¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 19 de diciembre de 2016


Tras reportar que Megan Fox podría interpretar a Posion Ivy en la cinta "Gotham City Sirens", el polémico sitio Bleeding Cool redobla la apuesta con un nuevo rumor vinculado al mundillo del Hombre Murciélago... y al de Archie Andrews. El título ya lo dice todo y de manera bastante literal, pero aún así los invito a repasar los detalles.

No es de extrañar que crucen tanto al Bativerso como al Archieverso con propiedades por demás de inusuales, al contrario. Los crossovers de este tipo no sólo son una moda desde siempre sino que, tratándose de estas franquicias específicas, resultan ser proyectos increíblemente rentables y bien recibidos por la mayoría de los fans. Desde títulos impensados en su momento como "Batman/Aliens", "Spawn/Batman" y "Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles" hasta "Archie Meets the Punisher", "Tiny Titans/Little Archie and His Pals" y "Archie Meets Kiss", solamente por decir algunos ejemplos, nuestros protagonistas han compartido desopilantes aventuras con toneladas de extraños visitantes, aunque esta vez la cosa viene con una vuelta de tuerca.

Según nos comenta Rich Johnston, la propuesta se desarrollaría en dos frentes. Por un lado tendríamos "Batman '66 Meets Archie", una cuestión que no sorprende para nada considerando que el Batman de Adam West se ha cruzado con Green Hornet, Steed y Mrs. Peel y el Agente de C.I.P.O.L. en estos últimos años a pesar de que su serie propia fuera cancelada. No hay información sobre la posible duración o algún artista, aunque se dice que sería escrita por Mark Waid, que trabajaría exclusivamente para Archie Comics debido a conflictos del pasado con Dan Didio, el actual Co-Publicista de DC Entertainment.

Lo que resta saber es si se trata de la encarnación clásica de Archie que entretuvo a numerosas generaciones de lectores o la encarnación contemporánea que, dicho sea de paso, sirvió de inspiración en cierta medida para "Riverdale", el nuevo drama adolescente de The CW (la misma cadena responsable de "Supergirl", "Arrow", "The Flash" y "Legends of Tomorrow") que reimagina a estos simpáticos jóvenes para el público millennial. Teniendo en cuenta que Waid fue el gran encargado de rebootear el Archiverso en 2015 con una visión que fue respaldada casi de manera unánime por la crítica, sería lógico que el guionista continúe por esta línea. El problema es que ese tratamiento quizás no encaje del todo bien con el estilo camp de BatWest, salvo que esa sea justamente la idea, así que no imagino cómo resolverán este tema... En caso de que todo esto llegue a ser verdad, claro.

No obstante, la gran sorpresa llegaría con "Betty and Veronica and Harley". Si, "Harley" de "Harley Quinn". Los dos intereses amorosos de Archie y el personaje más exprimido popular del Universo DC por estos días. Nada puede malir sal, ¿eh? En este caso parece que no hay data alguno sobre el título. Naturalmente uno no puede evitar pensar en Amanda Conner y Jimmy Palmiotti por obvias razones aunque, al no saber si estamos halando sobre la Harleen del Bativerso '66 o la versión moderna que venimos leyendo desde los New 52 y continúa haciendo de las suyas hoy en "Rebirth", es difícil hacer pronósticos.

Sin más información para reportar —si es que a esto se le puede decir "información"— sólo nos queda esperar y ver cómo se dan las cosas. Es cierto que Bleeding Cool generalmente suele tener razón con este tipo de cosas, y no sería raro que su racha continúe, pero de todas formas le ruego a Barbatos y a los Dioses de la Rueda del Tiempo y las Tierras Interminables —100 puntos extra para el que entienda la referencia— que se hayan equivocado con este temita de Megan Fox.

0 Batcomentario/s: