DCU Cine: Posibles heroínas y villanos para la película de Batman + ¿Un Bativerso cinematográfico basado en la obra de Frank Miller?

La industria del cómic es sin lugar a dudas una de las más rentables y populares en la historia de la cultura popular occidental, en especial durante esta última década donde los super héroes se han apoderado de Hollywood. Tal es así que muchos actores y actrices anhelan tener al menos un cameo en alguna cinta comiquera, ya sea por favoritismo hacia determinado personaje o casa editorial o por una mera cuestión de fama, ya que es indiscutible el nivel exacerbado de popularidad —por no hablar de dinero— que esta rama puntual del Séptimo Arte le ha traído a decenas y decenas de artistas con el paso de los años.

En ese sentido tenemos varios antecedentes recientes relacionados con el Universo Cinematográfico de DC, y más específicamente con el Bativerso, como al asiático-americano Ryan Potter postulándose para encarnar a Tim Drake/Red Robin, a Sienna Miller —compañera de Ben "El Maldito Batman" Affleck en su próxima película, "Live By Night"— haciendo campaña para obtener el papel de Catwoman, a
Teresa Palmer anhelando ser finalmente Talia Al Ghul e inclusive al legendario Adam West, que hace muy poco había despotricado contra la oscuridad actual del Detective en el cine, queriendo interpretar al mismísimo Thomas Wayne en una especie de grotesca alucinación.

Cuestión que hoy tenemos a otras dos actrices candidateándose y a un actor que posiblemente ya sea parte de "The Batman" o de algún film relativo al Murciélago de Gotham, ¡así que pasemos a ello sin más!


Como indican los buenos modales y para que no nos tilden de cerdos opresores del patriarcado, empezaremos con las damas. Por un lado la tenemos a Nina Dobrev, conocida por participar en "The Vampire Diaries" y en la venidera "XXX: The Return of Xander Cage", otra interesada en darle vida a la Felina. En una rueda de prensa para la mentada cinta de Vin Diesel, le preguntaron si le gustaría meterse en la piel de una herorína y optó por Wonder Woman pero, considerando que Gal Gadot ya hizo suyo el rol de la Guerrera Amazona, se pasó rápidamente para la vereda de los villanos, diciendo que ya sería hora de presentar una flamante versión de Gatúbela en la gran pantalla.

Si bien el guión de la película en solitario de Batfleck todavía no está terminado —al menos no oficialmente—, los últimos rumores indican que Selina Kyle no formaría parte de la trama aunque eso no detuvo a Sienna ni a Dobrev de postularse, así como tampoco detendrá a la próxima que lo intente. En lo que si estoy de acuerdo es en que sería interesante ver una nueva versión del personaje en un futuro cercano. Seguro, la huella de Anne Hathaway en "The Dark Knight Rises" aún seguiría fresca incluso para con un potencial estreno en 2018 pero no estaría mal que optaran por una reimaginción de la Gata y creo que estaría bueno guiarse por los orígenes planteados por Frank Miller en "Year One" teniendo en cuenta lo mucho que "Batman v Superman: Dawn of Justice" absorbió de "The Dark Knight Returns". Es más, si especulamos sin fundamento alguno si lo pensamos por un instante, todo lo que estamos contando podría darnos la pauta de un posible 
Bativerso cinemático basado parcialmente en la mitología de Frank.


Black Canary es un personaje que estuvo vinculado con el Caballero Oscuro desde los setenta y especialmente desde 1995, cuando Dinah Lance y Barbara Gordon fundaron las Birds of Prey. A pesar de que nunca tuvieron una relación propiamente dicha dado el eterno amorío entre Canary y Green Arrow, algunos guionistas optaron por integrar cierta tensión o situaciones inusuales aquí y allá, pero fue el Maldito Miller quien llevó las cosas al extremo —como es su sana costumbre— en "All-Star Batman and Robin, the Boy Wonder", donde Dinah es una bartender que se revela contra la estupidez de los hombres que la rodeaban e intenta meterse en el mundo del vigilatismo, sólo para terminar en los brazos del Encapotado durante un encuentro sexual esporádico. Nunca se supo cómo habría terminado su relación en la brutal Tierra-31 ya que la saga quedó incompleta y dudo seriamente que Affleck, Zack Snyder o las "cabezas pensantes" de Warner estén buscando una mirada tan radical para la heroína mas, tensión sexual o no, la posibilidad está planteada y bien podría aprovecharse. Quiero decir, una película de Batman donde esté acompañado por Canario Negro no sólo sería una bocanada de aire fresco respecto a lo que ya hemos visto sino además una experiencia bastante impredecible.

Sea como sea, la cosa es que Katheryn Winnick comentó en Twitter que estaría encantada de meterse en la piel de Canary. Considerada por muchos como una candidata ideal para ser Captain Marvel en la franquicia cinematográfica de Marvel, la actriz de "Vikings" y "The Dark Tower" no podría haber elegido un momento más peculiar para hacer esta declaración. ¿Por qué? Pues porque desde hace unos meses se viene especulando que Black Canary podría dar el presente en dos superproducciones de DC. Una de ellas es "Justice League" (2017), donde se dijo que podríamos ver a un antepasado suyo o incluso a ella misma como parte de la milenaria guerra que propone el film entre los humanos, los Atlantes, las Amazonas y las fuerzas de Apokolips. La otra sería ni más ni menos que la futura cinta de Harley Quinn (2020), que contaría con la presencia de las Aves de Presa, y de hecho ya se han barajado nombres de distintas heroínas notoriamente reconocidas, entre ellas Dinah. De ahí a que este último proyecto se concrete falta un largo trecho, pero si de algo estoy seguro es que Winnick tiene todas las chances de hacerse con este codiciado papel.


Por último pero no por ello menos importante lo tenemos a Shad Gaspard. Ustedes sabrán que más de una vez se destaparon diversas incorporaciones del Universo Extendido mediante la red social del pajarito, como fue el caso de Rick Famuyiwa —el ahora ex-director de "The Flash"— y Joe "Deathstroke" Manganiello en su momento o el actual rumor en torno al comediante John Cleese, así que los fans se sorprendieron al descubrir que Geoff Johns, Presidente de DC Entertainment y coordinador del DCEU, y el mencionado Manganiello siguieron en Twitter al ex-boxeador y figura de la WWE. Tras esta "noticia" decidí revisar la cuenta de Gaspard y sólo encontré a Johns entre sus seguidores, aunque eso no detuvo la oleada de teorías sobre el rol que podría tener en "Justice League" o "The Batman", porque evidentemente esas son las dos cintas que captan toda la atención del público por estos días y a decir verdad no hace falta explicar porqué.

Algunos lo ven como Black Manta o John Stewart, uno de los Green Lantern que podría debutar junto a la Liga de la Justicia en la gran pantalla. Otros, basándose en sus dos metros de altura, sus 129 kg y su entrenamiento como luchador profesional en varias disciplinas, lo ven como un contrincante digno de nuestro Justiciero Encapotado. Las especulaciones van desde villanos clase B y C como Great White Shark, Amygdala, Blockbuster o King Shark, pasando a figuras de mayor prominencia como Bane, David Cain, Bronze Tiger o el Líder 
Mutante de "The Dark Knight Returns", volviendo a personajes por demás de terciarios como Jefferson Skeevers, un proxeneta y dealer introducido por Miller en "Year One", cuyo hermano —atentos a este dato— se desempeñaba en el bajo mundo local como la mano derecha de Tony Zucco, el responsable por la muerte de los Flying Graysons. Tampoco faltan los desfachatados que lo proponen para un papel más bonachón, como Harold Allnut o el Detective Crispus Allen, aunque seamos honestos: Teniendo un físico muy superior al de Ben Affleck, lo más interesante sería verlos partiéndose su mandarina en gajos.

Como verán, este artículo no es más que una nube de humo tan densa como las que suele generar Umberto "El Mayimbe" Gonzalez, pero al mismo tiempo no me pueden negar que hay ciertos elementos dados como para que Ben cree un Bativerso similar al de Frank en varios aspectos e incluso podría aprovechar las pequeñas conexiones que hay entre estos personajes para ofrecernos una historia que fácilmente atraparía tanto a los lectores de la nueva como de la vieja escuela, eso sin mencionar que la obra de Miller de por sí influyó en muchas formas sobre otras versiones animadas y live-action del Bativerso.

Pase lo que pase, lo cierto es que Affleck está haciendo el mayor de los esfuerzos para concebir una propuesta cautivadora para todo tipo de público. Nosotros confiamos ciegamente en él, ¿y ustedes? ¿Creen que algo de todo esto se acabará dando? ¡Ya saben donde comentar!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Adaptar year one? Naaa, este batman ya está lanzado en continuidad, volver otra ves a contar la historia no da, puede ser un poco de flahback pero nada más, para mi es tiempo de sumar más del bativerso, meter nightwing, o más meter al mismísimo damian, estamos hablando ya se un batman maduro, con la mismísima eva green de talia al ghul, devolverle a talia el papel preponderante q tiene en la vida de bruce x ensima de cualquier otra femme fatal incluyendo la gata, pago x ver a afflek con este oscuro y descreído batman recibiendo la visita de eva q le trae el Niño terrible, y de paso sumar a dick, para mi hay q ampliar el bativerso, no contraerlo a lo nolan, volver sobre year one es un retroceso en este momento, antes q adaptar muller de mediados de los 80 tenemos más acá a morrison q hizo cosas gloriosas que bien pueden llevarse como ideas para la película se batman, entiendo el nostalgismo hacia muller, más allá q para mí hace años q no escribe un cómic decente, pero en fin yo iría más x el lado de morrison y ampliar los personajes del bativerso
Anónimo ha dicho que…
Pues yo la verdad al tipo lo veo más probable como el mutante de tdk, bane me parece un papel demasiado complejo además de que desde el de tom hardy no pasó mucho. Pero sinceramente lo veo más probable para man of steel 2 como coldcast, el miembro de la elite, o sea si es un calco tremendo del personaje y sería genial q adaptasen esa historia de superman porque es muy buena.
Anónimo ha dicho que…
Che para cuando la crítica de nafta súper , q ahí tenemos elswords de varios personajes del bativerso