una versión femenina de Black Mask junto a otros villanos que harán acto de presencia, como Flamingo, Poison Ivy (¡Alerta de spoilers 
sobre Arkham Knight! Probablemente no sea Pamela ya que murió en la última entrega, ¿o no?) y White Rabbit, aunque al parecer sería una versión muy vieja, casi una anciana, a lo que yo me pregunto: ¿de qué sirve introducir a un villano que lo único bueno que hizo fue transmitir sensualidad si luego la pones como vieja?

Tras los detalles, el usuario hace una importante aclaración, y es que estos juegos no están etiquetados bajo el título “Arkham”, por lo cual es posible que se trate de una nueva continuidad. Sin embargo, y esto es solo mi punto de vista, dudo mucho que WB Montreal cambie el sistema de juego para el nuevo Batman teniendo en cuenta que ya tienen experiencia con su Arkham Origins así que, más allá de la historia, si la esencia jugable sigue ahí, cuesta mucho posicionarlo por fuera de la saga Arkham.

Lo que verdaderamente le otorga autenticidad a esta sarta de dichos sueltos es que WB Montreal lanzó una serie de videos con el objetivo de reclutar nuevos miembros para futuros proyectos y así “expandir el Universo DC en el espacio interactivo”. Es acá cuando el trabajo de los muchachos de Arkham Videos cobra relevancia porque realizaron una labor casi periodística al momento de analizar estos videos. Si quieren ver la información completa, lo mejor es que vean el video hecho por esta gente ustedes mismos, no tiene desperdicio. Por mi parte, me gustaría detenerme primero en el hecho de efectivamente se puede ver la figura de lo que parece ser un Batman sin texturas, así que resulta imposible deducir si se trata de Bruce o no pero, que es Batman, es Batman. Lo segundo que encuentro muy llamativo, y que estos muchachos de Arkham Videos captaron más que bien, es la presencia de la palabra “bike” en las pizarras de las oficinas de WB Montreal, perteneciendo claramente a un esquema conceptual del juego. Otras palabras y oraciones llamativas son: “Barry” (¿Allen?), “DS finish move ground…” (¿Deathstroke?), “weapon customization menu”. Además, vale destacar que en los videos publicados por WB Montreal también podemos apreciar mapas y escenarios en desarrollo con una estructura similar a los vistos en “Arkham Knight”, pero que no parecen encajar con ningún juego visto. ¿Qué más quieren?


Por último mas no por eso menos importante, hace unas horas la web oficial de Warner Channel publicó una noticia en español en donde confirman el desarrollo de estos dos juegos aunque no aclaran las fuentes, de hecho no aclaran nada, así que no nos emocionemos. Aún así creemos que una página oficial de Warner no va a tomar como legítimo algo que, por ahora, no dejan de ser rumores. Muy fuertes, si, pero rumores al final y al cabo.

Estén atentos pues el Game Awards (1 de Diciembre) y el PlayStation Experience (3 de Diciembre) están a la vuelta de la esquina y podría surgir una confirmación en torno a alguno de estos proyectos. A ver si Barbatos nos escucha y podemos terminar el año con un nuevo juego confirmado. ¿Y ustedes qué piensan? ¿Están emocionados? No olviden dejar sus opiniones arriba, que Lichu y yo estamos de vacaciones y no tenemos nada mejor que hacer. ¡Auxilio! ¡Necesitamos comentarios para vivir! ¡Comentarios! ¡Comentarioooooos!

Comentarios